QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Respuestas: 141    Visitas: 13816
#106
Qué guay poder ir viendo vidilla por el tanque.. jejeje.. muy chulas las fotos -notworthy.gif-notworthy.gif
#107
Si!!!, y el viernes introduje dos Otocinclus Affinis. Más adelante lo más seguro que cambien las Corydoras Pigmeas por más Otocinclus, no me fio de las Corys el día que haya zoeas por el acuario.

Saludos.
#108
Bueno, pues he vuelto hacer cambio drásticos en el gambario.

Puse JBL Manado como sabeis, pero no conseguí estabilizar parámetros, PH muy alto que no conseguia bajar ni con agua de osmosis y frecuentes cambios de agua del 50%, y como ya llevo muchos meses con el proyecto y ya me corre prisa el meter gambas... pues he vuelto a cambiar el sustrato y ya de paso una remodelación completa.

He vuelto a Help, pero esta vez el de plantas con una capa de JBL Volcano Mineral recomendado por Carlos de PezVerde, y hasta ahora no me ha pasado como la otra vez que se deshizo, este aguanta (que cosas más raras me pasan). También porque queria más espacio para las gambas y tenerlas más a la vista y porque después de llevar un mes abonando no se me estaba dando mal y queria probar con plantas más exigentes.
Ahora tengo un PH de 6.9, KH 0-1 y GH 3, a falta de más adelantes incorporar sales de Salty para adecuar parámetros, pero ahora esta todo como queria.

Paso a enumerar las plantas y ya por último una foto de como ha quedado:

Heteranthera Zosterifolia, Rotala Wallichii, Pogostemon Erectus, Nesaea Crassicaulis, Limnophila Hippuridoides, Micranthemun Umbrosum, Alternanthera Reineckii "Mini", Lilaeopsis Novae Zelandiae, Sagitaria Subulata, Heleocharis "sp" Mini, Micranthemum Callitrichoides "Cuba" y Utricularia Graminifolia.

Veremos que tal se dan todas, os dejo con la foto que aviso que se me ha ido la mano con la edición y sale forzada en colores.


Saludos.


İmage

#109
Te ha quedado otra vez muy chulo.................bonito efecto el de las cortinillas traseras -good.gif

Que pena que te de problemas el Manado............podías haber reseteado hirviéndolo y lavándolo bien.
#110
bonito , bien cuidado , plantas sanisimas y unas buenas manos que le miman
la combinacion perfecta para optener esos resultados
mis felicitaciones david por el trabajo bien hecho
#111
(09-12-2016, 11:10 AM)Robertolga escribió: Te ha quedado otra vez muy chulo.................bonito efecto el de las cortinillas traseras -good.gif

Que pena que te de problemas el Manado............podías haber reseteado hirviéndolo y lavándolo bien.

Si, el fecto hipnotiza jeje, y el techo de la habitación es una fiesta ya jaja. Me alegra que te guste.

Pues si, porque no me iva mal el Manado y al final me acabó gustando el color que tenia, pero por más cosas que he hecho nada, no habia manera de estabilizarlo, y eso sabiendo lo del hervido porque googleando ví un post de otro foro en el cual sales tú Roberto y en el que le hicisteis bastante pruebas a éste y otros sustratos, pero me daba pereza sacarlo, hervirlo y otra vez para dentro, era para haberlo hecho en su momento, pero al final vi más rápido cambiarlo.
El mayor problema creo que es que el PH me llega a 7.4 - 7.5, muy raro porque de siempre he tenido un PH por denajo de 7, pero llevo bastantes meses con el PH altísimo.



(09-12-2016, 11:24 AM)scama5 escribió: bonito , bien cuidado , plantas sanisimas y unas buenas manos que le miman
la combinacion perfecta para optener esos resultados
mis felicitaciones david por el trabajo bien hecho

Bonito y cuidado no te lo discuto, lo de las buenas manos lo discutimos en un par de meses jeje, veremos como evoluciona.

Por cierto, un placer el conocerte hoy. A ver si te engancha bién la Wallichii esta vez, ya me contarás.


Saludos y gracias por comentar.
#112
(09-12-2016, 03:02 AM)Davidmadrid escribió: İmage


Que bonita huerta a cuanto las lechugas -fisch.gif
#113
Cada día más bonito David!-notworthy.gif
#114
(09-12-2016, 04:51 PM)PECES TROPICALES escribió:
(09-12-2016, 03:02 AM)Davidmadrid escribió:

Que bonita huerta a cuanto las lechugas -fisch.gif


A ti muy caras te van a salir -fisch.gif jaja



(09-12-2016, 05:29 PM)Alvaro escribió: Cada día más bonito David!-notworthy.gif

Gracias Alvaro, veremos que tal con las plantas nuevas, las que me recomendó Carlos (que crack) son la leche cuando cambien de fenotipo.
Espero llevarlo todo bién.

Un saludo a todos.
#115
(09-12-2016, 05:39 PM)Davidmadrid escribió:
(09-12-2016, 04:51 PM)PECES TROPICALES escribió:
(09-12-2016, 03:02 AM)Davidmadrid escribió: İmage


Que bonita huerta a cuanto las lechugas -fisch.gif

A ti muy caras te van a salir -fisch.gif jaja

Prometo la proxima no perderme -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#116
Jjajaja, si pero no vengas con la "maleta" que me dejas pelao el gambario jajaj -nosweat.gif
#117
(09-12-2016, 05:53 PM)Davidmadrid escribió: Jjajaja, si pero no vengas con la "maleta" que me dejas pelao el gambario jajaj -nosweat.gif

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

No creo que Indi me deje -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#118
Es un placer ver esta calidad de ilustraciones del tema.. -notworthy.gif

Lo dejo incluido ya en el recopilatorio, hoy me ha tocado repaso -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Lista de TODOS los gambarios de AM
#119
Pues me temo que de momento dejo aparcado el proyecto. Tengo una invasión incontrolable de falsos planorbis que se me estan comiendo hasta la montecarlo y no se porqué demonios desde hace un tiempo tengo todas las plantas infectadas de alga diatomea así que, reinicio el proyecto y lo más seguro que haga bastantes cambios.

En cuanto reinicie y sepa como enfocar de nuevo el proyecto volveré a colgar avances.


Saludos.
#120
usa lomper y adios caracoles . para el tema algas es otro cantar y gente más experta en algas te podria aconsejar pero todo esta en los cambios de agua y un buen abonado npk.

Animo y suerte con ese proyecto. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: