QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fin del ciclado a oscuras, empiezo a plantar y muchas dudas.
Respuestas: 9    Visitas: 564
#1
Buenas compañeros! Llego el dia, acabo el ciclado a oscuras aunque sigo sin meter peces y empiezo a plantar pero tengo muchas muchas dudas y necesito vuestra ayuda...

Mi acuario es este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...L-plantado

180L de 100x40x45, ha estado casi un mes ciclandose sin plantas y a oscuras y hoy he plantado gran parte de la urna y aun queda pero... y ahora? 

Queria pediros consejo de si abono o no, en caso de que si que deberia abonar para evitar algas lo maximo posible.
Mi pantalla es esta:
https://pezverde.es/tienda/chihiros/2633...-90cm.html
Que deberia hacer? Menos horas de luz con el modo Buce de fabrica a lo que marca o mas horas de luz y todo al 50%.

Mañana le pongo el co2 de pez verde y no hay habitantes en su interior.

Agradezco cualquier consejo, muchisimas gracias!
#2
Hola

Yo terminé el ciclado a oscuras hace poco, y estoy abonando solo potasio ( al subir la dureza del agua ) y advance para ayudar a las plantas a que tiren más. Dentro de una semana o así empiezo con hierro y micros y no pretendo abonar macros de momento hasta dentro de un tiempo más o menos largo.

Respecto a la luz, yo la tengo 8 horas en modo buce. Sigo indagando en foros a ver si veo una explicación convincente de si subo la potencia de cada espectro, cuánto y por qué. De momento no he leído nada que me haga ver un motivo real para modificar los espectros que vienen de fábrica.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
(19-09-2021, 10:45 PM)Obuneo escribió: Hola

Yo terminé el ciclado a oscuras hace poco, y estoy abonando solo potasio ( al subir la dureza del agua ) y advance para ayudar a las plantas a que tiren más. Dentro de una semana o así empiezo con hierro y micros y no pretendo abonar macros de momento hasta dentro de un tiempo más o menos largo.

Respecto a la luz, yo la tengo 8 horas en modo buce. Sigo indagando en foros a ver si veo una explicación convincente de si subo la potencia de cada espectro, cuánto y por qué. De momento no he leído nada que me haga ver un motivo real para modificar los espectros que vienen de fábrica.

Saludos
Grscias compi, y tuviste algas? Potasio una o mas veces a la semana?
#4
Yo la tengo en modo buce, y lo que hago cuando quiero bajar potencia es recudir cada canal el mismo porcentaje referido al modo buce.
Por ejemplo, si quiero bajar un 10% los canales los dejo en R 73%, G 59%, B 90%.
Yo ahora mismo abonando potasio y advance. Y de vez en cuando Envy.
#5
Hola, pues no he tenido algas.

Abono potasio para subir el kh y advance. Con el kh me pasa una cosa curiosa. Meto para subir 2dkh. Suben. Mido, todo bien. Kh en el objetivo y los tds han subido. Al día siguiente mido y ha bajado todo. Así que de momento me toca subir el kh a diario por lo que estoy metiendo potasio a diario.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Gracias a los dos!!
Advange nunca lo he probado, y lo echais a diario como recomienda el fabricante?
+1!!
#7
(20-09-2021, 11:32 AM)Obuneo escribió: Con el kh me pasa una cosa curiosa. Meto para subir 2dkh. Suben. Mido, todo bien. Kh en el objetivo y los tds han subido. Al día siguiente mido y ha bajado todo. Así que de momento me toca subir el kh a diario por lo que estoy metiendo potasio a diario.

Saludos

Hola,
Eso ocurre habitualmente con los nutritivos, sobretodo el primer mes, no te preocupes por ello. Eso si, vigila porque dejará de hacerlo y entonces te puedes pasar Smile
#8
(20-09-2021, 12:53 PM)ANGELAVILA escribió: Gracias a los dos!!
Advange nunca lo he probado, y lo echais a diario como recomienda el fabricante?
+1!!

Al plantar un acuario si, al menos durante un par de semanas. Quizás no todo lo que dice el fabricante, pero casi o al menos un 50%.
Luego ya lo voy echando de vez en cuando, pero sobre todo si replanto algo.
#9
(20-09-2021, 01:50 PM)Carlos70 escribió:
(20-09-2021, 12:53 PM)ANGELAVILA escribió: Gracias a los dos!!
Advange nunca lo he probado, y lo echais a diario como recomienda el fabricante?
+1!!

Al plantar un acuario si, al menos durante un par de semanas. Quizás no todo lo que dice el fabricante, pero casi o al menos un 50%.
Luego ya lo voy echando de vez en cuando, pero sobre todo si replanto algo.

Gracias Carlos!
#10
(20-09-2021, 12:55 PM)Unay escribió:
(20-09-2021, 11:32 AM)Obuneo escribió: Con el kh me pasa una cosa curiosa. Meto para subir 2dkh. Suben. Mido, todo bien. Kh en el objetivo y los tds han subido. Al día siguiente mido y ha bajado todo. Así que de momento me toca subir el kh a diario por lo que estoy metiendo potasio a diario.

Saludos

Hola,
Eso ocurre habitualmente con los nutritivos, sobretodo el primer mes, no te preocupes por ello. Eso si, vigila porque dejará de hacerlo y entonces te puedes pasar Smile

Si, ya lo vigilo. De momento no me preocupa porque no tengo peces ni caracoles ni na, pero dentro de poco si. CO2 a cañón y pista. El kh lo subo 1 a diario, precisamente porque me imagino que cuando sature dejará de chupar tanto y podré subir cada 2-3 días o incluso una vez a la semana con el cambio de agua.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: