QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para nano, recomendaciones
Respuestas: 26    Visitas: 3185
#1
Buenas.

Tengo un acuario canijo Blau de tipo cubo de unos 30 litros (28, si mal no recuerdo) y tengo muchas dudas acerca de cuál filtración poner.

Hasta ahora tenía un filtro Aquaclear de mochila, pero este verano se salió la mitad del agua por culpa de la pestaña esa que se mueve (la que tiene el filtro en la parte de atrás). Como consecuencia, el mueble que estaba debajo quedó arruinado.

A mi me encantan los filtros de tipo mochila (son muchos años usándolos), pero las altas autoridades me han comentado amablemente que si lo vuelvo a poner igual nos vamos el acuario y yo a dar un paseo bien largo... -nosweat.gif.

Ahora mismo tengo puesto un filtro interno, pero entre que ocupa casi un tercio del acuario y que no me gusta, estoy buscando una alternativa en forma de filtro exterior.

Yo he visto este (Sera fill bioactive 130), pero no sé si será un caudal excesivo para el volumen de agua del acuario:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_peces...era/651265

Pues eso, a ver si me podéis recomendar opciones...

Gracias.

Saludos.
#2
Mira el filtro externo nano 60 de Oase, yo lo tengo en esa misma urna con un flauta de salida y por ahora estoy super contento con él y te quitas un cacharro de la vista.
#3
Con ese filtro tienes las mangueras de 12/16mm, te quedara esteticamente feo, tambien, creo yo. Por lo que veo casi todos los de marca usan ese diámetro de mangueras.
Creo que estos te irían bien:
https://www.amazon.es/Eden-57260-501-Fil...0ZSDBHJFDK
https://www.amazon.es/EDEN-511-100W-Filt...B7BEFH142E
Pero coge bien las mangueras porque el filtro externo tambien puede tener perdidas de agua o al hacer un mantenimiento -pardon.gif
Yo uso en mi 28 un Eheim Liberty 130 y va de maravilla y es imposible que pierda agua para afuera -fisch.gif
Y a las autoridades hay que tenerlas a raya sino una manifestacion de peces en la casa y se enteraran -rofl.gif

Tambien el que te recomendo el compañero peceshouse -good.gif
#4
Pues yo te voy a dar otras opciones, y realizar algunas matizaciones.

Alterantivas en filtros externos. Si quieres algo bueno, sencillo y comprobado... vete a por un Eheim Classic 150. Tiene 300 l/h, 1 l de material filtrante, y una altura de bombeo de 1,2 m. Creo qeu es la mejor opción. Además toma 12/16 y salida 9/12.

Y ahora lo curioso... habéis visto los Edem que a puesto el compañero Athos?.. los comparamos con los Oase? Big Grin

Y... habéis visto quien pone que los fabrica en esas paginas de Amazón?

Volviendo al Oase 60 / Eden 501. Aunque es externo, se debe colocar al lado del acuario, o por lo menos no muy abajo. Tiene solo una altura de bombeo de 0.7 m. Si veis las fotos.... en todas aparece al lado, o colgado como un mochila. Eso si, las mangueras son 8/12

Con el Edem510 o Oase 100, ya podemos ponerlo claramente debajo. Lo bueno, que tienen calentador incorporado... lo malo, creo que muy grande. Me quedo con el Eheim 150.
#5
Jo jooooo!
Con lo del fabricante me has dejado muerto. Ya decía yo que se parecían Smile
El Oase debe ser más caro por gris. Que ya se sabe que combina más, es más ponible Tongue
#6
Gracias por vuestras respuestas, Peceshouse, Athos, Carlos70 y Unay.

He estado un rato estudiando lo que me habéis puesto, y si bien el Oase 60 está bastante bien, se me hace un poco caro. El Eden 501 se parece bastante y cuesta la mitad, al menos sobre el papel.

El Eheim 150 fue mi primera opción, pero se me iba un poco del presupuesto.

Creo que al final me decidiré por el Eden 501. Voy a medir la distancia al suelo, porque aunque tengo sitio al lado del acuario, casi preferiría que estuviera en el suelo, por si acaso -nosweat.gif
#7
El Oase me tocó en un sorteo así que fue gratis jajaja
Pero vamos yo diría que es el mismo, exactamente igual, pero si lo pones en el suelo vete al Edén 510 o al Eheim 150 porque el otro va a perder mucha fuerza y no te va a servir. Yo lo justo detrás y va bien pero no tiene excesiva fuerza.
#8
Yo te recomendaría el filtro aquael Pat Mini. Lo estoy usando en casi todos mis gambarios con resultados satisfactorios. Ocupa muy poco lugar . Aquí te dejo el ENLANCE
#9
(19-02-2020, 06:06 PM)peponne1974 escribió: Yo te recomendaría el filtro aquael Pat Mini. Lo estoy usando en casi todos mis gambarios con resultados satisfactorios. Ocupa muy poco lugar . Aquí te dejo el ENLANCE

Gracias, pero tiene más volumen del que me gustaría tener dentro en el acuario. Parecidos a ese tengo un par en casa, y no los uso porque se tupen rápido y cabe muy poco material filtrante.
#10
Fijate bien, porque lo que dice Carlos es cierto, es mas, se ofrece con un "colgador" como para ponerlo tipo"mochila". Mi hijo tiene uno asi con el Betta y lo tiene colgando, va bien, pero no lo puso al piso.
#11
(19-02-2020, 07:48 PM)Athos escribió: Fijate bien, porque lo que dice Carlos es cierto, es mas, se ofrece con un "colgador" como para ponerlo tipo"mochila". Mi hijo tiene uno asi con el Betta y lo tiene colgando, va bien, pero no lo puso al piso.

Totalmente de acuerdo, lo he estado mirando y me da que se me va a quedar un pelin corto de potencia. Además, he estado viendo varios videos y me surge la duda de su duración a medio/largo plazo, no me acaba de convencer.

Miraré algo más, pero de momento me inclino más por el Eheim 150, aunque no me aclaro con el tema de las llaves.

El Sera 130 lo he vuelto a mirar y efectivamente, tiene unas mangueras que parecen alcantarillas, quedarían enormes en el 30 litros...

En fin, seguiré dándole vueltas
#12
(19-02-2020, 06:06 PM)peponne1974 escribió: Yo te recomendaría el filtro aquael Pat Mini. Lo estoy usando en casi todos mis gambarios con resultados satisfactorios. Ocupa muy poco lugar . Aquí te dejo el ENLANCE

Yo lo he estado usando durante 3 meses.

El problema me vino cuando se ensució la esponja fina y tenía que limpiarla cada 3 días. La esponja gruesa es muy gruesa para gambarios, según dicen, y de todas formas tendría que ciclar de nuevo el filtro tanto si la esponja era la gruesa o una fina nueva. En fin, que volví al Aquaclear, que estabilidad biológica si que tiene.
#13
(19-02-2020, 08:03 PM)mosca escribió:
(19-02-2020, 07:48 PM)Athos escribió: Fijate bien, porque lo que dice Carlos es cierto, es mas, se ofrece con un "colgador" como para ponerlo tipo"mochila". Mi hijo tiene uno asi con el Betta y lo tiene colgando, va bien, pero no lo puso al piso.

Totalmente de acuerdo, lo he estado mirando y me da que se me va a quedar un pelin corto de potencia. Además, he estado viendo varios videos y me surge la duda de su duración a medio/largo plazo, no me acaba de convencer.

Miraré algo más, pero de momento me inclino más por el Eheim 150, aunque no me aclaro con el tema de las llaves.

El Sera 130 lo he vuelto a mirar y efectivamente, tiene unas mangueras que parecen alcantarillas, quedarían enormes en el 30 litros...

En fin, seguiré dándole vueltas

Por cierto... JBL ha sacado una conexiones para las mangueras iguales a las de Eheim pero más baratas. Con eso puede solucionar el tema de limpieza. Pero si no te es muy complicado, yo lo sacaría entero, con maguera y tomas incluidas.
El Eheim tiene la toma 12/16, pero seguro que le pudes poner un reductor, y en el acuario poner una bonita toma de cristal y una lily de 9/12.
#14
(19-02-2020, 05:24 PM)Unay escribió: Jo jooooo!
Con lo del fabricante me has dejado muerto. Ya decía yo que se parecían Smile
El Oase debe ser más caro por gris. Que ya se sabe que combina más, es más ponible Tongue

Y tanto que se parecen....como que Oase es dueño de Eden.

https://www.oase-livingwater.com/en_EN/w.../eden.html

Vamos... mismo producto con otra etiqueta.

Los que si deben ser propios de Oase son los más grandes.
#15
Yo lo mire en su momento y acabé con una mochila de blau. Porque no podía ponerlo al lado y desde el suelo no tenía fuerza

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: