QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra para marino
Respuestas: 253    Visitas: 43982
#196
Lucky te seguire,me vale mas tus pruebas que otros comentarios, un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#197
Yo con todo el revuelo que se ha montado ando igual que Lucky, he metido uno en una pecera de Dulce Con plantitas, tetras y un ancistrus superred (antes tenia alguna gambita pero se las regale a un amigo) pero demomento ahi anda todo vivo, y ahora monte uno salado pero de momento no he metido mas que la urna tengo que ir llenando ahora la pecera con agua de osmosis etc, Y mirar que pasa eso si a parte le metere un skimer de mochila para quitar "polución" de encima y protenias etc, pero mi intención es de filtro dejar solo ese y ver que pasa.
#198
(28-04-2016, 12:01 AM)rodazac escribió: ahora mismo no se donde lo he leído
era un comentario de un defensor del filtro
que comentaba que era un carbón activo " especial "
también diseñado por ica -pardon.gif


lo que si que he leído.
es que solo se cambian esos cartuchos
las placas de titanio (¿electrodos?)no se cambian
Es que hay un lío muy tremendo con lo que hace o no hace. Porque hay muchos comentarios y de leer tanto ya se mezcla todo.
Se cambian los cartuchos pero no los electrodos. En teoría, siempre según ICA, cada 12 meses.
ICA no es el fabricante del Hydra, es el distribuidor, el fabricante es OF( ocean free), y no solo se vende en España si no en el resto de países.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#199
Buenas,
Dejando de lado que la mayoría de los defensores del filtro hydra en este post no han iniciado ningún tema y su única participación ha sido esta... voy a pensar que ha sido casualidad y que no se han suscrito al foro por interés. Para que un nuevo "invento" o nueva tecnología tenga éxito, tiene que mejorar lo anterior. El filtro hydra no elimina los fosfatos y tampoco reduce el nitrato a N2. Por tanto, ¿Para que voy a comprar un filtro interno por lo que me vale uno externo mucho más cómodo de limpiar, al que no tengo que cambiar los electrodos y lo que el señor de ICA llamaba carbón activo especial, cada año? Como ha dicho Tachenk también venden uno externo pero a parte de ser un poco más caro creo que no viene con bomba incorporada (si me equivoco, decidmelo). La mayoría de los acuarios que ponéis de ejemplo son acuarios poco poblados dónde las pocas bacterias que haya en el sustrato-piedras o incluso en la esponja del filtro, hacen casi todo el trabajo. Srm78, tu tienes dos bombas a parte del filtro Hydra y una de ellas parece que tiene una esponja. ¿Por que poner dos bombas en un acuario tan pequeño si tienes un filtro Hydra que quita proteinas (no deberías tenes capa aceitosa), es capaz de oxigenar el agua con el efecto venturi y da un caudal mas que suficiente? Además, no se si haces cambios de agua.
Para ver como de eficaz es esa nitrificación electrolitica, metedlo en un acuario muy poblado (o con discos) y no hagáis cambios de agua. Si los peces siguen vivos después de un tiempo, me quitaré el sombrero. También habría que ver como se comporta en un acuario muy plantado donde debemos abonar fosfato. De marinos no tengo mucha idea así que no puedo opinar -nosweat.gif

un saludo!
#200
(27-04-2016, 07:43 PM)srm78 escribió: Dudo fosfato en un anion PO4 y el fósforo es un elemento de la tabla periódica.
El fosfato del acuario es orgánico mientras que el fósforo es un mineral.
No mezclar las cosas para liar a la gente.

¿¿¿Perdona??? ¿¿¿ Yo yo lío a la gente mezclando las cosas???

Mira, si nos quieres vender el filtro hydra lo justo sería que te hicieras patrocinador del foro, reconocieras que trabajas para ICA y nos lo vendieras justamente, pero intentar despotricar así por las buenas no. Cada vez que habláis de química decís una burrada, tanto tú, como lucky como vuestro jefe el drtor de ICA, te lo explico:

Una electrolisis sólo hace dos cosas: reduce en el cátodo y oxida en ánodo, no hace nada más ni nada menos.

Los fosfatos (PO4) siempre son aniones, vienen del ácido ortofosfórico (H3PO4) y sus sales, y en función del pH del acuario estará como una mezcla de anión monovalente y divalente, el pasar de sal a anión no tiene nada que ver con la electrolisis, si acaso al rededor del cátodo puede que el pH puntualmente suba y se puedan formar más aniones, pero se desharán al mezclarse con el resto del agua del acuario.

El fosforo tiene valencias -3, 1, 3 y 5. Si hacemos subir la valencia del fósforo (quitar electrones) estamos oxidando, se la hacemos bajar (dar electrones) estamos reduciendo. En el ácido fosfórico el fósforo tiene valencia 5, por lo tanto es imposible oxidarlo más (por lo menos de forma estable), si se reduce se puede reducir a forfito o hipofosfito (inutil, es como reducir el nitrato a nitrito), fósforo elemental, que es de lo que estaba hablando, y a fosfano (PH3), del que no quiero ni hablar, es un gas que tiene de todo, tóxico, explosivo, corrosivo...

Entonces, ya sabemos que el filtro Hydra no hace absolutamente nada con los fosfatos, electrolíticamente hablando, aún así puede que aún los retire, ya nos ha contado Tachenk varias veces que con lana de acero se forma fosfato de hierro que precipita, pero esto es una reacción química normal, no electrolítica, colmata el electrodo y además, se puede conseguir con la lana de acero en el filtro que vale ¿100 veces menos, 1000 veces buenos?

Moraleja: químicamente hablando nada de lo que dicen los defensores del filtro tiene ningún sentido, lo que no ayuda a su defensa. Si vas a seguís hablándome de química tendrás que hilar bastante más fino.
#201
https://fishkeeper-uploads.s3.amazonaws.com.

En esta dirección están las preguntas más frecuentes sobre este sistema.
Quiero decir que por lo que se lo fabrican en Singapur y se vende en todo el mundo. ICA debe de tener la exclusiva para la distribución en España.
Creo que es interesante,pero a pesar de la gran ayuda de PECES TROPICALES no he podido poner el enlace...soy un poco torpe. 😇

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#202
A ver campeón, que es lo que eres, ya que vamos a lo personal (empezando tu primero). Soy de Asturias, trabajo el ALCOA en Avilés, planta de aluminio primario de la multinacional y entro ahora en el turno de tarde. Y es una planta electrolítica por cierto. Y no en ICA y nada tengo nada que ver con tiendas de animales más que cuando voy a comprar a ellas.
Si te picas sólo es tu problema, y te aconsejo que leas lo que escribo antes de atacar ya que tu solo quedas en ridículo, mi única intervención sobre química a sido esa y no es mentira lo que digo. Que no es lo mismo los fosfatos que el fósforo, que su origen es distinto y nada tienen que ver. O eso es mentira. Y según ICA los fosfatos orgánicos ni los oxida ni los reduce, simplemente cuenta q se precipitan, leetelo.
Por lo que veo sólo criticáis de oídas sin más prueba que las suposiciones ni más experiencia propia que de Acuarios HD, potenta argumento.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#203
(27-04-2016, 07:43 PM)srm78 escribió: Dudo fosfato en un anion PO4 y el fósforo es un elemento de la tabla periódica.
El fosfato del acuario es orgánico mientras que el fósforo es un mineral.
No mezclar las cosas para liar a la gente.

¿Esto no es personal? ¿Hay que poner en NIF para que sea personal? En ese caso mi respuesta tampoco lo era...

En fin cada cual que lea y piense lo que quiera
#204
Para que precipite fosfatos tiene que tener el cátodo de hierro.
Si tiene catodo de hierro, dura dos telediarios, la oxidación en el es brutal debido al O2 que desprende el ánodo.
Pero para hacer lo que hace este filtro, no hace falta gastarse 100€, con 5€ lo tienes y 10 veces mas efectivo, ademas de versatil, solo hay que cambiar los electrodos, y usar lo que te convenga dependiendo de las necesidades, transformar lo amoniacos o precipitar los fosfatos.
Que llevo haciendo mucho antes de que saliera al mercado este filtro.
Yo comprendo que los que lo han comprado quieran amortizarlo y lo defiendan, es normal, ocurre lo mismo con los UVC que con el Ozono..
Pero eso no justifica ese gasto.
Me repito para los que no se han leído todo el tocho (no es mi costumbre)
Hay en el mercado filtros externos con UVC i o sin el, la diferencia 20€ , pues elijo lo que me apetezca, pues esto deberia ser lo mismo, un filtro, que es lo que es, con Oxidación o sin ella, con 20€ mas hecho, y me parece mucho, ya que un filtro con UVC lleva reactancia , cristal de cuarzo y lampara UVC y todo por 20€.

Con oxidación lleva una minifuente de un triste W , y dos minielectrodos (ignoro que quieren decir con "catalizadores especiales que potencian" -pardon.gif) que comprado por tu cuenta en los chinos vale 3€
Si quieres uno de 800W una barbaridad, te cuesta 5€, que te elimina Po4 en un 300 lts. en 9 minutos.(medido)
Esto son datos y no conjeturas ni opiniones personales.
Y voy a ya a dejar de opinar sobre el tema, porque ya cansa, leo demasiadas insensateces de gente que ni se ha leído el post y me cuesta reprimirme. Saludos
#205
hombre si se juega se juega con las mismas reglas.Big Grin
por lo que estoy viendo en casi todos los sitios
la palabra y experiencia de un defensor del filtro
es algo indiscutible e irrefutable. vamos un dogma de fe.

y por el contrario a los detractores se les acusa
de no aportar pruebas y de que su experiencia no es suficiente.

y se suelen utilizar frases como....si por vosotros fuera ,continuaríamos en la edad de piedra. y cosas por el estilo. -nosweat.gif

después salen respuestas como la de este forero.
que dan que pensar.
(28-04-2016, 12:23 AM)AntonioATM escribió: Lucky te seguire,me vale mas tus pruebas que otros comentarios, un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

por otra parte he visto al dueño de ica
ofrecer acuarios marinos completos (prestamo)
a el propietario de un canal de youtube.


ica se esta confundiendo y mucho.
por lo pronto a bajado a pelear al fango con el de youtube.
y por otra parte estoy viendo como foreros relativamente nuevos, menosprecian y intentan "pisotear" los argumentos de foreros mas antiguos.

un ejemplo curioso en relación a una de mis respuestas.

(27-04-2016, 07:42 AM)Lucky escribió: Si reduce amoniaco cosa que todo el mundo reconoce no abra tantos nitritos y x lo tanto nitratos esq es tan simple como eso....ahora no esperes meterlo en un acuario destrozado y que lo arregle....Vamos yo creo que te guste el mundillo este y no probarlo es un crimen.....si,keda mal dentro el acuario xo el dinero que te puedes ahorrar....


vamos que si no queréis ser unos criminales tirar los filtros que tenéis
#206
Sólo por curiosidad ¿conóceis algún usuario antiguo del foro que use el filtro Hydra y hable bien de él?, ya lleva unos años en el mercado alguno debería tenerlo.

Saludos criminales Big GrinBig Grin
#207
Por mi este post... ha terminado.
Ya no lo seguiré

keep vaping - Discuss lover
#208
Yo tenía un acuario de 130 litros y se me puso echo un asco de algas....con skimer y todo lo que tiene que tener un acuario marino...al principio se me murieron to los peces casi dejo la afición x la pena y la pasta...puse todo vivo espere unas semanas aunke estando todo vivo no era necesario aún así me duraron una semana los 3 primeros habitantes....sería fácil culpar al skimer o imagináis si tengo puesto el hydra ya algún ventajista diría que lo mato el hydra.....xo bueno después de medir parámetros y de más me quede con la duda xq todo estaba perfecto.Total meti unos peces mas y vivieron asike me anime y seguí con ello....como a los tres meses no era capaz de controlar las algas que tenía...le puse antifosfatos y antisilicatos....y parece que se remitían asta q de repente volvian....asike se me ocurrio como última cosa poner un hydra a ver si hacía algo...compre uno grande de hasta 500litros....mi sorpresa que el skimer dejo de hacer spuma y en una semana me bajaron las algas a la mitad....mi acuario mejoró bastante y me dije este filtro algo hace...así que me anime aún más y he puesto uno de 300litros con el hydra....meti mis peces y alguno más que compre...en total hay 8 ahora mismo y dos gambas.el flavences llegó lleno de punto negro....en la tienda no se veía nada xo mi luz es más fuerte y lo vi...le están limpiando las gambass y el pez come bien asike parece que sale pa lante..mi acuario lleva ya 1 semana con el hydra y el agua clara y parámetros perfectos y ni una baja ni algas. decorales duros momento no meteré...más q nada xq mi canthigaster los muerde pero creo que pa un acuario de aficionado con peces y corales no muy exigentes cumple muy bien sin tener que gastar millonada en un sump con to la pesca abra que ver con duros....Seguiré contando cómo va la cosa...
#209
Hola Lucky! ¿Podrías pasarte por el area de presentaciones y enseñarnos tu acuario?
Un saludo!
#210
Hola lucky, tus peces murieron por un pico de amoniaco. Aunque metas todo vivo, si sólo esperas una semana, el tanque no está ciclado y si encima metes carga orgánica, pues ya lo tienes. Y si encima pones luz, pues algas al canto.
Mientras te reponias de la pérdida de los habitantes, el ciclo continuaba y en vez de amonio, tenías nitratos a tope. Los peces son capaces de soportar hasta 200 ppm de no3. Los peces no se morían, pero las algas estaban en un festín.
Cuando decidiste poner el hydra, el tanque ya había madurado un poco y era capaz de nitrificar eficazmente y posiblemente también desnitrificar.
Que función hizo el hydra? Tal vez pudo reducir los niveles de amonio y sus subproductos, pero que cualquiera que hubiese respetado el ciclado e hubiese actuado adecuadamente tendría los mismos resultados.
Creo que la polémica sobre este filtro no es si hace algo o no, que seguro que algo hace, sino si hace o no lo que el fabricante anuncia, y yo me inclino a que no. Pero por mi parte no voy a coger una urna, sin roca ni arena, y meter peces a ver que ocurre.
Todas las experiencias que han contado aquí sobre el filtro, tenían arena y roca, que son quienes realmente eliminan el amonio, nitrito y nitratos.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: