¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra para marino
Respuestas: 253    Visitas: 44491
#181
¿También quita el fosfato el filtro hydra? ¿Y qué hace con él? Buff, cada vez me suena peor todo esto...
#182
Sin tener ni idea de este asunto, endiendo que por electrolisis se precipitara en el catodo o anodo, ahora mismo no se cual tendria que mirar sus iones, apostaria por el catodo -pardon.gif
#183
Si es ese el caso el filtro dura 1 semana y luego hay que limpiar el cátodo, pero no había escuchado nada de esto...
#184
Eso mismo decia tachenk unas paginas atras, este asunto empieza a resultar mas que misterioso -nosweat.gif
#185
Y si es así mucho cuidado al limpiar el cátodo, el fósforo es muy tóxico...
#186
Dudo fosfato en un anion PO4 y el fósforo es un elemento de la tabla periódica.
El fosfato del acuario es orgánico mientras que el fósforo es un mineral.
No mezclar las cosas para liar a la gente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#187
El fosfato no lo elimina ni de broma. Y los nitratos menos .
Para los que no leen todo...-fisch.gif solo los amonios orgánicos son los transformados, , no metais Urea p,e, de bote (Nh3-Nh4 ) que no lo elimina, es mas, nuestro test domestico aun señala mucho mas, después del tratamiento con electrolisis , cosa de química familiar..
Es en el ánodo donde se precipitan las sales muy blancas, con un contenido muy bajo de carbonato. Tengo que analizar de si de K o de Ca. Supongo que sera de Sulfato de K y de Ca, en mi caso, agua dulce, muy cargadita de K.
En marino me hecho a temblar con el Na, el olor del precipitado es a lejia.
En dos días , 48 horas, se queda el ánodo completamente cegado y deja de cumplir su misión, pero esto depende de la energía aplicada en mi caso 10-12W, en el Hydra, de memoria, el interno canijo, (no se porque no se habla del externo que es el bueno) , creo que anda en 0,5W (para que no gaste -rofl.gif ) Da igual, se ciega fijo en varios dias.
A los que entráis a opinar, porfa, leer el post entero para no entrar en redundancias y repeticiones ya dichas por otros compañeros. -fisch.gif
#188
Estais muy tensos...en fin. Os dejo que os mateis, pero sin salpicar pf
#189
(26-04-2016, 10:34 PM)srm78 escribió: Perdón, ya he editado el post para bajar el tono. Lo siento,


(27-04-2016, 09:28 PM)lf2015 escribió: Estais muy tensos...en fin. Os dejo que os mateis, pero sin salpicar pf


¿quien dices que esta tenso?-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

estoy jili....es por las bacterias
son dos comentarios de dos usuaruios diferentes
#190
Pues yo lo veía bien, ni veo tensión, pero bueno, sera cuestión de que cada uno tiene su susceptibilidad .
Pero mejor centrarse mas en los contenidos y menos en los continentes.
#191
el que se quiera enfadar que se enfade.
a si tiene dos quiaceres. enfadarse y desenfadarse.


otra cosa.que me tiene intrigado.
los cartuchos de estos filtros y que hay que cambiar cada 12 meses al precio de +-25 euretes.
por lo que he leído tienen carbón activo
y el carbón activo depura por absorción
con el tamaño que tienen ¿son capaces de aguantar? 12 meses sin saturarse
#192
El carbón activo, depura por adsorcion .
No se si lleva cartuchos de carbón o no, no lo he abierto.El carbón se cambia con muchísima mas frecuencia, pero me da que a lo que nos referimos son a a los electrodos,..que si supongo se cambian al año, simplemente por que se gastan físicamente. Posiblemente haya un error en lo del carbón y el Cátodo sea de grafito, no de carbón, o de acero Inox. recubierto de grafito, y el ánodo de titanio, esto es imprescindible.
Y es a lo que voy yo, al sablazo que te meten con el cuento por unos tristes electrodos, que no valdrán mas de 5€ aun siendo de titanio y al sablazo por un filtro interno sin mas con esas dos chapitas o lo que sea, porque esto no lo saben ni los que lo tienen, porque no lo han dicho.
#193
(27-04-2016, 11:29 PM)rodazac escribió: el que se quiera enfadar que se enfade.
a si tiene dos quiaceres. enfadarse y desenfadarse.


otra cosa.que me tiene intrigado.
los cartuchos de estos filtros y que hay que cambiar cada 12 meses al precio de +-25 euretes.
por lo que he leído tienen carbón activo
y el carbón activo depura por absorción
con el tamaño que tienen ¿son capaces de aguantar? 12 meses sin saturarse
Vuelve a leer bien porque en la misma página de ICA del producto te dice que no es carbón activo porque este tiene una muy baja conductividad.
Es un catalizador con alta conductividad que potencia los efectos de la electrolisis, pero ni idea de que esta formado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#194
ahora mismo no se donde lo he leído
era un comentario de un defensor del filtro
que comentaba que era un carbón activo " especial "
también diseñado por ica -pardon.gif


lo que si que he leído.
es que solo se cambian esos cartuchos
las placas de titanio (¿electrodos?)no se cambian
#195
Llevo 4 días con marino 300 litros y hydra 40.peces dos ocelaris dos clark,un hepatus un cirujano amarillo un gobio marrón y un canthigaster solandrini(no podré meter corales de momento xq este se los come xo me encanta)... dos gambas y un hermitaño.,..de momento todo bien.sin olores ni algas...ningún piko de nada....si noto lo mínimo haré sump y le pondré to la pesca....si todo va bien meteré corales aunke sea en una paridera de momento...pero esto lo pruebo yo a fondo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: