QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra para marino
Respuestas: 253    Visitas: 43758
#1
Se puede utilizar filtro hydra para marino como filtro unico en un marino ? Es tan efectivo como dicen ?. Alguien lo ha provado en marino ? Se dice que si esta puesto en un acuario marino no hace falta ni skinmer y proteje hasta los corales y peces mas delicados .



Un saludo
#2
en aquaartistica tenia un acuario montado con este filtro por si quieres ir a verlo, pero estoy viendo que eres de valencia lo tienes un poco jodio jaja

pero vamos Mi opinion es que seguiria el metodo tradicional , mucha roca de calidad y una buena circulacion del agua son los bases.
del skimmer hay mucha gente que lo pone y otra poca que no y en ambos casos se ven acuarios espectaculares por ahi
#3
Ahora estamos con las fallas.Big Grin gracias Fumon ya veremos que hago si lo incluyo o no ,pero creo que la clave es lo que tu has dicho buena roca y una buena circulacion para no tener zonas muertas el skinmer y demas aparatos ayudan pero no son la panacea , muchas gracias por los consejos siempre es un placer aprender de quien save de que habla-good.gif

Un saludo.
#4
Yo mantengo un acuario marino sin skimmer, solo con filtro externo, pero de ese por el que preguntas no te puedo decir nada. Supongo que servir servirá...

Si montas un marino sin skimmer vas a tener más restricciones que en el caso de sí usarlo, pero se puede hacer.



-hi.gif
#5
La respuesta a tu pregunta primera es no.
A tu pregunta segunda, como dice el fabricante o distribuidor, es también no.¿quien mas lo dice?
A tu pregunta tercera no conozco a nadie que lo use como filtro exclusivo.
Se dice que...., se comenta, que......tantas cosas.........
¿que hace, como y porque? ¿alguien lo sabe?
El distribuidor en Españá (ICA) va a poner una querella a un señor que dice que..., que comenta que... por Internet.
#6
Si el director e ica esta diciendo en you tuve que se compromete a que lo prueven en un acuario marino y que es super efectivo incluso con los peces y corales mas exigentes desde el primer dia de instalacion y sé compromete en enviar un acuario tropical con los peces mas exigentes y un acuario marino con los peces y corales mas exigentes a esta persona que lo calumnia sera porque esta muy seguro de lo que vende o sino se juega una reputacion de 40años y el futuro de la empresa creada por el ¿no?yo creo que merece la pena que veamos este video en you tuve el video de ica el filtro hydra creo que este hombre save un poquito seven aveces tantas tonterias en you tuve que aveces una cosa tan importante como esta valdria la pena comentarla mas de cerca antes hera muy dificil criar discos ahora ya no tanto , nose podian criar peces marinos ahora ya es posible ,porque no podemos dar un voto de confianza alas nuevas y moderdernas tecnicas antes de decir no? Chicos esto avanza y la tecnologia tambien yo voto por una seccion experimental de cosas modernas y que podemos analizar desde este foro,que como en este foro hay amigos que experimentan con las plantas con poca luz ,sin co2 ,con mucha luz , con bucefalandras ,etc,...y es muy interesante ala larga todos queremos lo mejor para nuestros acuarios y si no experimentamos nos quedamos siempre en el mismo sitio ,ahi queda eso lo dejo abierto para que me digais que os parece.


Un saludo de una persona que solo lanza una teoria.
#7
-notworthy.gif Jedi -notworthy.gif
"si no experimentamos nos quedamos siempre en el mismo sitio"
#8
Gracias SALVA es un honor recivir ese saludo de una persona como tu que para mi humilde persona sois la referencia a seguir como muchos de los grandes aficionados avanzados de este foro y solo deciros que mireis el video de este señor Gaspar director y fundador de ica porque no tiene desperdicio se nota que le a afectado mucho ese desprestigio de su producto y que ya esta bien de gente que hace tanto mal a nuestra aficion . Un saludo amigos
#9
Ese video, que comentas, tiene un fallo enorme por parte de ICA... es que el acuario está hasta arriba de algas, corales con desnutrición y falta de color, etc.

Estoy de acuerdo con la defensa que ICA hace frente a esta persona pero, la verdad, un acuario más decente hubiera dicho más del producto que defenden y en el cual yo no confío...

Por otro lado, a día de hoy, no he tenido problemas con otras cosas que he usado de ICA (mi skimmer de marino, por ejemplo)

saludos!!!
#10
Hombre, no es por meter baza, pero ICA no es la marca modelo a seguir, la mayor parte de los productos que vende son mediocres, yo diría que es el low cost de la acuariofilia (es sólo una opinión, aunque cualquiera que vea las prestaciones de sus "aqualed" opinará lo mismo)
#11
(17-03-2016, 02:52 PM)Dudo escribió: Hombre, no es por meter baza, pero ICA no es la marca modelo a seguir, la mayor parte de los productos que vende son mediocres, yo diría que es el low cost de la acuariofilia (es sólo una opinión, aunque cualquiera que vea las prestaciones de sus "aqualed" opinará lo mismo)

Pues si, es una opción mas del mercado.
Pero en el tema de experimentar, presumo de ser pionero, tan pionero que se me ha tachado de todo;;, bueno, pocas veces, en fin a Ramón y Cajal le paso lo mismo y así acabo, .....la ignorancia y la incultura es el peor mal de nuestra sociedad, así que uno se cansa de perder tiempo, dinero y reputación, yo me lo guiso, yo me lo como..
Que hace treinta y cinco años ya experimentaba con leds, veinte años mas tarde los japoneses lo comercializaron, povale, yo ya me he llevado la incomprensión, criticas insustanciales y algún fruto, eso si. Comentas treinta años después resultados y te ponen de vuelta y media, gente que no tiene ni idea, que son los mas polémicos, y les va el barro, que no aportan nada al foro, ni ayudan a nadie, pero en cuento ven polémica, ellos los primeros, con el famoso derecho de opinión y el mal empleado respeto..no se que entienden por respeto..demagogos en en todas partes,
El Oxidator, mas de lo mismo, hace quince años me hice uno, no es mas que física y química del bachillerato elemental, no hacia falta ni Internet ni wiquipedia, con el libro del cole vale..
El twinstar, es, igual, dos años llevo con el, casero por 7€ en total, no ciento y cuantos €, viendo las ventajas , mentiras y verdades que se cuentan..
Todas estas cosas las he comentado y demostrado en unos foros u otros, tachándome de esto y lo otro, pues mas povale.
Es muy fácil criticar, que si, que experimentes, lo haces, y te critican...los mejores se aprovechan ya ,.. que investiguen otros, que se gasten el dinero otros, el tiempo también de otros, que yo, ya si eso... ya me aprovechare...esto en el mejor de los casos..
Me parece que se me ha ido la pinza un poco, Big Grin
Valla parrafada....-hi.gif
#12
Últimamente hay mucho negativismo, peor no os preocupéis, que lo que pasa es que llegan las vacaciones, ya veréis como dentro de una semana todo irá mucho mejor! -good.gif
#13
Yo lo que veo que en plantados de agua dulce, si las propias especificaciones dicen que precipita los fosfatos, es contraproducente usarlo. En otros acuarios, no puedo decir si funciona o no. Desde luego elimina el ciclo del nitrógeno natural, la oxidación la realiza la máquina de forma artificial.
#14
(17-03-2016, 05:34 PM)Agamenon escribió: Yo lo que veo que en plantados de agua dulce, si las propias especificaciones dicen que precipita los fosfatos, es contraproducente usarlo. En otros acuarios, no puedo decir si funciona o no. Desde luego elimina el ciclo del nitrógeno natural, la oxidación la realiza la máquina de forma artificial.

Xasto,...-good.gif, pero solo elimina Po4 si tiene el anodo de Fe, lógicamente, si es de Inox o titanio, no, pero bueno es una solución como otra a la eliminación rapida de excesos de Po4. Yo vengo haciendo esto desde hace años, cuando he tenido exceso de Po4. Con anodo de carbon reduce los amonios-amoniacos, que estamos en la misma, es para casos puntuales en acuarios con peces que se suponen maduros.
En el proceso de maduración soy reacio a emplearlo.
Vamos como se ulitilizaria otro remedio, como puede ser el UVC con el tema enfermedaes.
Ademas este filtro utiliza muy poca corriente, por lo que los procesos son lentos, eso puede ser bueno o malo, en caso de amonios, malo, en caso de reducir Po4 bueno, las brusquedades en la quimica del agua no son buenas para los seres vivos.-good.gif

(17-03-2016, 04:29 PM)Dudo escribió: Últimamente hay mucho negativismo, peor no os preocupéis, que lo que pasa es que llegan las vacaciones, ya veréis como dentro de una semana todo irá mucho mejor! -good.gif

Eres un crack -notworthy.gif-good.gif
#15
Pues yo voy a probar.

Creo que ya lo puse en algún post, pero me he pillado un Hydra y lo pienso probar tanto en el marino como en el sudamericano. El orden está por decidir. Iré subiendo mis impresiones al respecto.

Como me voy de vacaciones no haré nada hasta la vuelta de Semana Santa.

Si alguien (Tachenk...) me puede dar algún consejo o alguna precaución a tener en cuents con este tipo de sistemas lo agradecería.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: