QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra para marino
Respuestas: 253    Visitas: 43764
#16
Ninguno, seguro,que no va mal. Pero no como filtro único.

Por cierto vendo piedras mágicas que espantan a los tigres, desde que llevo una no he visto ni uno. ¿Quien quiere?
#17
A ver te voy a hablar con conocimiento de causa. Tengo un acuario de agua dulce de ciclidos de 200 litros cuyo único filtro es un hydra 30, se montó el día después de Reyes y a los cuatro días se metieron cuatro ocellatus gold, a la semana 4 frontosas enanos y 2 compressicep. Ha día de hoy no he tenido ninguna baja y los parámetros perfectos, tanto nitritos, nitratos y amoniaco. Hago cambios de agua de unos 30 litros con sifonado cada 15 días.
Me hace gracia el que habla de piedras mágicas y demás solo de oídas sin conocerlo ni nada parecido.
Por cierto un amigo lo tiene en marino de 180 litros con unos 8/10 peces y corales blandos y ningún problema con el y lleva sobre 8/10 meses con el.
Otro lo tiene en un acuario de 400 litros con ciclidos del malawi y sin ningún problema.
#18
Se agradece la opinión.
Lo de si te hace gracia no lo entiendo, no piyo el chiste.
Y hablo con mucho conocimiento, ya he comentado, no voy a repetir por que tu no leas y no he dicho en ningún momento que valla mal.

No empecemos a sacar los pies del tiesto y sacar comentarios de contexto.
#19
Os paso este enlace en donde se discute lo mismo que aquí: http://todomarino.com/forum/temas/nuevo-...30.107388/
Curiosamente habla de los defensores recién entrados...
#20
Lo había leído, y es que el cacharrito lleva ya desde 2009...

Yo no lo sé, pero si lleva desde 2009 y no se vende mucho por algo será.
#21
Buenas.

Esta no es mi área, pero voy a llamar un poco a la calma y los buenos modales, no veo afrenta por ningún lado y creo que empezamos a entender mal el lenguaje escrito que como ya sabemos todos en ocasiones es muy seco y de fácil malinterpretación. Por favor, el debate es lo mejor que puede haber en estos casos pero siempre desde el respeto y tono cordial, aceptando y escuchando los mensajes del resto aunque vayan en contra de nuestra propia opinión.

Digo esto porque me parece un post muy interesante del que poder aprender mucho y no me gustaría que se fastidiara por que al final haya algún pique.


Voy a lo que quería decir.

Sabemos que hay cosas que funcionan mejor que otras, y acuarios donde en igualdad de condiciones con otros funcionan mejor o peor. No está todo escrito en esta afición, y la gente que experimenta ( con cosas con algo de lógica) es la que acaba sacando y descubriendo nuevos modos.

Muchas veces va mal ( es lo que tiene experimentar), pero unas pocas va bien.

Compañero, si lo ves claro, prueba lo, a mi desde luego me interesa el resultado, sea bueno o sea un total fracaso.

Yo también he sufrido algún que otro comentario "malo" y muchos de incredulidad por mantener un acuario marino sin skimmer, y sin embargo el resultado en este año y medio que lleva funcionando...


No sé si me explico. Que te veo con ganas de probarlo!!

En mi caso tampoco confío demasiado en el producto, pero no me voy a cerrar, ni lo he probado ni conozco a nadie que lo haya probado.




Sigamos debatiendo con tranquilidad por favor.




-hi.gif saludos.




P.D. yo quiero una piedra de esas anti-tigres!!!!
#22
El post es muy muy bueno, lo estoy siguiendo y es cierto, sigamos debatiendo.
Yo piedras anti-gatos!!!
#23
No conozco el filtro en cuestión, pero quiero realizar un apunte en cuanto a la diferencia entre skimmer y filtro.
La función del filtro es la de alojar bacterias nitrificantes para proceder a procesar el nh3/nh4 que generan nuestros peces en no3.
La función del skimmer es distinta, funciona una fase antes, es decir, retira las proteínas/urea del agua antes de que se descompongan, evitando así la aparición de nh3 y sus posteriores. Lo que el skimmer no retira seguirá su ciclo del nitrógeno siendo procesado por la roca viva, que es el "filtro" del marino.


Pd: el skimmer, además de lo mencionado, también retira otros "productos" que no pueden ser retirados por un filtro.
#24
Coincido, no creo que el hecho de poner ese filtro sustituya el skimmer.




-hi.gif
#25
Aun no he puesto el filtro a funcionar y ya estoy harto de leer posts de discusiones sobre si funciona o es un timo, con argumentos, con contraargumentos, sin argumento alguno, con piques y malos rollos que nunca entenderé en un foro.

Lo pondré como apoyo a lo que ya tengo, analizaré los cambios que se produzcan en los parámetros y habitantes y sacaré mis conclusiones para cada tipo de acuario. Lo que tengo claro es que paso de leer o escribir una palabra más sobre el cacharro.
#26
Yo como apoyo a otro filtro lo veo buena opcion,como unico filtro dudo que sea TAN efectivo como dice la marca
#27
(18-03-2016, 02:00 AM)El Nota escribió: Aun no he puesto el filtro a funcionar y ya estoy harto de leer posts de discusiones sobre si funciona o es un timo, con argumentos, con contraargumentos, sin argumento alguno, con piques y malos rollos que nunca entenderé en un foro.

Lo pondré como apoyo a lo que ya tengo, analizaré los cambios que se produzcan en los parámetros y habitantes y sacaré mis conclusiones para cada tipo de acuario. Lo que tengo claro es que paso de leer o escribir una palabra más sobre el cacharro.
Hombre, como apoyo......
Si ya tienes un filtro funcionando y nitrificando, no creo que notes mucha diferencia al meter este, ya que si el hydra tiene alguna "carencia" lo suplirá el otro.
Alabo tu decisión de probarlo y sobre todo cuenta tu experiencia, que es lo verdaderamente valioso.
Yo nunca lo haría en mi acuario. Un marino maduro y lleno de corales cuesta miles de euros, como para hacer pruebas con el.
#28
Es que la materia orgánica no desaparece, tiene que ir a algún sitio, un exquimer la retira, un filtro también,..pero aqui se descompone, en un skymer se retira antes de que lo haga,..el Hidra la oxida...pero a donde va, pues se queda en el acuario de manera menos nociva....
Así que como apoyo bien, como solución, no lo veo.
Ademas, los catalizadores, o ánodos y cátodos, como lo quiera llamar el fabricante, se gastan y hay que reponerlo, y el precio creo recordar rondaba los 40€ -fisch.gif
Si es casero 3€

Que es un engaño?, seguro que no, no he leído a nadie que lo diga.
Que el distribuidor lo magnifica? Pues si, no es la solución definitiva.
Lo que no me gusta, ni estoy de acuerdo es que nos quieran vender la moto, por 150€, cuando en si en plan brico, te lo hacer tu por 5€, y en plan vistoso y bonito por 10€, y muchísimo mas eficiente. Vease Chiros...que es mucho mas eficiente para esto, pero casi igual..
#29
Tachenk, creo que tienes ganas de escribir un brico para fabricar tu propio filtro hydra, así que te animo a ello! -notworthy.gif


PD ¿Tienes piedras anti-niños?
#30
Dudo ya lo comente, es un simple electrolisis, con electrodos de titanio, YATA.
Oxidacion, pura y dura, sea por medio químico, vease Oxidator, o físico lease Chiros...
Yo enseño a pescar, no regalo el pescado.-fisch.gifBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
 


Salto de foro: