QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo Marca Sunsun HW 3000
Respuestas: 49    Visitas: 7736
#16
Lo del sonido.... Eso tengo entendido, que a los pocos días desaparece, supongo que es por que no ha terminado de expulsar el aire.
Lo de la lámpara, he leído que entre 2 y 4 horas al días, puedes ponerla un programador de luz y que se ponga sola en varios momentos del día.
#17
Hola!

Se me pasó este hilo.

Yo tengo este filtro desde diciembre en unos 280l brutos y estoy muy contento. Hace algo más de ruido que el Eheim que tenía, pero fuera del armario no se oye.

Si lo tienes con el skimmer de superficie, te comento que yo le abrí unas cuantas ranuras más en la parte inferior para que entre más agua por ahí y así poder darle máxima potencia sin que me cogiera aire.

Sobre la lámpara UVA, yo la tengo 2 horas al día, y de momento no tengo indicios que me hagan plantearme subirlo. Por cierto RAD, lleva programador incorporado.

Ve contándonos tu experiencia con él.

Saludos!
#18
Ya llevo unos días con el filtro y la verdad que estoy muy contento con el, creo que ha sido una gran compra en cuanto a calidad/ precio.

Es bastante potente yo creo que para mí 200l voy sobrado, tiene mucho espacio para material biológico más del doble que mi anterior filtro y la corriente que genera es bastante fuerte.

Tambien quiero decir que si bien estoy contento tampoco es oro todo lo que reluce, en primer lugar el tubo de salida expulsa agua con algo de aire lo que hace un ruido un pelín molesto, como dice el compañero "El Nota" debe ser que no entra suficiente agua por el skimmer (de hecho ya lo noté cuando cebe los tubos el primer día que entraba mejor el agua sin el), así que voy hacerle unos agujeros como comentas, algún consejo de cómo hacerlo?

Por lo demás no tengo queja, si alguien está dudando en comprarlo se lo recomiendo, en cuanto a la luz la puse 2h, a ver qué tal va ya iré comentando.

Gracias a todos y saludos
#19
Hola, te felicito por la compra y me alegra que estes contento y los mejor, satisfecho con el rendimiento del filtro, necesitabas hacer el cambio -good.gif
Luego lo del aire a la salida del filtro no es normal, por eso le ponen (a los filtros externos) una purga, para sacar todo el aire interno de la bomba.
Supongo (y es una idea) que puede que afecte al normal funcionamiento del filtro o a su rendimiento, tampoco se si no afecta a las bacterias el paso de aire por el canister -pardon.gif
Si el skimmer se chupa el agua para adentro no esta bien, debe succionar un poco de agua pero provocar un desnivel de un par de milímetros no mas, eso genera una pequeña corriente de agua hacia el filtro chupando esa grasita de la superficie, es el funcionamiento de los skimmer de superficie. Lo que recomiendo es tener un skimmer de superficie separado del filtro, para un 200 litros ya lo merece.
Y el uso de UV no trae ninguna consecuencia mala para el acuario por exceso, es muy difícil saber a partir de cuanto tiempo comienza a ser efectiva. Yo la usa mientras mantuve discos, 24 hs al dia, (11W para 240 litros) y nunca tuve infecciones en 2 o 3 años.
Es importante regular (o conocer) la velocidad del agua a traves del UV, ya que si pasa muy rapido no produce ningún efecto, y si pasa muy lentamente tampoco.
Saludos -hi.gif
#20
Hola,

Si que tengo un skimmer de superficie a parte del filtro pero de hecho estos días lo he desconectado para ver el correcto funcionamiento del filtro,

Verás el aire que veo son pequeñas burbujas que dudo mucho que puedan matar la colonia bacteriana, en cualquier caso está claro que no es bueno, el filtro está purgado,

la pieza del filtro por donde absorbe agua del acuario viene con un acople con forma de "boquilla" del skimmer, si esta boquilla no está puesta se puede ver qué entra más y mejor el agua (aunque puede ser peligroso para algún pez pequeño o caracol), cuando pongo la "boquilla" del skimmer se nota como el caudal del agua que entra es menor y por lo tanto crea esas burbujas de aire en el tubo de salida, o al menos es lo que pienso que ocurre, como dijo el otro compañero tiene el mismo filtro y le hizo unos agujeros a esta 'boquilla", aunque me repatea que algo de fábrica no vaya como debería no entiendo,

Igual estoy haciendo algo mal y no se el que...
#21
Ese skimmer es igualito que el de Fluval que tengo yo....simplemente regulas con la varilla la cantidad de entrada de agua, pero tiene que ser muy muy muy poquita cantidad, lo justo para que vaya cayendo un hilillo de agua.

Al principio es un poco rollo cogerle el punto pero enseguida verás que no hay que tocarlo mas después
#22
eso, eso que dice Roberto -good.gif
#23
Buenas tardes,

pues aprovechando que hacía el mantenimiento me puesto con el filtro y resulta que había succionado un pequeño planorbis y por eso al girar la guía no pillaba el punto bueno, ahora que lo he sacado he girado al punto donde queda bien y no entra nada de aire a demás el ruido se ha reducido bastante, qué alegría !!!!

Muchas gracias especialmente a Athos y Roberto por vuestra ayuda.

P..D. DEP pobre planorbis

saludos
#24
Yo le abrí unas ranuras en la parte inferior, con un disco pequeño de la Dremmel, aprovechando las marcas que ya trae a modo de "ventanas" tapadas. Ni se nota que lo he tocado, y con la n eso he ganado en capacidad de regulación.

Antes con la varilla de regulación abajo del todo (máxima toma por abajo y mínima por el skimmer) si subía la potencia al 5 o al 6 me hacía ruido y cogía algo de aire. Desde que tiene las ranuras adicionales he podido ajustar a un punto intermedio para llegar incluso a ver el nivel de agua dentro del tubo del skimmer a máxima potencia.

Saludos!
#25
De los que lo tenéis, dado que viene opción de montar la salida o con dos picos de pato o pico y flauta, ¿cómo lo tenéis puesto? a pesar de tener potencia suficiente, es cierto que al dividir la salida en dos, se reduce bastante el caudal y para un 200l veo que sigue faltando movimiento en algunas zonas del acuario. En plena noche, en pleno silencio, sí que echo en sobra ese sonido contínuo del filtro, pero por lo demás, fué buena compra.
#26
Pues me entró la locura consumista y sin perspectiva de comprar un acuario mayor, de momento, no pude evitar comprarlo. Os dejo el enlace porque se envía desde España ( si no os parece procedente retiro la dirección) https://a.aliexpress.com/_BPrQau
Ahora a ver cómo lo pruebo. Lo pedí ayer y ya me llegó y me he quedado sin palabras ES GIGANTESCO.  
Miré las medidas pero no me lo imaginaba tan grande.
#27
Yo tengo el 703 de 1400l/h con 4 kg de matrix y otros 2kg de canutillos que ya traía, me imagino que ese 3000l/h se llena con garrucha y pala....
#28
Yo tengo el 702B y ya tenía bastante metido también y no me imagino cuanto entrará en ese cacharraco. Es que ocupa como el filtro y el extintor juntos.
Los que lo tenéis cuanto material tenéis metido, más o menos???
Y retomo la pregunta de Gosnel. Cómo tenéis los tubos puestos??
#29
(25-10-2020, 11:45 PM)ÓGosnel escribió: De los que lo tenéis, dado que viene opción de montar la salida o con dos picos de pato o pico y flauta, ¿cómo lo tenéis puesto? a pesar de tener potencia suficiente, es cierto que al dividir la salida en dos, se reduce bastante el caudal y para un 200l veo que sigue faltando movimiento en algunas zonas del acuario. En plena noche, en pleno silencio, sí que echo en sobra ese sonido contínuo del filtro, pero por lo demás, fué buena compra.

Hola!

Dices...que falta movimiento en un 200l con este filtro...dividiendo el caudal en dos salidas?
#30
lo divide en 2, uno para su acuario y otro para el del vecino del 4B jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: