QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo Marca Sunsun HW 3000
Respuestas: 49    Visitas: 7826
#31
(12-11-2020, 04:29 PM)Xurdix escribió: Yo tengo el 702B y ya tenía bastante metido también y  no me imagino cuanto entrará en ese cacharraco. Es que ocupa como el filtro y el extintor juntos.
Los que lo tenéis cuanto material tenéis metido, más o menos???
Y retomo la pregunta de Gosnel. Cómo tenéis los tubos puestos??

Al final lo tengo ambas en el mismo lado pero la Y la tengo con un pico de pato y la 2ª tapada con un tapón de goma.
(12-11-2020, 05:54 PM)TRoPHeuS escribió:
(25-10-2020, 11:45 PM)ÓGosnel escribió: De los que lo tenéis, dado que viene opción de montar la salida o con dos picos de pato o pico y flauta, ¿cómo lo tenéis puesto? a pesar de tener potencia suficiente, es cierto que al dividir la salida en dos, se reduce bastante el caudal y para un 200l veo que sigue faltando movimiento en algunas zonas del acuario. En plena noche, en pleno silencio, sí que echo en sobra ese sonido contínuo del filtro, pero por lo demás, fué buena compra.

Hola!

Dices...que falta movimiento en un 200l con este filtro...dividiendo el caudal en dos salidas?

No me llegó la cita -nosweat.gif ógosnel xD
Porque al dividir la salida en flauta y pico de pato o doble pico de pato, sale muy débil aun estando al máximo de potencia, por eso el dejar solo un pico de pato y el otro tapado.
#32
Hola buenas, estoy pensando en comprar este filtro. Alguien que lo tenga y me pueda decir si seria muy ruidoso para tenerlo en una habitación de estudio? lo tendría metido dentro de un mueble y un tanto alejado de la mesa. He visto un video de un ruso que mide con el movil al lado unos 65 decibelios. Si alguien con el filtro lo comprobase se lo agradecería muchísimo. Gracias y un saludo
#33
Cómo tenéis puesto el material filtrante???mi filtro viene con perlonen las cuatro cestas y sin esponja. Vosotros como lo tenéis?? Usáis todo el perlon o con uno al final valdrá??le habéis puesto esponja??
#34
Acabo de probarlo y tengo un par de dudas.
La pantalla no se apaga???si está en chino, como es mi caso, se puede poner en inglés????si no se pudiera cambiar el idioma, con la pantalla además de poner las horas(pares)de UV y las 6 velocidades se puede hacer algo más??
#35
(28-11-2020, 12:22 PM)Luisma56 escribió: Hola buenas, estoy pensando en comprar este filtro. Alguien que lo tenga y me pueda decir si seria muy ruidoso para tenerlo en una habitación de estudio? lo tendría metido dentro de un mueble y un tanto alejado de la mesa. He visto un video de un ruso que mide con el movil al lado unos 65 decibelios. Si alguien con el filtro lo comprobase se lo agradecería muchísimo. Gracias y un saludo

El filtro me encanta, pero es ruidoso, sí. Al menos para mí que estoy acostumbrado al profesional 4 y los eco pro de Eheim. A potencia 1 el zumbido es soportable en un salón. No sé si en un dormitorio, yo soy demasiado princeso para ese ruido, jeje. El 2 y el 3 en el salón ya molestan. Más de eso yo no lo soporto. Es un buen filtro, para mí es excelente, pero el ruido es su pega.
Un saludo
#36
(05-12-2020, 09:03 PM)Jesusjamopa escribió:
(28-11-2020, 12:22 PM)Luisma56 escribió: Hola buenas, estoy pensando en comprar este filtro. Alguien que lo tenga y me pueda decir si seria muy ruidoso para tenerlo en una habitación de estudio? lo tendría metido dentro de un mueble y un tanto alejado de la mesa. He visto un video de un ruso que mide con el movil al lado unos 65 decibelios. Si alguien con el filtro lo comprobase se lo agradecería muchísimo. Gracias y un saludo

El filtro me encanta, pero es ruidoso, sí. Al menos para mí que estoy acostumbrado al profesional 4 y los eco pro de Eheim. A potencia 1 el zumbido es soportable en un salón. No sé si en un dormitorio, yo soy demasiado princeso para ese ruido, jeje. El 2 y el 3 en el salón ya molestan. Más de eso yo no lo soporto. Es un buen filtro, para mí es excelente, pero el ruido es su pega.
Un saludo

Hola,

¿Lo tienes dentro de algún mueble?

Yo lo tenía en el mueble que hay tras el sofá, y no me enteraba de que tenía filtro estando al 4 ó 5 de potencia. Y yo también soy delicado para los ruidos...

Por cierto. Noté que el sonido disminuía ligeramente poniéndole algo de peso sobre la tapa del filtro. Así que tenía ahí el bote de abono de potasio.

Saludos!

PD: No se le puede cambiar el idioma, y la pantalla está encendida siempre (que alguien preguntaba al respecto)
#37
Ahora mismo está provisional, junto al acuario. Sin mueble ni nada. El zumbido al 1 es como el de un ordenador de los de antes, que efectivamente en un mueble puede que no se oiga. Al dos no lo sé... pero al 6 parece que va a salir volando. Por suerte yo lo hago trabajar al 1 y en el 700 lo voy a poner al 2 (me gusta que el agua circule "despacito" por el filtro. Es un filtro que me encanta, pero voy a pillar un tercer filtro grande y va a ser un prof 4 600 casi con total seguridad. Aunque no me arrepiento de haber pillado este, calidad precio es insuperable.
#38
Recibi el sunsun hw-3000 ayer. Por el momento teniendo encuenta que es calidad sunsun. Me parece grande.
Pantalla iluminada que no se puede apagar. Pero muy fácil de manejar. Puedes programar el caudal en 6 niveles. 1.2 - 1.6 - 2 - 2.4 - 2.7 - 3.000 l/h. Bombilla UV 9w programables 2 4 8 16 24h día.
Capacidad 13l de agua bruto. Respecto al neto. Material que cabe. No se recuerdo cuánto tenía. Pero creo que sobre 8 o 9l .
En el conjunto venía. Succión de fondo. O tipo skiner. Salida 2 boquillas en 90 grados. Opcional poner 1 con flauta en 3 tramos de 18cm cada una. ( este tipo de salida a mi no me convence. Ya que no deja redirigir bien el caudal. Y por grueso de salida y caudal. Hace bastante ruido.
Manguera desconozco la medida exacta. Pero parece 22/28 nunca había usado una tan gruesa.
Ya comentaré más adelante opiniones o defectos que le vea respecto a su uso.
#39
Alguno ha probado a tapar una de las salidas de pico de pato o flauta para que solo tenga una? cual es el comportamiento del filtro? la fuerza del rotor es siempre la misma?
#40
Creo que tiene diámetro suficiente para tener una sola salida, de todas formas a que potencia lo tienes? Si vas a taparle una salida prueba a bajar un poco la potencia y así lo fuerzas menos.
#41
Te podría decir que no e aprovechado las salidas de picó de pato por que tengo el nivel de agua 15cm por debajo del canto del cristal, para que los mbunas no me la líen o salpique todo.. Directamente utilice tubos y codos de pvc de 20mm para hacer la salida del filtro. Que ajusta bastante bien a la manguera.Y al nivel 6. Mueve toda la superficie de 150cm de largo sin problemas, Hasta el skimer.
#42
¿Cómo seguís con este filtro? Lo recomendáis para 180 litros de acuario? Estaba pensando en jbl e1502, pero viendo este dudo. Gracias
#43
Yo tengo uno desde hace algo más de medio año, y contentísimo. Lo tengo para un acuario con una tortuga muy grande, 30cm de caparazón y este filtro me evita cambiar el agua cosa que con filtros más pequeños tenía que hacer de vez en cuando. Y el UV súper eficaz para el alga unicelular.
#44
(23-12-2021, 12:29 AM)Brums escribió: ¿Cómo seguís con este filtro? Lo recomendáis para 180 litros de acuario? Estaba pensando en jbl e1502, pero viendo este dudo. Gracias

Va estupendamente, cierto es que hace más ruido que el e1502, no dará los 3000 litros/hora pero está muy top -hi.gif aunque el e1502 da reales 900 litros/hora, para esos 180 se queda un poco corto a mi forma de ver...mejor en eso el fx4, que reales da 1723 l/h (en la recomendación de 10 veces el volumen del acuario).
#45
No, el e1502 son 1400 litros hora. He visto el sunsun 704b, con 2000 litros hora y lamparita por unos 115 euros. La verdad q es prácticamente la mitad de precio q otros filtros así... ¿Cómo lo veis? Me parecen súper competitivos de precio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: