QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo - EHEIM PROFESIONAL 5E 600T - 2178
Respuestas: 45    Visitas: 4243
#1
¿alguien tiene este filtro y puede contar su experiencia?

Estoy pensando en adquirir este filtro para mi urna de 130x40x70 (364L brutos que se quedará en unos 275L netos con el sustrato y decoraciones).

De acuerdo a la especificación del fabricante este filtro tira hasta 1850L/h y es apto para acuarios de hasta 600L. Tiene una carga filtrante de 8L y un volumen total de 14L y viene con un calentador incorporado de apenas 200W (me sorprende que no sea de mayor potencia, pero la idea de ahorrarme un calentador dentro del acuario me gusta, pese al precio).

El precio según las webs oscila entre los 450-550€, se que por este precio podría comprarme casi 2 filtros de menos potencia JBL y tener mejor filtración, pero debajo del mueble no contemplo meter 2 filtros externos teniendo en mente meter lámpara UV, sistema de CO2 y controlador de PH (el mueble es de 36cm de ancho interior y me limita) salvo que los 1850L/h sean escasos para mi urna.

También existe otro modelo prácticamente con las mismas características técnicas sin calentador, por si consideráis no recomendable un termofiltro.

¿Cómo lo veis, está bien dimensionado?

Gracias!!!
#2
Me parece que para esa capacidad lo mejor sería tener 2 filtros -pardon.gif
Por si uno palma (cosa rara, pero a alguien le ha pasado) tienes siempre uno de reserva funcionando y ciclado.
Como bien dices el calentador se queda corto, normalmente se utiliza la relación de 1W por litro, por lo que te iria uno de 300W o directamente si hay de 500W.
Y la capacidad filtrante tambien utilizamos una relación de 10 X Volumen del acuario, en tu caso 360X10= 3.600 litros/hora, puede ser menos dependiendo del mantenimiento que se le dé al acuario, rutinas de cambios de agua por ejemplo.
Por lo que 2 JBL, 1502 o 1902 seria mejor, o dos Eheim 5 -good.gif
Como veras los fabricantes dicen que los filtros son para acuario de 100.000 litros -fisch.gif, en la práctica hemos visto que los filtros bajan bastante su caudal, porque se terminan ensuciando las mangueras, porque se saturan los filtros mecánicos, por eso te comentaba lo del mantenimiento. Se puede utilizar menos filtración, pero hay que ser muy rutinario y tener el filtro como los chorros del Oro.
#3
Gracias por el aporte Athos.

Una pregunta, si me decanto por instalar 2 filtros entiendo que para que trabajen bien cada uno tiene que tener su entrada y salida independiente. Por lo tanto tendría ¿2 tubos de entradas y 2 tubos de salida?

Estudiaré el tema (aunque no me mola nada la idea de tanto tubo y 2 filtros dentro del mueble y por supuesto el desembolso... pero si es lo que marcan los canones habrá que hacer...) Igual de inicio me decanto por comprar 1 Eheim y si veo que las rutinas de agua y limpieza son muy tediosas me pillaría otro (utilizaré un calentador normal de refuerzo para ver como trabaja el termofiltro) me gusta el eheim e5 600T porque el caudal es regulable y tenia en mente utilizar una lampara UV programada 6h por la noche y durante ese tiempo bajar el caudal del filtro para que trabaje mejor la lámpara... pero aquí la pregunta del millón... si finalmente tengo 2 filtros externos..¿con una lámpara valdría? Yo entiendo que si, ¿no?
#4
Mirate la gama de oase, podrías poner un par de Biomaster Thermo 600 que cuestan 250 euros cada uno (dan 1250 l/h cada uno y 300w cada calentador)

También está anunciado el Biomaster 850 con 1550 l/h y 400w de calentador por unos 290 euros.

Yo sinceramente me iría a los 2x Biomaster Thermo 600, como dice el compañero por si uno falla, además dos filtros siempre se consigue mejores corrientes.
O aún mejor un 850 y un 600 jejejje.
#5
Mi pregunta es porque si o si quieres una lámpara UV.
Según tengo entendido ese tipo de lámparas son para momentos puntuales
#6
(08-09-2020, 11:20 AM)Tepet escribió: Mi pregunta es porque si o si quieres una lámpara UV.
Según tengo entendido ese tipo de lámparas son para momentos puntuales

no estoy muy puesto en el tema, he leído que no recomiendan el abuso de su uso, pero que unas horas al día no le hace mal al acuario, el tema es que es preciso reducir el caudal para que la lampara pueda matar a los microorganismos (también es cierto que si llevamos un buen mantenimiento del acuario con cambios de agua y demás no debería hacer falta).

Aún no tengo claro lo de la lampara, pero me interesa saberlo en caso de que tenga que instalar 2 filtros exteriores

(08-09-2020, 11:20 AM)stomakinos escribió: Mirate la gama de oase, podrías poner un par de Biomaster Thermo 600 que cuestan 250 euros cada uno (dan 1250 l/h cada uno y 300w cada calentador)

También está anunciado el Biomaster 850 con 1550 l/h y 400w de calentador por unos 290 euros.

Yo sinceramente me iría a los 2x Biomaster Thermo 600, como dice el compañero por si uno falla, además dos filtros siempre se consigue mejores corrientes.
O aún mejor un 850 y un 600 jejejje.

Muy interesante tu propuesta... buscaré reviews por internet. En principio habia medio descartado JBL pq en algunos sitios leí que podían ser ruidosos... y bueno eheim.. se paga la marca...

Le daré una pensada!
#7
(08-09-2020, 11:25 AM)ahevia escribió:
(08-09-2020, 11:20 AM)Tepet escribió: Mi pregunta es porque si o si quieres una lámpara UV.
Según tengo entendido ese tipo de lámparas son para momentos puntuales

no estoy muy puesto en el tema, he leído que no recomiendan el abuso de su uso, pero que unas horas al día no le hace mal al acuario, el tema es que es preciso reducir el caudal para que la lampara pueda matar a los microorganismos (también es cierto que si llevamos un buen mantenimiento del acuario con cambios de agua y demás no debería hacer falta).

Aún no tengo claro lo de la lampara, pero me interesa saberlo en caso de que tenga que instalar 2 filtros exteriores

(08-09-2020, 11:20 AM)stomakinos escribió: Mirate la gama de oase, podrías poner un par de Biomaster Thermo 600 que cuestan 250 euros cada uno (dan 1250 l/h cada uno y 300w cada calentador)

También está anunciado el Biomaster 850 con 1550 l/h y 400w de calentador por unos 290 euros.

Yo sinceramente me iría a los 2x Biomaster Thermo 600, como dice el compañero por si uno falla, además dos filtros siempre se consigue mejores corrientes.
O aún mejor un 850 y un 600 jejejje.

Muy interesante tu propuesta... buscaré reviews por internet. En principio habia medio descartado JBL pq en algunos sitios leí que podían ser ruidosos... y bueno eheim.. se paga la marca...

Le daré una pensada!

Yo no la pondría a no ser que tuvieras algún problema de agua verde, te ahorras un cacharro (consumo eléctrico, limpieza y sustituir la bombilla cada x tiempo y pérdida de caudal) y ese dinero metelo en filtración.
Si te fijas en los pedazos acuarios del foro las lámparas se usan en momentos puntuales (y en la grandisima mayoría de casos no hace falta nunca).
#8
(08-09-2020, 11:34 AM)stomakinos escribió:
(08-09-2020, 11:25 AM)ahevia escribió:
(08-09-2020, 11:20 AM)Tepet escribió: Mi pregunta es porque si o si quieres una lámpara UV.
Según tengo entendido ese tipo de lámparas son para momentos puntuales

no estoy muy puesto en el tema, he leído que no recomiendan el abuso de su uso, pero que unas horas al día no le hace mal al acuario, el tema es que es preciso reducir el caudal para que la lampara pueda matar a los microorganismos (también es cierto que si llevamos un buen mantenimiento del acuario con cambios de agua y demás no debería hacer falta).

Aún no tengo claro lo de la lampara, pero me interesa saberlo en caso de que tenga que instalar 2 filtros exteriores

(08-09-2020, 11:20 AM)stomakinos escribió: Mirate la gama de oase, podrías poner un par de Biomaster Thermo 600 que cuestan 250 euros cada uno (dan 1250 l/h cada uno y 300w cada calentador)

También está anunciado el Biomaster 850 con 1550 l/h y 400w de calentador por unos 290 euros.

Yo sinceramente me iría a los 2x Biomaster Thermo 600, como dice el compañero por si uno falla, además dos filtros siempre se consigue mejores corrientes.
O aún mejor un 850 y un 600 jejejje.

Muy interesante tu propuesta... buscaré reviews por internet. En principio habia medio descartado JBL pq en algunos sitios leí que podían ser ruidosos... y bueno eheim.. se paga la marca...

Le daré una pensada!

Yo no la pondría a no ser que tuvieras algún problema de agua verde, te ahorras un cacharro (consumo eléctrico, limpieza y sustituir la bombilla cada x tiempo y pérdida de caudal) y ese dinero metelo en filtración.
Si te fijas en los pedazos acuarios del foro las lámparas se usan en momentos puntuales (y en la grandisima mayoría de casos no hace falta nunca).

Gracias tio!

Oye una pregunta, tu en un acuario con 2 filtros externo con sus 2 entradas y sus 2 salidas ¿dónde las ubicarías (utilizarías flauta o pico pato)?

Yo tengo pensando en poner las aspiraciones en las esquinas traseras a cada lado y entradas usando flautas a cada lado (en el ancho del acuario) enfrentadas apuntando al medio.

¿Cómo lo ves?

Quiero tratar de evitar una bomba para oxigenar (por el ruido).
#9
Para tu tanque opta por dos filtro si el espacio te da margen ,vete siempre por filtros que te den minimo 10 vces el volumen
#10
Ten en en cuenta (como bien has hecho en tu análisis primero) el volumen de filtro biológico, no solo es importante el caudal que de la bomba.
Mi intención es evitar que gastes dos veces (que es lo que normalmente pasa en estos casos), para mi 240 compre un Eheim 3e que se suponía que debería alcanzar, pero recién cuando puse el segundo (un JBL 1502) pude ver el agua cristalina en mi acuario.
Del Oase no hablo porque no tuve ninguno, solo Eheim y JBL. Te di el ejemplo del JBL primero, porque es el que mayor volumen de filtro biológico tiene, si cuesta unos €40 más que un Oase, pero tienes casi el doble de filtración. Incluso el 1902 tiene 2 litros mas que el Eheim y el Eheim cuesta unos €500, mientras que los otros, casi compras dos por un Eheim ... -pardon.gif

Piensa bien antes de comprar !!!, filtro y pantalla son como el pulmón y el corazón del acuario Big Grin
Ahhh es correcto, que debes tener dos entradas y dos salidas si pones dos filtros, a mi tampoco me mola pero ... en ciertos tamaños de acuario es mejor poner lo que haga falta -fisch.gif

Tambien puedes estudiar de poner 2 JBL 1502, por ejemplo, que cuestan menos y estarias en 2.800 litros/hora y un volumen de 16 litros de material filtrante entre los dos juntos.
#11
(08-09-2020, 12:08 PM)Athos escribió: Ahhh es correcto, que debes tener dos entradas y dos salidas si pones dos filtros, a mi tampoco me mola pero ... en ciertos tamaños de acuario es mejor poner lo que haga falta -fisch.gif
Siempre se puede solucionar con bipas
#12
Muy acertado Medlight, hay que estar preparado -good.gif
#13
(08-09-2020, 11:56 AM)ahevia escribió: ¿Cómo lo ves?

Quiero tratar de evitar una bomba para oxigenar (por el ruido).

Pues tampoco te puedo dar una solución al 100%, no tengo un acuario tan grande pero estoy en proyecto de hacerme un 120cm.
Por ponerte un ejemplo, los de Green Aqua en todos los acuarios creo que tienen todas las entradas y salidas en el mismo lado, se supone que así el agua hace todo el circuito dando la vuelta al acuario.
Depende por los filtros que optes (su caudal) pues puede ser interesante o flauta o pico de pato. Lo ideal, filtros grandes que tengan mucho caudal y filtren muchos litros/hora con flautas que no generen tantísima corriente. Si te fueras a un filtro con menos caudal entonces si necesitas más corriente.

La ideal de los dos filtros es precisamente que si notas que en alguna zona no hay movimiento de agua puedes mover/cambiar el sitio de las salidas/entradas hasta que veas que tienes la circulación perfecta. Con un solo filtro estás más limitado. Depende también el hardscape que tengas.
Y luego también pues que si falla el filtro no es lo mismo que se te mueran (en el peor de los casos) unos pocos peces/gambas en un acuario de 60 litros a en un acuario grande donde se tiene mucha fauna y mucho dinero invertido.

Es más dinero pero todo ventajas de tener dos filtros (salvo dinero y el doble de tuberías jajajjaja)

Y en estos casos no necesitas ninguna bomba de oxígeno.

Perdón Lily pipe quería decir en lugar de flauta
#14
Pues el asunto está claro, dos filtros!!! Y los meteré iguales para que sean simetricos.

Estudiaré JBL, Eheim y Oase..(eheim por precio seguramente lo descarte) JBL ¿no tiene termofiltros correcto? Si es así quizà me decante por Oase. ya de meter 4 tubos en el acuario me gusta la idea de ahorrarme los calentadores dentro también!

Gracias!
#15
Puedes poner un calentador externo sobre uno de los filtros -fisch.gif
Por ejemplo hablando de JBL, o este marca La Pirola -blink.gif

P.D.: mira justamente el otro dia hablábamos en un post sobre donde colocar el calentador y en este ultimo en particular hay un esquema de como se debe conectar, "a la salida" y no "a la entrada".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: