QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro, Calentador e Iluminación para 128 Litros ¿Mejor recomendacion?
Respuestas: 24    Visitas: 1182
#16
Para el material biológico yo aprovecharía este chollo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ne...oft-y-hard
#17
Yo dejaría el prefiltro con las esponjas que trae (luego las puedes cambiar por otras según consideres).
De las 4 bandejas, puedes dejar la inferior con esponjas (aunque muchos también meten ahí biologico), y el resto con material biologico, cualquiera de los que te han indicado es bueno.
Ahora bien, para ese filtro yo no meteria Media Pure S, me parece pequeño. Ve mejor a un tamaño N.
... y echa un vistazo a esto Big Grin
https://www.aquasabi.com/AQUARIO-Neo-Med...ium-M-Pure
#18
Entonces lo ideal sería:

Opción 1:

1 Bandeja de BioMECH Eheim (o Matrix)
2 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
3 bandeja esponja del filtro (????)
4 bandeja esponja del filtro

Opción 2:

1 Bandeja Biomech Eheim
2 Bandeja de Matrix Seachem
3 Bandeja Neomedia pure premium M
4 Bandeja esponja del filtro.


Entiendo que esta configuración en el OASE va bien pues el pre filtro se come toda la mierda inicial y el agua llega bien al material biológico, pero no le encuentro la lógica si el filtro no tiene el pre ya que toda la mierda a filtrar para en el biológico….

No se si tiene lógica lo que digo ?
#19
No entiendo muy bien a qué te refieres pero ambas opciones son validas. No sé si el Matrix lo tienes ya de antes pero si no es así te recomiendo que en su lugar compres pómice, es lo casi lo mismo, no hay apenas diferencia.
Saludos!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
Pues salvo que ya tengas otro material biologico, yo pondría:
1 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
2 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
3 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
4 Bandeja esponja del filtro

El agua entra por el prefiltro, y luego baja hasta el fondo, y pasa primero por la bandeja 4 y va subiendo hasta la 1.
#21
(08-06-2023, 09:32 PM)Carlos70 escribió: Pues salvo que ya tengas otro material biologico, yo pondría:
1 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
2 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
3 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
4 Bandeja esponja del filtro

El agua entra por el prefiltro, y luego baja hasta el fondo, y pasa primero por la bandeja 4 y va subiendo hasta la 1.

+1 , si aprovechas la oferta que te han puesto del Neomedia y no has comprado otro material, hasta arriba de Neomedia  Smile
#22
(08-06-2023, 09:32 PM)Carlos70 escribió: Pues salvo que ya tengas otro material biologico, yo pondría:
1 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
2 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
3 Bandeja de Neomedia pure premium talla M
4 Bandeja esponja del filtro

El agua entra por el prefiltro, y luego baja hasta el fondo, y pasa primero por la bandeja 4 y va subiendo hasta la 1.

Ah vale, ya entiendo. El orden del filtro es tal cual la lista y la bandeja 1 es la última.

Pues voy a mirar lo de la oferta aunque a ver cómo lo hago porque estoy una semana fuera de casa y no voy a poder recibir el paquete.

Cuantos litros necesito para llenar 3 bandejas?

Gracias!


EDIT: He visto que a España tarda 5-7 días el envío y luego puede estar en el punto entregado 10 días sin problema.

He pedido 3 litros de Neomedia Puré PREMIUM M
#23
Pues...a ver si puedes añadir 1 litro más.

Según indican, el filtro tiene 5,6 litros de capacidad de filtración. Son 4 cestas, por lo que toca a 1,4 litros por cesta. Si dejas 1 con esponja, las otras 3 suman 4,2 litros.
Si puedes, pide 4 litros.
Yo pedí 3 litros, y son correctos esos tiempos de envío.
#24
(08-06-2023, 11:12 PM)Carlos70 escribió: Pues...a ver si puedes añadir 1 litro más.

Según indican, el filtro tiene 5,6 litros de capacidad de filtración. Son 4 cestas, por lo que toca a 1,4 litros por cesta. Si dejas 1 con esponja, las otras 3 suman 4,2 litros.
Si puedes, pide 4 litros.
Yo pedí 3 litros,  y son correctos esos tiempos de envío.

Voy a dejarlo en 3 litros porque me imagino que tampoco es ideal rebosarlo hasta el límite. 

Pongo un litro por cesta y si veo que falta un poco pues ya veré donde saco algo más o mezclo en una cesta mitad esponja y mitad Neomedia rellenando las otras más. -happy.gif

Además ya hice el pedido. Me tengo que conformar jajaja
#25
Edito que me he equivocado de post. Disculpas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: