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Respuestas: 46    Visitas: 3721
#16
Te voy a liar un poco más.
https://youtu.be/3VosQR5uFe4
Por cierto este canal me parece muy bueno.
Saludos
#17
Gelio es muy bueno, sobre todo a nivel técnico es lo máximo. Ese video lo vi hace unas semanas pero necesito refrescar los conceptos ahora que voy a meter el CO2.
Gracias por recordármelo.
#18
(15-04-2023, 07:06 PM)MarcoFerro escribió: Acabo de ver información que contradice lo anterior. Algunos dicen que el CO2 debe conectatse un poco después de encenderse la luz ya que las plantas necesitan un ratito para activarse y así evitamos meter CO2 en exceso que no va a aprovecharse.

Las plantas ' ayunan' de noche, cuando la luz este a tope (sin contar rampas), necesitas q el CO2 este ya al máximo o casi máximo. Por eso, para maximizar el crecimiento de las plantas hay q ponerlo antes de encender la luz y puedes apagarlo antes de apagar la luz, al final del día es menos necesario.

Lo general para un acuario normal es encender 1h antes de iniciar la luz y apagar CO2 1h antes de apagar la luz . En función de cómo va tu acuario vas regulando.
Como dato, muchos aquascapers empiezan 3 h antes y lo mantienen todo el fotoperiodo.
Todo lo anterior son datos científicos y recomendaciones muy consensuadas.

Luego según mi opinión, te hago una reflexión:
La cuestión es, si sobra un poquito de CO2.. q problema hay Huh , gastas más dinero... Dodgy :, no se yo.
Si falta CO2...pues aparecen algas , empiezas a gastar en productos anti algas, tienes q invertir tu tiempo en arreglar el problema de las algas,  pierdes plantas, puedes incluso tener q respetar, etc.  Sleepy
#19
Gracias Kul, muy lógica tu explicación.
Siempre había oído lo que acabas de decirme en cuanto al horario, pero como encontré información, de gente que parece que sabe lo que hace, preferí contrastar con vosotros.
De gasto no creo que se note la verdad, ya que he calculado que cada carga para una botella de 2.5 L, me vale 1.60 euros. Eso entre unas 3 y 4 semanas mínimas de duración, sale ridículo el ahorro que se puede tener.
#20
Ojo que con niveles demasiado altos de co2 también aparecen algas. Yo solo soy partidario de que se encienda el co2 fuera del fotoperiodo si instalas controlador de PH, si no no me convence.

En mi caso lo enciendo 15 minutos antes y apago 15 min antes de que se acabe el FP.

s2
#21
Gracias Ceri. Mi idea es ponerlo durante el fotoperiodo. Estoy esperando que me llegue el medidor de PH para poder observar los cambios con más facilidad que con las gotas. Si me llega en estos días, instalo el CO2 este fin de semana.
#22
(19-04-2023, 03:17 PM)MarcoFerro escribió: Gracias Ceri. Mi idea es ponerlo durante el fotoperiodo. Estoy esperando que me llegue el medidor de PH para poder observar los cambios con más facilidad que con las gotas. Si me llega en estos días, instalo el CO2 este fin de semana.

¿Qué medidor has pillado?
#23
Mucho ojo con los medidores de PH, tienen que estar muy bien calibrados y hay que mantenerlos correctamente o las lecturas no valen para nada.
#24
El CO2 por la noche no me parece mal si controlas bien la cantidad que sueltas al agua y los valores. Ten en cuenta que a menos que tengas la habitación cerrada, las plantas van a tirar con la luz solar también. Por ejemplo, Yo veo fototropismo en Rotalas hacia mi ventana desde que amanece hasta las 11 de la mañana que se enciende la luz... Por lo que en ese intervalo probablemente consuman en mayor o menor medida CO2... En cualquier caso, si vas a aditar CO2 en niveles bajos, más que controladoras de PH lo mejor(bajo mi punto de vista) es un enchufe analógico de los que puedes programar por horas(te cuestan dos euros aprox) lo pones fotoperiodo + dos horas extra y listo
#25
(19-04-2023, 04:02 PM)Zac escribió:
(19-04-2023, 03:17 PM)MarcoFerro escribió: Gracias Ceri. Mi idea es ponerlo durante el fotoperiodo. Estoy esperando que me llegue el medidor de PH para poder observar los cambios con más facilidad que con las gotas. Si me llega en estos días, instalo el CO2 este fin de semana.

¿Qué medidor has pillado?

Uno normalito, tipo pen, que se calibra con unos sobres disueltos en agua destilada. Es este.

(19-04-2023, 06:30 PM)Javicf93 escribió:  En cualquier caso, si vas a aditar CO2 en niveles bajos, más que controladoras de PH lo mejor(bajo mi punto de vista) es un enchufe analógico de los que puedes programar por horas(te cuestan dos euros aprox) lo pones fotoperiodo + dos horas extra y listo

He pillado un medidor PH tipo pen, para facilitar tomar medidas sin depender tanto de las gotas. Las controladoras de PH son ciencia ficción para mi y valen mucho. 
He pillado el enchufe inteligente de Xiaomi, para programar el encendido y apagado de la electrovalvula. Me salía más barato que uno mecánico, solo 3 dolares
#26
Yo terminé desesperada con esos medidores de pH, se desajustan mucho y miden lo que quieren. Terminé volviendo a las gotas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(19-04-2023, 03:17 PM)MarcoFerro escribió: Gracias Ceri. Mi idea es ponerlo durante el fotoperiodo. Estoy esperando que me llegue el medidor de PH para poder observar los cambios con más facilidad que con las gotas. Si me llega en estos días, instalo el CO2 este fin de semana.

No le tengas miedo al CO2, ya verás lo sencillo que es.
Yo usaba controladora de pH y la quité porque me vaciaba la botella en un santiamén. Ahora la tengo con un enchufe inteligente Meross (lo conocí en algún hilo del foro y ahora tengo una regleta y varios enchufes) y genial. Abre un par de horas antes de encender la luz y cierra 10 min antes de apagarse. La botella dura muchísimo así. La cantidad de CO2...a ojo  -nosweat.gif
#28
(19-04-2023, 02:49 PM)CeRi_JL escribió: Ojo que con niveles demasiado altos de co2 también aparecen algas. Yo solo soy partidario de que se encienda el co2 fuera del fotoperiodo si instalas controlador de PH, si no no me convence.

En mi caso lo enciendo 15 minutos antes y apago 15 min antes de que se acabe el FP.

s2

Puede haber algas siempre, pero niveles altos CO2 altos y constantes no serían la causa.

No es una observación mía, ha habido gente ( Tom Bar y compañeros) que hicieron ensayos y experimentos con sus controles. Y miles de acuaristas en el mundo parecen estar de acuerdo.

-hi.gif
#29
(19-04-2023, 08:13 PM)Kul escribió:
(19-04-2023, 02:49 PM)CeRi_JL escribió: Ojo que con niveles demasiado altos de co2 también aparecen algas. Yo solo soy partidario de que se encienda el co2 fuera del fotoperiodo si instalas controlador de PH, si no no me convence.

En mi caso lo enciendo 15 minutos antes y apago 15 min antes de que se acabe el FP.

s2

Puede haber algas siempre, pero niveles altos CO2 altos y constantes no serían la causa.

No es una observación mía, ha habido gente ( Tom Bar y compañeros) que hicieron ensayos y experimentos con sus controles. Y miles de acuaristas en el mundo parecen estar de acuerdo.

-hi.gif

Si por favor, argumenta eso de que exceso de CO2 puede provocar algas. Nunca lo había oído Undecided
#30
(20-04-2023, 10:15 AM)Unay escribió: Si por favor, argumenta eso de que exceso de CO2 puede provocar algas. Nunca lo había oído Undecided

Opino lo mismo, el CO2 nunca es responsable de la aparición de algas.

Si metes CO2 y tienes algas, será por otro motivo, pero no por el CO2.

El CO2 es el único "abono" que no te va a dar problemas (salvo que te pases y asfixies a los peces). Si te pasas con los abonos NPK o los tienes desequilibrados... problemas, si te pasas con los micros... problemas, y si te pasas con la luz... problemas.

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