¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FZONE Co2 kit y similares?
Respuestas: 46    Visitas: 3862
#31
Si claro, al final un exceso de cualquier nutriente o una gran descompensación puede provocar algas.

Exceso de un nutriente como la luz, todos tenemos claro que provoca algas, verdad? pues exceso de no3 o po4 también y de co2 también aunque de este último seguramente el limite sea más alto al final el exceso de cualquier nutriente que no es aprovechado por las plantas te suele provocar algas ya que se queda disponible en columna para ellas y a ellas les vale cualquier cosa para proliferar, tanto niveles bajos como altos. Eso sí, la descompensación ha de ser grande

Se me ha ido la pinza añadiendo co2 en mi acuario, a razón de 5bbs/seg que me llevaba co2 a más de 40mg/l y ph cercano a 6 y la verde filamentosa corta ha proliferado, lentamente porque mi acuario es un medium-high digamos, pero prolifera debido a exceso de co2 ya que el resto de nutrientes los tengo equilibrados.

Por supuesto no tiene nada que ver un aficionado como yo con "profesionales" se podría decir como Tom Bar y cia que sus acuarios tienen una masa vegetal de casi el total además de asentada, consumiendo a lo bestia y aceleradísimos. por no decir que la mayoría de plantas que mantienen son de crecimiento rápido. 
Esos acuarios son capaces de absorber cualquier exceso puntual, aunque con una descompensación grande pues les pasaría lo mismo, pero una cosa está clara, cuantas más plantas menos algas. El metodo extimative index sería el ejemplo, ese metodo de abonado en acuarios de principiantes suele ser desastroso, en cambio en acuarios de estos pros funciona de maravilla debido a la gran cantidad de masa vegetal. Aunque no todos los pros son partidarios de ese método, otros prefieren que en columna haya el mínimo necesario. A mí me gusta más este método.

Niveles muy altos de nutrientes provocan ciertas saturaciones en las plantas, un exceso de co2 puede provacar una reducción de la fontosíntesis por saturación de sus paredes celulares y descompensación con el oxígeno, sus hojas se agrandan pero el crecimiento se ralentiza, la planta está engordando en exceso. El exceso de nitrato puede ocasionar que la planta sintetice esta proteína a mayor velocidad de la que puede conseguir otros compuestos y provocaría que las hojas se vuelvan marrones y/o las puntas se pudran, etc especialmente en hojas viejas donde se acumula el exceso de nitrógeno.

Todo depende también del tipo de acuario que se tenga y entran en juego muchas variables, no es que el CO2 sea responsable de la aparición de algas es el EXCESO de este, lógicamente, los excesos nunca son buenos ni en la vida ni en los acuarios  Smile

Un saludo
#32
La verdad es que me resulta realmente extraño que CO2 provoque filamentosa. En cualquier caso, un nivel de CO2 que satura las paredes celulares de las células de las plantas sería incompatible con la vida de animales, eso seguro Smile
Yo he llegado a concentraciones por encima de 50 o 60 ppm (sin peces, gambas ni nada, claro) y las plantas no sufrían en absoluto. De hecho burbujeaban hasta las criptos, como locas Smile
#33
Después de escribir me he quedado pensando:
Es imposible (hasta donde se) alcanzar bajo el agua la concentración de CO2 que hay en la atmósfera. Por lo tanto, descarto la saturación de CO2 en las células… si a base de CO2 bajas el pH a 4.5 puede que las plantas se derritan, pero saturarse de CO2, yo creo que no Smile
#34
(20-04-2023, 01:15 PM)Unay escribió: Después de escribir me he quedado pensando:
Es imposible (hasta donde se) alcanzar bajo el agua la concentración de CO2 que hay en la atmósfera. Por lo tanto, descarto la saturación de CO2 en las células… si a base de CO2 bajas el pH a 4.5 puede que las plantas se derritan, pero saturarse de CO2, yo creo que no Smile

Coincido, yo he inyectado como un animal CO2 y nunca me han aparecido algas por CO2. Eso sí, si inyectas CO2 y ya tienes algas, estás también se aceleran, lógicamente. Yo creo que esto se ve claramente a los inicios de un ciclado, la cantidad de algas con un Low vs la cantidad de algas con un acuario acelerado.

Los efectos de saturación de CO2 se ha estudiado a partir de los 600ppm si no me equivoco... No veo capaz de conseguir eso en acuario la verdad.

Por otro lado, tampoco entiendo la aberración que se siente por las algas, no dejan de ser una parte fundamental del ecosistema. En exceso afean, pero dan mucha naturalidad y equilibran el ecosistema.

Luego, otro punto que se queda siempre fuera de la ecuación a la hora de acelerar el acuario es la temperatura, factor clave en la fotosíntesis. Habría que ver, y sería un experimento divertido, la diferencia de crecimiento en distintos umbrales de temperatura con luz, CO2 y nutrientes parejos.
#35
¿Hay mucha diferencia entre el sistema fzone y las imitaciones baratas de AliExpress?
#36
Yo no veo defectos en las imitaciones de Ali, estoy muy contento y tienes recambios para aburrir
#37
Son iguales que el Fzone, y no tengo claro quien imita a quien. No quita que alguno pueda tener problemas. La única diferencia entre la mayoría de estos sistemas es la electro válvula, y realmente no se cual es mejor o peor.
El de Fzone trae un difusor medio decente, y un tubo de calidad, pero no lo elegiría por eso, de hecho he comprado un difusor Neo que me da más seguridad.
Los repuestos de todos estos equipos son baratos, si algo se casca o dura poco, es fácil reponerlo. Compra el que quieras, no vas a tener más o menos problemas que con el de Fzone.
#38
Hola. Voy a probar este sistema. ¿Qué cantidades de cítrico, bicarbonato y agua usáis los que lo tenéis?
#39
(25-07-2023, 11:07 PM)DonCachopo escribió: Hola. Voy a probar este sistema. ¿Qué cantidades de cítrico, bicarbonato y agua usáis los que lo tenéis?

Eso depende de la capacidad del cilindro y del sistema...
Para hacerte un resumen por litro de botella, 100 gr de Bicarbonato y otros 100 de Ácido Cítrico.  Por cierto el Bicarbonato en Mercadona está a 1,5 € el kilo, más barato que en Amazon.
Llevo 2 ó 3 meses usándolo, 24 horas, la botella es de 1 litro pero una variante que permite meter 150 gr de cada componente ( más 200 de agua). Me dura 25 días más o menos.
Inconvenientes: al principio como tiene mucha presión con una gota cada 2 segundos me es suficiente, a medida que va perdiendo presión hay que ir aumentando la cantidad de burbujas, hay que estar pendiente, no mantiene un Co2 constante.
Conclusión, ya estoy mirando para cambiarme al sistema profesional.
Esta es mi opinión, tal vez alguien más experto pueda ayudarte más
#40
(25-07-2023, 11:07 PM)DonCachopo escribió: Hola. Voy a probar este sistema. ¿Qué cantidades de cítrico, bicarbonato y agua usáis los que lo tenéis?

Como te ha comentado Zac, depende del tamaño de la botella. Por lo general hay que seguir las instrucciones del fabricante. 
Mi botella es de 2.5 litros,, y la mezcla es de 200 gr de cítrico, 200 gr de bicarbonato, y 300 ml de agua.
#41
Por curiosidad, ¿Que altura se necesita dentro del mueble para que entre una vez montado?

Gracias
#42
(22-09-2023, 07:23 PM)Oniravach escribió: Por curiosidad, ¿Que altura se necesita dentro del mueble para que entre una vez montado?

Gracias

La botella pequeña mide unos 23 cm de altura por lo que con unos 24-25 cm es suficiente. Si quieres poner el cuenta-burbujas y la electroválvula en la propia botella tienes que sumarle a los 23 centimetros lo que midan.
#43
¿Qué usáis para pesar y echar los ingredientes? Yo uso el medidor que venía en el kit, pero se queda pegado muchísimo en las paredes. ¿Mejor un recipiente de cristal?
#44
Yo lo peso con una báscula de cocina y un vaso de cristal.
#45
A ver si me podeis ayudar, tengo este kit y me toca recargarlo. Para la recarga simplemente habría que quitar la solenoide, echar los ingredientes y volver a ponerla verdad? Luego para ponerlo a funcionar tendría que esperar hasta que la aguja supere la franja roja de la presión?

Mi situación: Justo este martes me voy y estaré fuera de casa hasta el domingo. Según el manorreductor ya poco co2 le queda, diría que se va a acabar a partir del martes, cuando me va a pillar fuera de casa. Podría rellenarlo aunque todavía le quede un poco de co2?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: