QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FZONE Co2 kit y similares?
Respuestas: 46    Visitas: 3723
#1
Buenas. No me había planteado el uso de CO2 para un nuevo proyecto que tengo en mente por las dificultades y el precio de un sistema de botella presurizada en Panamá. 
Se puede encontrar algo relativamente asequible comprando y rellenando la botella en una distribuidora de productos para cerveza artesana pero ahora ni tienen botellas ni saben cuando volverán a tenerlas. 
Los sistemas caseros con bricolaje no los veo mal pero no acaban de gustarme del todo. 

Sin embargo he descubierto un sistema a medio camino entre el profesional y el casero que si me parece viable para mis necesidades y quería preguntaros si alguno lo ha probado y que tal funcionan. 

En concreto hablo del kit de FZONE y otros similares. 
[Imagen: 3_c950be15-0e42-43cd-bd7f-ddc8250762b1_9...1664178758]
Incluye botella de acero, mano reductor, cuenta burbujas y solenoide. También  incluyen difusor pero me gustan más otros. 
El Co2 se produce por mezcla de ácido cítrico, bicarbonato sódico y agua. 

Lo usaría en un nano de unos 40 L, y plantaria Montecarlo, alguna roja y poco más. 
El precio del sistema de 2.5L es de poco más de 100 dólares y los ingredientes son baratos. Por lo que he visto, para una urna de ese tamaño, la carga dura unas 4 semanas. 

Este es el Enlace del producto en la página de FZONE. 

Os agradezco cualquier experiencia, conocimiento, y consejos que tengáis de estos sistemas,
#2
Por 100€ yo creo que ya puedes montar un sistema "profesional" un extintor por wallapop por unos 20€ lo tienes fijate bien en la fecha de fabricación porque creo que duran 10-20 años, y el manorreductor por unos 60€ tienes ya uno con selenoide y te va a durar mas que 4 semanas, a mi 2kg en mi acuario que son 130L me ha durado unos 4 meses mas o menos
#3
(23-03-2023, 04:44 PM)alejo77 escribió: Por 100€ yo creo que ya puedes montar un sistema "profesional" un extintor por wallapop por unos 20€ lo tienes fijate bien en la fecha de fabricación porque creo que duran 10-20 años, y el manorreductor por unos 60€ tienes ya uno con selenoide y te va a durar mas que 4 semanas, a mi 2kg en mi acuario que son 130L me ha durado unos 4 meses mas o menos

Creo que el compi escribe desde Panamá… Undecided

Ayer mismo vi un vídeo con una review de un sistema similar al que propones, y con buena pinta la verdad. No se si alli podrás conseguirlo:



Saludos
#4
Si, efectivamente escribo desde Panamá. En Madrid es más fácil conseguir de todo, pero por estos lares la cosa se complica, y comprar online solo puede ser cosas que no sean frágiles ni muy pesadas o te crujen con el precio del envío.

Gracias Unay. Había visto el video de MJ de un sistema parecido al de Fzone, de la marca Colombo. Voy a ver el que has enlazado a ver que cuenta.
#5
Buenas. Yo compre uno y me gusto tanto que compre otro para otro acuario. Eso si, el difusor que trae es una mierda y yo uso otro

Dependiendo del co2 que necesites puede durarte 3-4 semanas, apagandolo por las noches.

Tambien he llegado a recargarlos con levadura y azucar y con un resultado similar.

Yo estoy encantado
#6
(23-03-2023, 08:49 PM)Link69 escribió: Buenas. Yo compre uno y me gusto tanto que compre otro para otro acuario. Eso si, el difusor que trae es una mierda y yo uso otro

Dependiendo del co2 que necesites puede durarte 3-4 semanas, apagandolo por las noches.

Tambien he llegado a recargarlos con levadura y azucar y con un resultado similar.

Yo estoy encantado

Buenas.

¿Cómo lo apagas por las noches? ¿Cierras el regulador del líquido o cierras la manguera que va al difusor?

-hi.gif
#7
(23-03-2023, 08:55 PM)Biker62 escribió:
(23-03-2023, 08:49 PM)Link69 escribió: Buenas. Yo compre uno y me gusto tanto que compre otro para otro acuario. Eso si, el difusor que trae es una mierda y yo uso otro

Dependiendo del co2 que necesites puede durarte 3-4 semanas, apagandolo por las noches.

Tambien he llegado a recargarlos con levadura y azucar y con un resultado similar.

Yo estoy encantado

Buenas.

¿Cómo lo apagas por las noches? ¿Cierras el regulador del líquido o cierras la manguera que va al difusor?

-hi.gif

Poniéndole una solenoide y un programador de corriente de los de toda la vida de tu asiático de confianza, o una regleta wifi.
Si quieres abre tema y seguro que te resuelven las dudas.
#8
Yo empece con el sistema ese con las dos botellas de refresco pero con manometro valvula etc...me fue bien pero es un poco rollo hacer q empiece toda la reaccion etc y es un poco inestable...

Compre el sistema q pones tu aqui, en aliexpress no se si a tu pais llegan pero me salio bastante mas barato de lo q dices aunque mi botella no tiene 2 relojes solo uno, suficiente...es mas estable trae el solenoide y de momwnto la primera carga lleva 25 dias y aun quedan un par de rallitas antes de acabarse. Lo mio es un 126 litros y suelto gota x segundo de 17 a 2330 para que te hagas una idea.

Cierto es q mi botella es de 2L...creo que las hay que son iguales pero vienen reforzadas y puedes meter mas dosis de citrico y bicarbonato con lo q cunde elndoble pero a mi esta me es suficiente.

De momento contento con el sistema...si necesitas algo q te pueda ayudar me dices.
#9
(23-03-2023, 09:25 PM)RAD escribió:
(23-03-2023, 08:55 PM)Biker62 escribió:
(23-03-2023, 08:49 PM)Link69 escribió: Buenas. Yo compre uno y me gusto tanto que compre otro para otro acuario. Eso si, el difusor que trae es una mierda y yo uso otro

Dependiendo del co2 que necesites puede durarte 3-4 semanas, apagandolo por las noches.

Tambien he llegado a recargarlos con levadura y azucar y con un resultado similar.

Yo estoy encantado

Buenas.

¿Cómo lo apagas por las noches? ¿Cierras el regulador del líquido o cierras la manguera que va al difusor?

-hi.gif

Poniéndole una solenoide y un programador de corriente de los de toda la vida de tu asiático de confianza, o una regleta wifi.
Si quieres abre tema y seguro que te resuelven las dudas.
  
Si, si eso ya lo sé. Mi pregunta es cómo se cierra gas con este sistema, si cortas con una solenoide y dejas que vaya aumentando la presión o si detienes la reacción.

-hi.gif
#10
estos sistemas tienen válvulas de alivio en caso de que la presión supere X
#11
(23-03-2023, 08:49 PM)Link69 escribió: Buenas. Yo compre uno y me gusto tanto que compre otro para otro acuario. Eso si, el difusor que trae es una mierda y yo uso otro

Dependiendo del co2 que necesites puede durarte 3-4 semanas, apagandolo por las noches.

Tambien he llegado a recargarlos con levadura y azucar y con un resultado similar.

Yo estoy encantado

Gracias por la info. Interesante el dato sobre levadura y azúcar, que es más fácil de conseguir en muchos más sitios.

(23-03-2023, 09:50 PM)curilla escribió: Compre el sistema q pones tu aqui, en aliexpress no se si a tu pais llegan pero me salio bastante mas barato de lo q dices aunque mi botella no tiene 2 relojes solo uno, suficiente...es mas estable trae el solenoide y de momwnto la primera  carga lleva 25 dias y aun quedan un par de rallitas antes de acabarse. Lo mio es un 126 litros y suelto gota x segundo de 17 a 2330 para que te hagas una idea.

Cierto es q mi botella es de 2L...creo que las hay que son iguales pero vienen reforzadas y puedes meter mas dosis de citrico y bicarbonato con lo q cunde elndoble pero a mi esta me es suficiente.

De momento contento con el sistema...si necesitas algo q te pueda ayudar me dices.

Si me llega de Aliexpress y las he mirado aunque no hay una diferencia muy grande (unos 20 o 25 dólares) . Lo que me da mal rollo es que en Amazon USA he visto varios modelos que tienen malos comentarios mientras que el de Fzone no, y las de Aliexpress ni tienen comentarios o no son fiables, así que casi prefiero asegurarme. De todas formas sigo mirando Aliexpress por si acaso. 

Las he visto de 4L, deben ser las que dices que entran más mezcla. En lugar de 200 gr de cada, creo recordar que se mete 400 gr, pero yo creo que con la de 2L me vale, y es para un acuario más pequeño que el tuyo. 

Mi idea es meterle 1 burbuja por cada 3 segundos en un horario similar al tuyo, e ir aumentando si fuera necesario.

Me alegra saber que algunos tenéis este sistema y que estáis contentos. Estaba decidido a no usar CO2 pero con este sistema me estoy animando. Cualquier duda os voy comentando. 

Muchas gracias a todos por la ayuda
#12
Buenas
Ya me ha llegado el equipo de CO2, al final pille de de Fzone, y el difusor neo. También conseguí ya el ácido cítrico y el bicarbonato sodico.
Y ahora es cuando me surgen las dudas por los parámetros del agua. Tengo el PH en 6.5 y el KH en 2.25. Con un KH tan bajito ¿se me puede desplomar mucho el PH al meter CO2?. El acuario es de 100 litros.
La idea es inicialmente meter solo una burbuja por cada 5 segundos.
#13
(15-04-2023, 01:26 AM)MarcoFerro escribió: Buenas
Ya me ha llegado el equipo de CO2, al final pille de de Fzone, y el difusor neo. También conseguí ya el ácido cítrico y el bicarbonato sodico.
Y ahora es cuando me surgen las dudas por los parámetros del agua. Tengo el PH en 6.5 y el KH en 2.25. Con un KH tan bajito ¿se me puede desplomar mucho el PH al meter CO2?. El acuario es de 100 litros.
La idea es inicialmente meter solo una burbuja por cada 5 segundos.

Mientras tengas Kh>1 olvídate de o del desplome del pH.kh 2 es perfecto para plantas y peces de agua blandas.
Ese pH ácido ( 6.5 o 5.5) es ideal para especies amazónicas, plantas y que la algas lo pasen mal.   -nosweat.gif 
Lo de las burbujas solo te sirve de referencia a ti. No podemos saber si es mucho o poco, aunque suena a poco.
Postre regular el C02:
 Mide el pH 1-2h antes de encender la luz. Empieza a inyectar C02, mide a mitad del fotoperiodo y al final.
Lo ideal es que lo antes posible, unas tres o cuatro horas tras estar funcionando el CO2, baje el pH 0.8-1 grados de pH y se mantenga más o menos así. Si tienes poca luz, pues con una bajada de 0.5 pH a lo mejor es suficiente. Pero es más fácil llevar el acuario si el CO2 está alto.

El acuario debe tener buena circulación. También ayuda el dropchecker, pero este es lento en responder y el color es subjetivo. Con el tiempo aprendes a usarlo tu vino referencia pero el pH es preciso y más fácil al principio.

Vigila los peces, si inyectadas mucho co2 de golpe, los veras subir a la superficie, no hay peligro si los vigila es algo lento y fácil de identificar. 

Ve regulando poco a poco cada día, no toques el mano reductor cada media hora, tardes en regularse. Pero en menos de una semana encontraras tu equilibrio.

Luego a disfrutar del acuario  Big Grin

-hi.gif
#14
Muchas gracias Kul, me ha quedado muy claro.
La pantalla la tengo al 50%, metiendo CO2 la subire para aprovecharlo mejor.
Una duda mas. hay que abrir el CO2 una hora antes que las luces se enciendan y cortarlo una hora antes de que se apaguen.Tengo puesta rampas de amanecer y anochecer: para el horario del CO2 ¿tengo que tener en cuenta las rampas, o solo las horas de luz centrales que son el verdadero fotoperiodo?
#15
Acabo de ver información que contradice lo anterior. Algunos dicen que el CO2 debe conectatse un poco después de encenderse la luz ya que las plantas necesitan un ratito para activarse y así evitamos meter CO2 en exceso que no va a aprovecharse.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: