QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exoftalmia
Respuestas: 38    Visitas: 2758
#16
Pienso igual q tu,lo q se me hace muyyy complicado es la pesca sin liar un pifostio guapo,de hay lo de medicar en el principal,pero se q lo mejor es sacarlos,si fuera fácil ....jejejejeje,habrá q intentarlo,hoy toca hacer lo sea y ya veremos q pasa,hay q intentar curar a esos pobres,si es dentro pues dentro,nadie dijo q fuera fácil.. -nosweat.gif
#17
Pues ya está,joer...pensaba q iba a ser más traumático...peces en tupper hospital,aireador,filtro y calentador 40 litros,todo fácil,gracias por el consejo de luz apagada,ellos solos venían a la red,q me recomiendan ahora,tengo esha 2000 nada más,lo demás sería tirar de farmacia,y el esha ya lo utilice en el comunitario sin resultados,tiro de tetraciclina o amoxicilina como recomiendan en algunos vídeos?500mg-100li,7 días,hago cambios de agua en medio de estos días?
#18
Pues lo que te recomendó Macreando, que es el que controla de estos temas: "Tratamiento recomendado en tiendas el Aquafuran de JBL, a base de nifurpirinol. Se debe usar en urna hospital a pesar de no afectar a las plantas, ya que perjudica a la flora del filtro." En este caso, a seguir lo que te diga el prospecto. Es el tratamiento más sencillo

"Otros tratamientos posibles son a base de antibióticos: enrofloxacino, ciprofloxacino o oxitetraciclina, e igualmente deben hacerse en urna hospital." Aquí ya tendríamos que saber dosis en función de los litros del tupper  y duración del tratamiento, que no bajará de una semana. La amoxi o la tetraciclina no se mencionan para esta enfermedad. Supongo que los habrás mencionado porque a lo mejor los tienes por casa. Pero ten en cuenta que los antibióticos son selectivos; cada uno trata lo que trata. Es verdad que la amoxicilina puede ser usada para tratar muchas enfermedades, pero no puedo apostar que sería este el caso, así que no me arriesgaría a probarlo y estresar y debilitar más a los peces (si tengo un rato más tarde lo compruebo, pero seguro que no es la mejor opción)  Y con la tetraciclina ni me lo plantearía (no sé de muchas cosas, pero de antibióticos algo sé, aunque en dosis para peces ando muy perdida  -nosweat.gif). 
La apuesta más segura es ir al específico para peces, salvo que tengas la posibilidad de conseguir alguno de esos antibióticos. 
#19
Pues nada ,ya están medicados con la primera dosis de nifurpirinol,a ver cómo evoluciona la cosa.. gracias a todos por la ayuda.
#20
Buena elección, hay estudios que dicen que el nifurpirinol es hasta 7 veces más efectivo que la tetraciclina. Recuerda los cambios de agua.
#21
Hola, sigue los consejos de los compañeros, y recuerda algo muy importante:

1- Sube la aireación todo lo que puedas a ver si van a morir por falta de oxigeno.

2- intenta mientras el tratamiento que no reciba luz directa de la calle o la de casa que no le de directamente. La luz inhibe la efectos de los medicamentos.

Si no te funciona ese tratamiento, puedes probar con Amoxicilina para mi para esto es lo que mejor funciona. Aquí en el foro ya hemos echado para adelante varios casos con este antibiótico.  

-hi.gif

(20-03-2022, 03:01 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola, sigue los consejos de los compañeros, y recuerda algo muy importante:

1- Sube la aireación todo lo que puedas a ver si van a morir por falta de oxigeno.

2- intenta mientras el tratamiento, que no reciba luz directa de la calle o la de casa directamente sobre donde les estes haciendo el tratamiento. La luz inhibe la efectos de los medicamentos.

Si no te funciona ese tratamiento, puedes probar con Amoxicilina para mi para esto es lo que mejor funciona. Aquí en el foro ya hemos echado para adelante varios casos con este antibiótico.  

-hi.gif
#22
Si, mi escalar con amoxicilina se curó. A ver que tal te va a ti. Ya nos dices
#23
Gracias chicos,ya tengo q tirar los 7 días de rigor con esto,espero q se curen,si no pues ya veremos,en el prospecto me dice q cambio 50%xcada dos días y renovar parte proporcional de medicina,sigo así o dos días es mucho..
#24
Mantennos al tanto, todo va a salir bien  -good.gif
#25
(20-03-2022, 01:08 PM)Almudenaplanello escribió: Si, mi escalar con amoxicilina se curó. A ver que tal te va a ti. Ya nos dices

Pues hoy el es el día 7 de tratamiento,y nada de mejoría,tampoco peor...peces activos,comen de todo,normales,solo el color un poco apagado,hoy cambio de agua y carbon activó,dejaré unos días de descanso y renovaré nuevo tratamiento, amoxicilina??
#26
Antes de intentar con otro tratamiento, porque no lo vemos un poco.
Quiero decir, si no es molestia, sube una foto y/o vídeo para ver su estado actual.
Un saludo!
#27
La amoxicilina son palabras mayores, muestra por favor foto y lo valoramos entre todos. Un antibiótico se piensa muy bien según el estado del pez, etc.
#28
Cuál es la manera más rápida y sencilla de poner una foto por aqui?
#29
(25-03-2022, 09:56 PM)Frozenmain escribió: Cuál es la manera más rápida y sencilla de poner una foto por aqui?
A era si esto te vale. Elige la que te parezca más fácil Smile
Con Drive
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621

Con Imgur
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Hay varias, pero para mí, la manera más rápida es subir las fotos a https://es.imgbb.com/ que no necesitas ni cuenta ni nada, y luego copiar el enlace (hay varias opciones) de "BBCode completa" en el mensaje del foro. Y ya está. Puedes hacerlo además con varias fotos a la vez, no necesitas ir de una en una.

Nos hemos pisado @Zazu, aunque yo doy una tercera opción. Smile
Con todo esto, seguro que lo consigues.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: