QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolucionando
Respuestas: 74    Visitas: 5578
#61
(31-01-2022, 11:52 PM)Otto escribió: Es posible dar la vuelta para que no se ve el corte artoficial, o piensas taparlo?

Venía a decir lo mismo!
No se puede cortar? Como de lejos queda del cristal?
Está muy chulo
#62
(31-01-2022, 11:52 PM)Otto escribió: Es posible dar la vuelta para que no se ve el corte artoficial, o piensas taparlo?

No, no puedo. El acuario tiene tres caras vistas, una corta y dos largas.

De todas formas, tengo pensado pulir la arista superior de este corte para disimularlo.

-hi.gif
#63
Buenas.

Esta mañana he pillado el tronco y le he pegado las rama que le recorté para que entrara en la urna. El método usado ha sido el pale higiénico con cianocrilato barato del bazar de la esquina.

Luego he agarrado la Dremel, un disco de corte y un cilindro de lija basta y le he dado forma al corte artificial que queda a la vista.

A falta de pulir un poco, estos son el antes y el después de la Dremel:

[Imagen: SUmMSmM.jpg]

[Imagen: AnNAraD.jpg]

El color ha cambiado porque lo he tenido a remojo 24 horas. Flota como un condenado, pero no tengo tiempo de mantenerlo a remojo hasta que se sature. Ya tengo unos pesos preparados.

Seguiremos informando.

-hi.gif
#64
Buen trabajo de "ebanista" te has dado ¿no?
Buen curro!!

Y visualmente, no se nota tanto.
Después, sumergido, con sustrato (porque lo enterrarás un poco verdad? y plantas.. eso "no se nota"!!!!
#65
Buenas.

Semana intensa acondicionando la urna y retocando la raíz, todo ello rematado ayer noche por la colocación de la urna en su sitio y esta mañana, antes de ir al curro, montaje básico de la urna y llenado con litros de agua.

Raíz dentro y zonas de sustrato Aquabasis (menos de 1 cm de espesor):

[Imagen: 7fi848N.jpg]

Empezando a cubrir con arena Sansibar River, hasta los 2cm de espesor:

[Imagen: CXHCeSS.jpg]

Arena colocada:

[Imagen: ViO4CtF.jpg]

Pongo piedras antiguas con plantas:

[Imagen: KQ5VkTT.jpg]

Por el otro lado:

[Imagen: 2IWoiPY.jpg]

Las piedras no van a ir así, pero la idea es evitar que el tronco flote y no tener las plantas en seco (he aprovechado parte del agua antigua en la que han pasado casi dos semanas).

Empezamos a meter agua:



50 litros de agua dentro:

[Imagen: VFcs7tY.jpg]

Por el otro lado. La cosa azul son unos recortes de inox porque al final las piedras no han evitado que el tronco flotara.

[Imagen: Q8jNzR4.jpg]

Y hasta aquí. El finde toca meter mano a la electricidad y cacharrería. El lunes añadir más plantas y si todo está bien, trasladar los peces. Me siento cansado sólo con leerlo...

Cosas buenas:

- La granulometría, color y "tacto" de la Sansibar River. Además, viene muy limpia, directa del saco no ha enturbiado el agua.

- El aspecto de la raíz bajo el agua.

- Es sistema de llenado con "depósito" previo y bomba, con válvula al final del tubo para regular caudal. He puesto marcas cada 5 litros en el "depósito" y he medido la altura del agua en la urna para poder tener una escala de litros.

- La ayuda de mi pareja ayer después de cenar para mover muebles, colocar la esterilla, poner vinilo a la urna, ponerla en su sitio...

Cosas malas:

- El tronco ha flotado y me ha movido la arena a su alrededor.

- Las piedras que tenía son demasiado grandes, algunas quedan tocando el cristal. Tendré que trocearlas un poco y replantar el helecho de Java y a lo peor las buces.

Seguiremos informando.

-hi.gif
#66
Venga que vas de lujo!
Hay que reconocer que pese a todo, en casa tienen paciencia con nosotros Smile
#67
Buenas.

No todo han sido problemas hoy

He aprovechado la tarde para ir acabando el cuadro de conexiones y control, y ponerlo en su sitio. Ha quedado asá:



Ahora mismo, como no está aún conectado a la corriente, tengo el móvil lleno de alarmas de falta de tensión. Big Grin

Seguiremos informando.

-hi.gif
#68
Que barbaridad! Impresionante!
#69
(06-02-2022, 10:54 PM)Unay escribió: Que barbaridad! Impresionante!

Gracias. Sé bastante más de cuadros eléctricos que de acuarios.  -laughbounce2.gif
#70
Joder, qué bien montado, compacto, y al estar en la puerta, 100% accesible!!!

Muy muy buen trabajo!!!
#71
(06-02-2022, 11:22 PM)Biker62 escribió:
(06-02-2022, 10:54 PM)Unay escribió: Que barbaridad! Impresionante!

Gracias. Sé bastante más de cuadros eléctricos que de acuarios.  -laughbounce2.gif

Como se nota los que controlas de electricidad, una pasada. Está quedando genial, ya tengo ganas de verlo con agua. Ese tronco es una chulada Smile
#72
Buenas.

Ayer fue un día intenso, empecé a las 9 de la mañana y acabé a las 23:30, con dos pausas para comer y cenar. La cosa fue así:

- Saqué toda el agua hasta justo el nivel del sustrato.
- Cambié el sistema de lastre para evitar la flotación del tronco: un tupper lleno de tiras de chapas de inoxidable y acabado de rellenar con agua.
- Recoloqué plantas antiguas y piedras.
- Planté dos macetas de vallisneria nana, dos de criptocoryne albida brown y una de ambulia.
- Metí 60 litros de agua LIDL Naturis Chumacero y un calentador interno.
- Me dediqué a acabar la caja de conexiones. No quedó lista del todo porque le puse el cable de entrada en un sitio erróneo y ahora no puedo cerrar la puerta del armario. Además, el cable de la sonda de temperatura es corto y tendré que alargarlo y los cables que salen del TC420 también son cortos.
- Taladré el lateral del mueble para poder sacar mangueras y cables.
- Monté toda la parte hidráulica excepto el filtro.
- Replanté un par vallisnerias a las que le había dado por flotar.
- Medí nitritos y pH.
- Decidí montar el filtro, que estaba en el tupper de los peces. Después de casi 10 minutos de lucha para cebarlo sin conseguirlo, me di cuenta de que tenía una llave de corte cerrada. La abrí y se cebó en nada.
- La pipa de retorno del filtro quedaba muy alta y el agua armaba un buen escándalo. Añadí 6 litros más de agua y al final, quedaron filtro, pipas y calentador funcionando.

La cosa quedó tal que así:

[Imagen: x3DWE47.jpg]

[Imagen: s7y0p8R.jpg]

Las fotos son de antes de quitar el calentador interno, claro.

Parece ser que el pico de nitritos ya empieza a estar controlado. A ver qué parámetros tengo hoy y a ver si entre hoy y mañana traspaso los peces.

Seguiremos informando.

-hi.gif
#73
Me he cansado se lo de leerlo, día intenso tuviste  -laughbounce2.gif Pero está quedando muy bien!
#74
Buenas. 

Acabo de pasar los peces del tupper a la urna.

A ver como va yendo todo.

Creo que dejaré este hilo aquí y seguiré explicando cosas en el hilo de mi nuevo acuario.

Gracias por vuestra ayuda, consejos y ánimos.

-hi.gif
#75
Buenas.

Por si un día sirve de algo a alguien, después de más de siete meses con la nueva versión del acuario, pongo los dos errores gordos que cometí:

- Curado del tronco. Lo compré pocos días antes del montaje de la nueva urna. Debería haberlo comprado meses antes, cuando empecé a comprar la primera cacharrería técnica. No pude curarlo y me dio muchos problemas en el montaje por su flotabilidad; luego estuvo unos 5 meses soltando taninos, hasta el punto que el acuario parecía estar siempre a oscuras; finalmente, empezaron a salirle una especie de hongos, mohos o yo que sé lo que son, que hoy aún están proliferando por las puntas de las ramas y las grietas y dan muuucho trabajo.

- Caracoles. Antes del reseteo ya tenía bastantes falsos planorbis, que debieron llegar con alguna planta. Aproveché anubias, musgo, helecho de java y buces y ahora tengo muchísimos más falsos planorbis. Cuando tuve las plantas tres semanas en un tuper, debería haberlas tratado con lomper o algo así, para no pasarlos al nuevo acuario.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: