¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolucionando
Respuestas: 74    Visitas: 5776
#31
Jajajajajaja!!

NOOOOO!!! no lo dejes aquíiiiii!!!! jajajajaj

buena cacharrería estás cogiendo @Biker62!!!!

Venga.. danos alguna actualización poco a poco!!!

Que el 2022 queda lejos!! (9 días!!!! ajajaja)
#32
Un bypass para el calentador exterior, y que no pare el flujo? Por rizar un poco
#33
(22-12-2021, 11:18 PM)stromin escribió: Un bypass para el calentador exterior, y que no pare el flujo?  Por rizar un poco

el agua pasaria por el baypass si lo dimensionas incorrectamente y no por el calentador. le veo mas riesgos que beneficios
#34
(22-12-2021, 09:59 PM)javichuteck escribió: Jajajajajaja!!

NOOOOO!!! no lo ejes aquíiiiii!!!! jajajajaj

buena cacharrería estás cogiendo @Biker62!!!!

Venga.. danos alguna actualización poco a poco!!!

Que el 2022 queda lejos!! (9 días!!!! ajajaja)

Que no. Que hasta mediados de enero esto no empezará a andar.  -fisch.gif

(22-12-2021, 11:29 PM)daelrum escribió:
(22-12-2021, 11:18 PM)stromin escribió: Un bypass para el calentador exterior, y que no pare el flujo?  Por rizar un poco

el agua pasaria por el baypass si lo dimensionas incorrectamente y no por el calentador. le veo mas riesgos que beneficios

El by pass no lo veo claro. Mi idea es medir la pérdida de caudal causada por el calentador y luego valorar si vale la pena hacer inventos.

En teoría el calentador vale para tubos de 16/22, y los míos serán de 12/16.

Ta veremos. 

-hi.gif
#35
¿Estás montando un acuario o una tienda?  -laughbounce2.gif
#36
Buenas.

Ayer tuve el primer día de descanso laboral en mucho tiempo y ya he empezado la movida.

Últimas fotos del acuario actual:

[Imagen: WN3SsOG.jpg]

[Imagen: r8NI1Pu.jpg]

Y con el mueble vacío, pensando como encajará el filtro con su calentador externo y la caja de conexiones y control:

[Imagen: eNI6GgE.jpg]

[Imagen: pIX7wqc.jpg]

Este espacio lo he usado hasta ahora para guardar la comida, los tests, las herramientas... Todo esto pasará a la puerta de la izquierda.

El primer paso ha sido poner en marcha el precioso JBL e902 que compré el mes pasado. De momento lo he configurado así (numero las cestas en el sentido de paso del agua):

Cesta 1 (superior combinada): prefiltro que trae de fábrica y nada debajo.

Cesta 2 (inferior): le he quitado una de las esponjas intermedias que trae de fábrica y le he puesto la esponja fina que viene originalmente en la cesta superior.

Cesta 3 (intermedia baja): el Micromec que trae de fábrica.

Cesta  4 (intermedia alta): 1 litro de EHEIM Substrat

La idea general es tener primero un filtrado mecánico compuesto por un prefiltro de esponja basta + esponja intermedia + esponja fina y luego pasar al material biológico Micromec + Substrat y en el futuro añadir lo que tengo en el filtro actual en la última etapa, debajo del prefiltro.

Después del aclarado de todas las piezas con agua del acuario (viene todo lleno de polvillo blanco, ya que el Micromec lo mandan sin envasar, directamente en una cesta) monté todo el invento en la cocina, con el tupper de los cambios de agua. Simulé lo mejor que pude las condiciones del acuario, en especial las pipas originales de entrada y salida (pico pato) y la diferencia de altura entre el nivel del agua y el filtro. Las mangueras eran más o menos de 1,1 metros.

En estas condiciones, el filtro configurado tal como viene de fábrica da unos 400 l/h. Después de meter el Substrat y cambiar el orden de las esponjas, volví a medir. Otra vez 400 l/h. Lamento no tener fotos del banco de pruebas.

Me costó mucho cebar el filtro con el botón que lleva para este menester, y al principio hacía un ruido bastante escandaloso. Momento de pánico. Después de unas cuantas sacudidas (shaken, not stirred Big Grin ), sacó muchísimo aire y dejó de hacer ruido. Ahora mismo está entre el sofá y un mueble y el ruido es apenas perceptible; ha pasado el control de calidad de mi pareja, que tiene un oído hipersensible, sin problemas.

[Imagen: IM4uo5Q.jpg]

Las nuevas pipas en el acuario, con la nube de burbujas del purgado:

[Imagen: iuz37Pl.jpg] 

Ahora toca esperar un par de semanas, antes de ponerlo en el tupper donde voy a tener los peces durante las obras. Aprovecharé para avanzar en la caja de control y conexiones, de la que ya tengo un esquema.

-hi.gif
#37
Buenas.

Seguimos progresando.

El filtro nuevo continua ciclándose y entretanto voy trabajando en la instalación eléctrica. Este es el estado de la cuestión a día de hoy:

Exterior.

[Imagen: tRKJWOO.jpg]

Interior.

[Imagen: BKYUYvQ.jpg]

Estoy esperando que me lleguen unos cuantos cacharritos más con los que voy a montar una alarma que me avise al móvil si el acuario se ha quedado sin corriente (hace pocos días tuve un susto con esto) o si se ha producido una fuga de agua dentro del armario (para mantener la paz social en el hogar).

Seguiremos informando.

-hi.gif
#38
Si señor! Vaya currazo Smile
Un gusto verlo
#39
Se me había pasado esta actualización!!! Menudo cambio!!

Venga que eso... está tomando ya una forma increíble!!

He intentado seguir el cableado de la caja, pero no me ha quedado del todo claro (ya sabes que yo de "chispas" lo justito").
Del segundo módulo de la derecha, veo 3 cables marrones.
Pero en cada enchufe veo un cable marrón entrar (en total 6 cables marrones a los enchufes). ¿Intuyo que de un enchufe a otro "puenteas"? ¿Es porque no te entraban más cables en el inicial? (es para pillar la idea / concepto Smile )
Esque veo que el azul, va puenteado de este segundo módulo de la derecha a un enchufe. De ese enchufe a otro. De ese otro al siguiente, etc y dije .. ¿y por qué no ha hecho lo mismo con el marrón?

Ya sabes.. la curiosidad.. mató al gato Smile
#40
Mucho curro y muy bueno!! al final vamos con tantas ganas que en cuanto nos dejan un rato todo fluye Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#41
(17-01-2022, 10:40 AM)javichuteck escribió: Se me había pasado esta actualización!!! Menudo cambio!!

Venga que eso... está tomando ya una forma increíble!!

He intentado seguir el cableado de la caja, pero no me ha quedado del todo claro (ya sabes que yo de "chispas" lo justito").
Del segundo módulo de la derecha, veo 3 cables marrones.
Pero en cada enchufe veo un cable marrón entrar (en total 6 cables marrones a los enchufes). ¿Intuyo que de un enchufe a otro "puenteas"? ¿Es porque no te entraban más cables en el inicial? (es para pillar la idea / concepto Smile )
Esque veo que el azul, va puenteado de este segundo módulo de la derecha a un enchufe. De ese enchufe a otro. De ese otro al siguiente, etc y dije .. ¿y por qué no ha hecho lo mismo con el marrón?

Ya sabes.. la curiosidad.. mató al gato Smile

marron normalmente es la fase activa y azul el neutro, el azul se puede puentear a todos porque es el comun por asi llamarlo. el marron no va como el azul porque va a los interruptores pra poder encender los enhufes por separado, por eso no puedes puentearlo como el azul.
#42
Ahhhh leche!! que no miré bien el tema de los interruptores!!!

Ahora si está claro!!!! jejejejej
Gracias @daelrum!!!
#43
(17-01-2022, 12:10 PM)daelrum escribió:
(17-01-2022, 10:40 AM)javichuteck escribió: Se me había pasado esta actualización!!! Menudo cambio!!

Venga que eso... está tomando ya una forma increíble!!

He intentado seguir el cableado de la caja, pero no me ha quedado del todo claro (ya sabes que yo de "chispas" lo justito").
Del segundo módulo de la derecha, veo 3 cables marrones.
Pero en cada enchufe veo un cable marrón entrar (en total 6 cables marrones a los enchufes). ¿Intuyo que de un enchufe a otro "puenteas"? ¿Es porque no te entraban más cables en el inicial? (es para pillar la idea / concepto Smile )
Esque veo que el azul, va puenteado de este segundo módulo de la derecha a un enchufe. De ese enchufe a otro. De ese otro al siguiente, etc y dije .. ¿y por qué no ha hecho lo mismo con el marrón?

Ya sabes.. la curiosidad.. mató al gato Smile

marron normalmente es la fase activa y azul el neutro, el azul se puede puentear a todos porque es el comun por asi llamarlo. el marron no va como el azul porque va a los interruptores pra poder encender los enhufes por separado, por eso no puedes puentearlo como el azul.

Sastamente.

Los únicos enchufes que tienen el vivo puenteado (los dos primeros de la derecha) son dos reservas que tienen siempre corriente directa; los he dejado para necesidades puntuales: alimentador automático, skimmer o lo que sea.

A ver si encuentro un momento luego y pongo el esquema definitivo (bueno, definitivo hasta hoy, que siempre se me ocurren nuevas chorradas a última hora),

-hi.gif
#44
Buenas.

Aquí va el esquema, para los gatos curiosos:

[Imagen: fbAVGaj.jpg]

Sólo he pintado el vivo, el neutro va desde la salida del diferencial a cada una de las bases de enchufe (A, B, C, D, E), al STC 1000 y al relé de alarma de ausencia de tensión R.

-hi.gif
#45
Buenas.

Y después del esquema, la caja casi terminada. Sólo falta añadir el TC-420 y el STC-1000, que están en funcionamiento en el acuario.

Vista frontal:
[Imagen: hs1BgIH.jpg]

Vista lateral:
[Imagen: 1yUnda8.jpg]

El agujero de la derecha es para la entrada de la acometida. El interruptor "URNA" cortará todo lo que vaya en la urna (luz y ventilador de refrigeración). El cacharrillo verde es un relé que en caso de corte de corriente en el acuario dará señal a un módulo WiFi que a su vez me enviará una alarma al móvil.

Vista superior:
[Imagen: wGEsRI2.jpg]

En el agujero rectangular irá el STC-1000 y en la zona despejada de la izquierda el TC-420.

Con este brico he ocupado prácticamente las dos semanas de ciclado del nuevo filtro. A partir del lunes empiezo con las obras en la urna y el mueble.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: