¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolucionando
Respuestas: 74    Visitas: 5777
#46
Buenas.

Ayer fue un día intenso.

Empecé por sacar el material fitrante (Substrat Pro y canutillos) del sump interno y pasarlo al JBL 902, a la cesta superior:

[Imagen: CguQKZN.jpg]

Puse una malla plástica para evitar que la bomba succione sólidos:

[Imagen: ByzYXXW.jpg]

Monté la urna provisional, la llené en parte con agua del acuario y completé con agua nueva como si hiciera un cambio del 50% y puse calentadores para igualar temperatura; la cazuelita es arena fina:

[Imagen: 5H1alUk.jpg]

Saqué las piedras y maderas con las plantas a otro tupper:

[Imagen: fldZmgB.jpg]

Puse algunas en el apartamento de los peces, para que estén entretenidos:

[Imagen: OejYVKi.jpg]

Y aquí los inquilinos, después de casi una hora de pesca deportiva:

[Imagen: giCHjht.jpg]

Después vacié el agua y la grava y me armé de cuter, dremel y paciencia para desmontar el sump. Tuve que cortarlo, porque no había manera de despegarlo entero:

[Imagen: VHFvuVZ.jpg]

Y este era el panorama a la hora de cenar. Hay que reconocer que mi familia tiene una paciencia increíble con mis locuras:

[Imagen: IkWCSLq.jpg]

Perdonad la cutrez de la foto; los marcos de fotos están fuera de la urna, lo que se ve son reflejos.  Blush

Y después de cenar, me puse a emparejar mis dos nuevos juguetes con la red WiFi de casa:

[Imagen: iH6zdMG.jpg]

[Imagen: qePy0Qf.jpg]

Uno irá en una bandeja que pondré dentro del armario y dentro de la cual irá el filtro. Me avisará al móvil si detecta agua. El otro, convenientemente tuneado, me avisará si el cuadro eléctrico del acuario se queda sin tensión; hace pocos días se me quedó la toma que alimenta todo el acuario a cero y me llevé un buen susto al llegar a casa por la noche.

De momento, esto es todo, que no es poco.

-hi.gif
#47
Joder!! qué velocidad tomáis cuando os ponéis!!!

Bien estructurado todo, y ya "casi lo tienes".

Me ha gustado el detector de agua!!! (son detalles que... tendría que cubrir en m casa.

Ya nos contarás qué tal funciona!
#48
Buenas.

Ayer me pasé por mi tienda de confianza y llegué a casa con esto:

[Imagen: NsVgrhq.jpg]

Tendré que hacer un poco de marquetería, porque no cabe en la urna (en la foto están las ramas más extremas un poco forzadas y no asienta bien).

Como me gasté en la madera lo que tenía pensado gastar entre maderas y piedras, volveré a usar las piedras volcánicas de mi anterior montaje. Creo que la combinación quedará bien.

Seguiremos informando.

-hi.gif
#49
Has hecho una buena compra, el tronco es muy bonito, no lo cortes aún, hasta que tengas el sustrato como quieres que quede.
Un saludo
#50
Buenas.

Mi idea era poner el tronco directament sobre el cristal y luego sustrato alrededor, pero ya veo que voy mal encaminada.

Gracias por la indicación.

-hi.gif
#51
Buenas.

He aprovechado un ratillo antes de ir a trabajar y éste es el resultado:

[Imagen: I4Bd2su.jpg]

He recortado un poco algunas puntas y una rama que salía muy baja y no dejaba asentar bien el conjunto. Hay algunas gomas sujetando las ramas pendientes de pegar.

-hi.gif
#52
Que pasada ese tronco!!

Verás como te sale una maravilla cuando le metas sustrato y termines de montarlo.

Me quedo por aquí, que pinta bien la cosa!
#53
Te ha quedado fenomenal!!!
#54
Muy bonito!
#55
Menudo curro te has pegado! Me gusta mucho ese tronco, te va a dar bastante juego en el nuevo proyecto. Ánimo!!  -dance4.gif
#56
Buenas.

Se agradecen los elogios, pero ni ha sido un curro ni me ha quedado muy bien. Simplemente, el tronco era así en un 90%. He recortado algunas puntas para que entrara en la urna y he cortado una rama que iba "hacia abajo" y no dejaba asentar bien a la criatura (la cual volveré a pegar con otra inclinación).

-hi.gif
#57
Pfff, precioso el tronco!!! Muy muy chulo!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#58
El tronco está muy bonito.
#59
Es posible dar la vuelta para que no se ve el corte artoficial, o piensas taparlo?
#60
(31-01-2022, 11:52 PM)Otto escribió: Es posible dar la vuelta para que no se ve el corte artoficial, o piensas taparlo?

No creo que pueda, pero eso lo arregla con una planta delante  -pardon.gif

Y por cierto, un tronco chulísimo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: