Yo soy más bruta con los cambios de agua. En urnas pequeñas, donde tengo los alevines, hago cambios del 50 una o dos veces al día. Es agua de red con Alfa y a veces con sales para que no sea tan blanda. Medicando lo mismo, pero reañado con el cambio el medicamento que quito.
Si comen, yo probaría a dar flagyl con la comida. Un trozo de pastilla lo mueles y lo disuelves en una gotas de agua, de vitaminas o de garlic guard. Añades un poco de comida seca o incluso congelada. A mí me ha ido bien artemia. Repite eso unos 3 días, si puedes en varias tomas.
El septrim es un antibiótico (perteneciente al grupo de las trimsulfas), esto es lo mismo que decir un antibacteriano. El Flagyl, cuyo compuesto es el metronidazol, es un antiparasitario, más concretamente contra protozoos, aunque también puede usarse como antibacteriano frente a bacterias anaerobicas estrictas.
Entre el dajana, el omnipur y el septrim, ya se podrían descartar la mayoría de las infecciones bacterianas, y entre el bilocil, el omnipur, el tremazol y el Flagyl, una gran parte de los parásitos.
es estas fotos los veo mucho mejor
Yo creo que con lo que le has metido no creo que les quede algo que vaya a contagiarse. Si quieres puedes intentar ponerlos en el comunitario a ver si se animan. O haz una roda de otro tratamiento y ya. O meter solo el macho... No se..
Los agujeros de la hexamita salen cuando estan escasos de minerales y vitaminas y no es exclusivo de hexamita.. Los tuyos no estan tan mal.. Lo fundamental es que coman. Yo los he tenido cabezotas que no han comido nada en 20 dias... sin tener enfermedades, solo por el cambio
Buenas días .
Hoy a intentar darle algo de comida.
Voy hacer el tratamiento con septrim como me dijo el compañero Macerando .
Al participar que se los compré me dijo que comían de todo a mi solo me han comido un granulado de fuval y larva rojo . Les compré un granulado muy bueno tropical sof line tampoco lo quieren otro granulado de gran disco nada de nada .
Puede ser que no me comieran bien cuando llegaron a casa por qué ya traían alguna enfermedad ???
intenta buscar o comprar alimento vivo que se mueva mucho, como las larvas de mosquito. no hay nada para estimular el instinto predador que ver una larva de mosquito revoloteando frente a ellos, recuerdo que ponian ojos de locos
Jose, soy médico, los tratamientos antibacterianos, no son eficaces con una dosis. Por tanto apuestes por el que apuestes, no tiene pinta de ser por bacterias anaerobias, primero porque suelen producir abscesos y/o inflamación de la zona, por tanto el metronidazol no va a ser efectivo. El septrim creo q es la mejor opción para terminar un ciclo completo, desconozco cual es en un pez, pero seguro que no una o dos dosis. En humanos son tratamiento de 10 días aproximadamente. Esto es debido a que las bacterias no se mueren por contactar con el antibiótico, si no por que al intentar reproducirse las bacterias son incapaces, por tanto hay que esperar varios días de tratamiento para disminuir la colonia bacteriana. Por otro lado, no hagas potingues de diferentes antibióticos porque vas a eliminar toda la flora del animal, tanto cutánea, de mucosas e intestinal y se va a morir de cualquier infección o hongo oportunista