QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
System Terra 30 casero
Respuestas: 79    Visitas: 11373
#16
Gracias a todos, me gustaria hacer uno como la pared de dooa de 60cm pero ya se verá jajajaj. El problema que estoy notando es mantener la humedad y eso que mi acuario es completo y no le falta parte del cristal posterior como al System Terra 30.

(08-12-2019, 12:19 AM)macropodo escribió: pues esta genial, mas barato y apañao que el terra y con la satisfacion de habertelo currao tu.
Ahora, eso si , esta pidiendo mas plantitasSmile

Yo tambien creo que le falta algo. Y mas concretamente algunos tonos rojizos tipo Palustris Red, Rotala Colorata ese tipo de plantas que se pueden llevar al emergido.
#17
Y no te salen hongos?
yo tengo uno parecido y tengo unos puntos blancos en los troncos y eso que es abierto en el frontal y en el superior
#18
Buahhh que pasada, precioso e ingenioso el sistema de la pared, podrías decir como la fijaste al final al acuario? Y fotos de la parte trasera? Bonito pez.

+1 al canto.
#19
Buenas,
Te ha quedado preciso! me encantan estos acuaterrarios. Pero más bonito todavía tu gesto con ese pobre beta que hubiese acabado en la basura
#20
Pues el sistema finalmente que usé, fue con una percha de estas que se ponen en las puertas, con una hendidura en el vidrioplastico para poder meterla. Se queda bastante estable y me permite mover toda la pared de musgo hacia la zona delantera para cuando hago limpieza. Los cables, tubos etc pasan por detras de la pared quedandose ocultos. Como queria que se pudiese sacar y mover toda la pared de musgo pues no encontré otra solucion.

[Imagen: tP0Ub8I.jpg]

[Imagen: GM4JDJA.jpg]



Una vista desde arriba:
[Imagen: dYwBAra.jpg]

[Imagen: Y7wkkAX.jpg]

Los hilos que se ven los quitaré ya porque era para sujetar el musgo y las plantas hasta que enraizaran. Y en cuanto al tubo pues tengo pedido en aliexpress unos codos transparentes para hacer llegar el agua a la parte superior sin que se vea nada de nada.

En cuanto al tema de hongos pues desde que lo tengo (octubre) no he notado nada. No esta completamente cerrado ni mucho menos con el plastico, mas o menos esta la mitad del acuario cerrado por lo que permite ventilacion. Como me sobro vidrioplastico pues recortaré un trozo para ponerlo de tapa.
#21
Buena idea usar la percha, has tenido suerte hasta el momento con el tema de los hongo, ya de por si en un acuaterrario es un problema, que aumenta al usar un acuario, yo cortaría algo el vidrio del frontal o usaría ventilación adicional.
#22
A mi me han salido, y esta abierto en el frontal y arriva,pero con un pincel y agua oxigenada parece que se han ido
#23
Como sigue este acuario? pues depende, el sistema de goteo que le puse se rompió. Por lo que veo es complicado pegar este material de vidrioplastico, sobretoddo cuando se tiene tan poca superficie. Asi que al final puse una flauta que cae sobre el emergido. El betta aunque no salga es que esconde por detras, pero esta perfecto.

Cambio de agua cada 10 dias, con osmosis. Fotoperiodo de 13 horas jajjaja, la pantalla tiene poca potencia y no me crecia bien el emergido. Llevo 1 mes con este fotoperiodo y parece que ya van tirando mejor las plantas, asi que seguremos observando.

Pulverizo una vez al dia y de vez en cuando le pulverizo el wabi kusa mist.

En cuanto a otro problema que estaba surgiendo, me estaba saliendo un moco marron en la zona del emergido, comentandolo en otro post al final he puesto perlon en la salida del la flauta (queda feisimo) pero parece que funciona.

Creo que es como un lodo que sale por la suciedad que queda en el agua despues de pasar por el filtro. Al caer sobre el emergido se filtra en propio emergido y se va quedando poco a poco este lodo. Bacteria creo que no es porque en mi caso el agua oxigenada no sirve.

De todas forma seguire informando y espero hacer un upgrade de este acuario en condiciones, igual esta vez si, que el System terra 30 con su filtracion trasera, nebulizacion etc.

[Imagen: 0wzFj5h.jpg]
#24
Buenos dias a todos, pues como dije en el anterior mensaje, le estaba dando vueltas a hacer un DOOA System 30 esta vez mas parecido al original jajajaj.

Asi que me lié una manta a la cabeza y me puse con ello. Primero tengo que decir que nunca habia echo nada de trabajo de cristales y pegarlos con silicona, asi que tarde un poco de mas porque no me gustaba el resultado.

El material usado a sido practicamente lo que tenia del anterior acuario (urna, filtro, epiweb/hygrolon, arena, plantas(casi todas)).

Asi que lo primero lo importante, cuanto cuesta hacer esto (materiales principales):

Urna a medida (45cm alto x 30cm ancho x 30cm largo)= 40-45 euros me costó
Esponja epiweb (10 euros) Todorquidea
Hygrolon (10 euros) Todorquidea
Metacrilato negro (15 euros)
Silicona transparente de acuarios (7 euros) Leroy Merlin
Sikaflex negro (8 euros)

Al final esto es cada uno, en mi caso queria reutilizar todo lo posible, pero si encargais una urna con las medidas exactas y cristal delantero cortado pues os ahorrais la silicona transparente etc.

Luego de bomba voy a usar la cabeza del filtro interno anterior (SunSun).

Si quereis una opinion personal, yo no usaria metacrilato y cogeria una plancha de pvc espumado (es mate y se trabaja muchisimo mejor con el).

Adjunto alguna foto:

[Imagen: iJ0g56l.jpg]

[Imagen: 1iFGUno.jpg]

[Imagen: GgYXE6c.jpg]

[Imagen: 4MF1ndH.jpg]

Por ahora estoy montando un poco el hardscape y perdonar por la cal de los cristales (aun no los he limpiado).

En la parte trasera ya tengo el nebulizador colocado y me gustaria hacerle alguna tapa para mantener mejor la humedad del acuario.-good.gif

En cuanto a tiempo pues calculo que llevare como unas 6 o 7 horas espaciadas en varios dias para ir dejando que se sequen las cosas. Soy un zoquete con la silicona y he tardado mucho -laughbounce2.gif -fisch.gif
#25
Pues te ha quedado fenomenal, la verdad!!!! me quedo por aquí para ver cómo sigue esto, soy MUY fan de las cosas hechas por uno mismo Smile

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
Bestial Smile
#27
Que me recuaerds a mis montajes ,,te esta quedando muy chulo
#28
Te ha quedao de lujo,la tapa de arriba puedes ponerla o no,pero a nivel de retener la humedad no creas que se nota tanto , yo lo tengo con y sin tapa y mas o menos es igual, eso si, sin tapa es mas comodo para urgar dentro y colocar plantas.
#29
(03-06-2020, 12:36 PM)macropodo escribió: Te ha quedao de lujo,la tapa de arriba puedes ponerla o no,pero a nivel de retener la humedad no creas que se nota tanto , yo lo tengo con y sin tapa y mas o menos es igual, eso si, sin tapa es mas comodo para urgar dentro y colocar plantas.

Eso estaba pensando que alomejor no se nota mucho. Quizá se la ponga en lugar que cubra todo una más pequeña, como la que vende Dooa. ¿Puede ser que sea, para que la niebla que tiene que ir por el canalón y caer, no salga hacia arriba por corrientes de aire?

Hoy haber si le doy un avance y ya lo dejo para plantar, que tengo al betta en un cubo con las plantas y me da pena.
#30
pues yo probaria antes poniendo encima el cristal sin pegarlo y asi lo ves ,si te cuadra lo pones y si no lo dejas abierto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: