QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Engorde Escalres y Cardenales
Respuestas: 30    Visitas: 2654
#1
Hola a todos

hace tiempo que no escribo, he estado muy liado, pido disculpas. Entre otras cosas, el engorde me tiene muy liado y paso a explicar lo que he hecho hasta ahora

Primero, pedí peces a Little Tree Biotopes, en concreto 8 escalares y 30 cardenales. Aquí su llegada y unboxing ( enseñing )

[Imagen: nDqP22F.jpg]

[Imagen: ThOV8jr.jpg]

Junto con los animales pedí papilla de discos stendker y pellet de sera discus immunPro, recomendado por los chicos de Little Tree ( la verdad es que comen muy bien ). A esta comida la roto con micropellet de azoo, escamas molidas y artemia recién eclosionada.

Ahora la aclimatación. Urna de 90 litros, calentador de 100, filtro eheim 350 con flauta orientada al cristal para evitar mucho flujo ( aunque no es mucho, pero por si acaso ) y un aireador, eheim 200, porque los animales están a 28º.

[Imagen: AUJr8cC.jpg]

[Imagen: 2UegkZ7.jpg]

[Imagen: ZRVvdD1.jpg]

[Imagen: T2w8sZZ.jpg]

Aquí una foto de mi artemiero. Ahora lo he cambiado por otro, en pruebas ( pondré fotos en breve ).

[Imagen: dQkIsbm.jpg]

Un video ahora de cómo llegaron, que creo que está bien



Y ahora un video más actual de los peces comiendo papilla el primer día.



Errores que he cometido hasta ahora:

- Al llegar, el primer día, 5 cardenales, asustados por los escalares, se fueron o bien por el filtro o bien saltaron. Los del filtro estaban a medias, intentaron escapar de los cardenales. Eran los más pequeños, así que me tocará repoblar con otros 5.
- Saltaron unos cuantos cardenales, así que he bajado un poco el nivel del agua para evitar saltos. De todas formas lo que queda ahora mismo está tranquilo y han creado un ecosistema en el que el dominante defiende a los cardenales y pide su territorio frente al resto de los escalares.

Rutina:
- Todos los dias, cambiar un 80% del agua; pese a tener un filtro grande lleno de esponjas, micromec ( un puñadito ) y piñas de aliso, cambio y sifono una o dos veces por un total del 80% del volumen total.
- Todos los dias doy artemia y cada 2 dias vuelvo a poner artemia en el artemiero para dar de comer 4 o 5 dias a la semana artemia recien eclosionada. Es un poco rollo, la verdad, pero los animales lo agradecen mucho. Están todos con unos colores estupendos, aunque en el video apenas se vea ( intentaré grabar un video de mejor calidad ).

Para el siguiente paso intentaré sacar fotos mejores de los animales para que veais bien su estado. Están muy bien, la verdad. Ahora, como consejo para todos y para mi yo futuro, los cardenales, para la próxima, algo más grandes para evitar problemas. Los escalares, ahora que los cardenales son más grandes, no se molestan en ir a por ellos ni nada. Al revés, les dejan tranquilos aunque estén comiendo en su misma zona.

Saludos, nos vemos en el siguiente post Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Como molan! Smile
En vaya enredos te metes.
#3
Me gustaría saber cómo manejas la artemia, para dar de comer todos los días. La pasas a la nevera después de eclosionada? Que cantidades usas?

Seguro que ese trabajo tiene buena recompensa! -notworthy.gif
#4
pinta muy bien. parece que has seguido las pautas habituales para engorde de discos, pero con escalares y cardenales!! Cuando acabes este proceso dara miedo ver los bichos de lo grandes que se van a poner.

Son algun tipo de escalares en concreto?
#5
Pintaza!! Se te van a poner como toros!!  Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Como los tienes de bien cuidados! Esos cardenales se van a poner como Puntius denisoni  -laughbounce2.gif
#7
Hola a todos

Por partes Wink


Cita:Son algun tipo de escalares en concreto?


Si, son altum peruvian ( o altum nanay )


Cita:Me gustaría saber cómo manejas la artemia, para dar de comer todos los días. La pasas a la nevera después de eclosionada? Que cantidades usas?


500ml de agua, 15 gramos de sal marina, dos minicacitos de artemia y agua caliente. A las 24-30 horas sale la artemia. De cada tacada saco la mitad, aprox, y se la doy en la primera toma y vuelvo a poner quistes, pero solo 1 cucharada. Al día siguiente saco la otra mitad y espero a la siguiente eclosión. Ahí es cuando, al sacar lo que queda, limpio y hago desde cero otra vez. Esto significa que les doy, aprox, lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

Saludos!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Vamos ahí compy!!!! Qué chulada de "chiquitines".

A ese ritmo de Artemia, los tienes "engordaos" en nada jejejejeje
Mola ver el paso a paso de ciertos procesos, dado que muchas cosas las asumimos como "normales" pero, como se ve, tienen un gran trabajo y esfuerzo.
Todo sea para que cuando entren en ese Holandés/Danés, estén la mar de a gusto!!!!

Buena paciencia compyyyyy!!!!!!
#9
La verdad es que como dice @Unay me me meto en cada jardín...pero lo cierto es que para mí es importante saber o conocer tantas facetas como sea posible y esta estaba a mi alcance. Es bonito, para mí si, pero comen 5 veces al día, hay que cambiar el agua mínimo una vez al día o después de cada comida si deciden no comer todo o me paso yo, hay que hacer la artemia...es un jardín, pero me gusta.

Por mi parte intentaré documentar aquí todo el proceso, para bien o para mal. Seguro que esto nos ayuda un poco a todos

Saludos y gracias a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Movido a su zona -drinks.gif
#11
Son preciosos los escalares. Una pena la pérdida de esos cinco cardenales, pero lo remediaste rápido menos mal.
Oye, y estos peces están pensados para tenerlos en el danés? Me he perdido un poco con el origen de esta urna de engorde, se me ha debido de pasar el post donde lo dijiste, sorry.
#12
Estos peces los tengo porque me gustan desde hace mucho. A nivel personal, es uno de los recuerdos que tengo de mis abuelos, que tenían un acuario gigante con muchos escalares muy grandes.

También es uno de los peces que quería tener para ver su evolución.

No he leído nada acerca de acuarios ni holandeses ni daneses que tengan requerimientos de peces. Muchos usan peces pequeños por aquello de las proporciones y el plano horizonte para dar mayor profundidad, pero he visto muchos de esos en concurso con peces de todo tipo, salvo discos, que lo mismo los hay también, pero no los he visto.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Ya, la verdad es que es un pez precioso.

Perdona que no me he explicado bien antes. Te preguntaba simplemente que si los vas a poner más adelante en tú acuario? No te estaba preguntando por los requisitos del danés en cuanto al tipo de peces  -nosweat.gif Simplemente es que no sabía que ibas a hacer con ellos.
#14
Ah sí, claro, van al acuario grande, pero ese acuario está muy plantado y engordar ahí los peces hubiese sido catastrófico. Cuando sean más grandes, dentro de un mes aprox, tal vez algo más, irán dentro todos. A este ritmo tal vez con un mes ya sirve.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
(26-10-2021, 09:38 PM)Obuneo escribió:
Cita:Son algun tipo de escalares en concreto?


Si, son altum peruvian ( o altum nanay )

Los altum 'orinoco' son Pterophyllum altum y los escalares normales son Pterophyllum scalare. Su perfil y formas son muy diferentes. Los Nanay, Surinam, Manacupuru, Peruvian  y variedades comerciales habituales son todos Pterophyllum Scalare. Hay una tercera especie de escalares que son los Pterophyllum leopoldi, pero es mas rara de ver.

Los Nanay son muy bonitos, pero no son Pterophyllum altum. También es cierto que consideramos a los altum orinoco escalares, cuando son otra especie del género Pterophyllum. Pero eso es porque escalar y pez angel es el nombre mas común para el grupo.

Dado que el nombre de Altum es mas comercial, para diferenciar Nanays y similares de otras variedades comunes,  hay sitios donde se está usando erróneamente, aunque los peces no pertenezcan a la especie Pterophyllum Altum. 

Los altum son mucho mas difíciles de reproducir en cautividad que los escalares normales. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Pterophyllum_altum

https://en.wikipedia.org/wiki/Pterophyllum_scalare

Esa foto de la wiki en ingles bien podría ser un Nanay u otra variedad salvaje similar.

Por lo demás enhorabuena por esa instalación, seguro que crecen muy bien.

Respecto a comida, a mi me está dando también muy buen resultado Fluval Bug bites. También incluyo de cuando en cuando alguna gota de acvitol cuando remojo la comida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: