QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de plantas
Respuestas: 9    Visitas: 1167
#1
Buenas noches
Tengo un acuario aqualight 100 (medidas 80x30x47) con luz eheim classic plants 740mm en la tapa creo q las indicaciones son 10.6w-8350°k-840 lumens, filtro aquaclear 50 con esponja y jbl micromec como biologico y un eheim 350 classic con abajo esponja azul maya con matrix y micromec, purigen y otra esponja azul, de peces pequeño cardumen de tetra serpae (7) y neon cobre (9), 2 otocinclus y 2 gambas japonicas, un tronquito con anubias y bucephalandras.
Hay va mi consulta le voy a cambiar mi grava sera por una capa base de jbl volkano 3kg y encima jbl manado unos 6 cm. Q plantas me aconsejais q pueda meter q no sean muy complicadas y me tiren bien.
#2
¡Muy buenas!

Ten enlazo un buscador (es de uno de nuestros patros) que a mi, particularmente, me gusta mucho.

Te permite buscar por diferentes criterios (tipo de planta, posición en el acuario, grado de dificultad...).

Espero que te ayude. -hi.gif
#3
(19-05-2022, 04:12 AM)dylanista escribió: Buenas noches
Tengo un acuario aqualight 100 (medidas 80x30x47) con luz eheim classic plants 740mm en la tapa creo q las indicaciones son 10.6w-8350°k-840 lumens, filtro aquaclear 50 con esponja y jbl micromec como biologico y un eheim 350 classic con abajo esponja azul maya con matrix y micromec, purigen y otra esponja azul, de peces pequeño cardumen de tetra serpae (7) y neon cobre (9), 2 otocinclus y 2 gambas japonicas, un tronquito con anubias y bucephalandras.
Hay va mi consulta le voy a cambiar mi grava sera por una capa base de jbl volkano 3kg y encima jbl manado unos 6 cm. Q plantas me aconsejais q pueda meter q no sean muy complicadas y me tiren bien.


No te aconsejo poner volcano mineral + manado. No lo veo necesario, ni ayuda en nada. 
mejor manado solo o manado + una capa muy fina de aquabasis (nutritivo para plantas).

Respecto a las plantas, sin Co2 y con esa pantalla (buen espectro , pero poquísima potencia) centrate en plantas de las categorizadas como Fáciles (que requieran poca luz y vayan bien sin CO2).
#4
(19-05-2022, 01:32 PM)Kul escribió: No te aconsejo poner volcano mineral + manado. No lo veo necesario, ni ayuda en nada. 

Bueno... ayuda a ganar altura en alguna zona determinada del acuario, si ésa es tu intención. Wink
#5
Opino igual. La greda volvánica ( que la puedes comprar en verdecora y sale mejor y más barata ) ayuda mucho a elevar el terreno. Metes la greda en sacos y pista. Si lo que buscas es tener cierta inclinación. De lo contrario, mete manado y no te lies. Yo en mis acuarios previos tenia manado y ya y en el actual tengo kilos de greda por atrás para levantar el sustrato y no tener algo plano.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(19-05-2022, 01:42 PM)Josu Ariztegi escribió:
(19-05-2022, 01:32 PM)Kul escribió: No te aconsejo poner volcano mineral + manado. No lo veo necesario, ni ayuda en nada. 

Bueno... ayuda a ganar altura en alguna zona determinada del acuario, si ésa es tu intención. Wink

Con sutrato nutritivo si es muy util paga ganar altura y necesario para favorecer la oxigenaxion dle sustrato.

El manado es menos denso que la arena incluso con manado, por mas altura que ganes, es muy ligero y  las pendientes son dificiles de mantener.  Al final puede ser un engorro.

En todo caso es una sugerencia....no digo no se pueda usar. Smile
#7
El volcano lo he cogido porque lei q va muy bien como oxigenacion y ayuda a las raices a agarrarse y entramarse. Y el manado lo voy a poner encima. Tampoco quiero complicarme mucho ji ji al menos de momento. Lo q si q habia pensado a ver como delimitar las plantas sobre todo a una parte como por ejemplo la sagitaria subulatam y tambien habia pensado en una zona poner encima o arena decorativa simulando como si fuese un caminito pero lo q no se como delimitarla tampoco para q no se vaya mezclando. Algunas ideas me dareis seguro.
#8
Hola, puedes usar rocas, o maderas… pero con el manado, hazte a la idea de que se mezclará Undecided
#9
Ok. Y para acotar la zona de la sagitaria subulata y q no crezca a libre albedrio y me colonice todo el acuaril como ya me paso con la valisneria nana. Yo habia pensado hacer como un cuadrante con mosquitera de esas q son de plastico pero no se si eso valdria o no serviria de nada
#10
Con la mosquitera puedes "aparentemente" tenerla en un cuadrante, pero, sus raíces, por debajo, por el sustrato, se van a ir y extender por donde quieran.

Al final, la "delimitación" de ciertos tipos de plantas, es un problema grande.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: