QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección pantalla
Respuestas: 25    Visitas: 3630
#1
Hola!

He entrado en "modo martillo percutor" con el xurri a ver si cae la pantalla para Reyes... -beg.gif

Dudo entre dos pantallas que, creo (sino que alguien me corrija), son de las más económicas. No entro en opción de bricos, que ya lo hice adaptando la tapa del acuario y no tengo ganas de más. Mi acuario es de 96l y 80cm de ancho, para que podáis opinar también en función de eso.

Opción 1: Boyu T5 4x24 de 80cm.
La he visto por unos 110€ (gastos de envío incluidos). La pega... Mi parte femenina dice que ese plateado no va a quedar bien en mi comedor. El acuario tiene perfiles negros y el mueble también es negro. -nosweat.gif Podría pintarse? No sé si tiene luz de luna, pero es algo que no me importa. Ésta creo que sólo tiene un enchufe, lo cual me va bien porqué lo tengo todo a tope. Lleva dos interruptores, supongo que para dejarla en 48w o 96w. Lleva soportes pero también se puede colgar (no es mi intención).

Opción 2: Odyssea T5 4x24 60cm extensible a 80.
La he visto por unos 128€ (en Mbuna con gastos de envío gratuitos). Ésta lleva luz de luna (led). Va con 3 enchufes (chungo). Como no es de 80cm me da cosa que no llegue bien la luz a los laterales. También lleva interruptores independientes para los diferentes modos. He oído a varios compis que se rompe la piececita dónde encaja el fluorescente lo cual toca un poco los ... Ésta sí es negra Undecided

A todo esto, necesitaría saber qué inventos tenéis para que los peces no salten... Que tengo 2 hachas y no quiero que se me suiciden. Supongo que algún tipo de malla pero... Cómo la ponéis?

Agradecería opiniones sobre las pantallas para decidirme y ya ir a muerte a convencer al susodicho, jijiji.

Gracias
#2
La boyu es de aluminio? Supongo que se podrá pintar. Le das una imprimación y luego color. Los sprays no son caros.
Sobre las pantallas no puedo decirte nada.
#3
a mi personalmente me gusta mas en aluminio que en negro ademas de que se mantiene mas tiempo como nueva, pero si tu misma dices que no te pega -pardon.gif
la boyu tiene dos interruptores para poner dos o cuatro fluorescentes.
la odysea trae tres enchufes para programar por separado los fluorescentes de dos en dos y por otro lado la luz de luna.
#4
(06-12-2014, 08:14 PM)manuel_Cp escribió: La boyu es de aluminio? Supongo que se podrá pintar. Le das una imprimación y luego color. Los sprays no son caros.
Sobre las pantallas no puedo decirte nada.
Tiene pinta que sí, que es de aluminio.

(06-12-2014, 08:35 PM)pedmar escribió: a mi personalmente me gusta mas en aluminio que en negro ademas de que se mantiene mas tiempo como nueva, pero si tu misma dices que no te pega -pardon.gif
la boyu tiene dos interruptores para poner dos o cuatro fluorescentes.
la odysea trae tres enchufes para programar por separado los fluorescentes de dos en dos y por otro lado la luz de luna.
No es que sea fea, pedmar. A mí el aluminio también me gusta pero... Sí, no pega. Cosas de chicas [emoji14] [emoji16]
#5
Sobre la Boyu no te puedo decir gran cosa pero la Odyssea que dices es la que tengo yo.

A pesar de sus peros creo que no es una mala elección calidad/precio (una pantalla "buena" te puede salir por dos o tres veces más).

Sus peros:
- Los tubos T5 van muy pegados entre sí (supongo que la Boyu peca de lo mismo): esto puede suponer que no cubras todo el acuario y te quede una zona frontal de sombra dado que la pantalla cubre como 15 cm. En mi acuario, con 40 cm de fondo, se nota bastante. Básicamente lo que planteaba en este hilo (sigo pendiente de solucionar el problema que mencionaba y mis ideas van ahora en otra línea). Esta falta de espacio entre T5 también te impide, si en un futuro así lo deseas para optimizar la luz, poner un buen reflector por tubo (suelen medir unos 8 cm de ancho).
- Los leds de luz de luna son para disfrutarlos mientras duren: no te plantees que estás pagando por ellos porque se van a quemar sí o sí. Cuando se quemen te liberarás de un cacharro más enchufado: su transformador.
- Enganche tubos: pues si, cuando pasa algo más de un año la pieza de plástico que los sujeta se endurece y si necesitas cambiar los tubos casi con seguridad la partirás al querer sacarlos. En este hilo puedes ver que a mi me pasó y las soluciones que adopté (provisional con bridas y definitiva con soportes metálicos), ninguna de ellas es excesivamente complicada.

Su principales ventajas:
- Las reactancias electrónicas las tiene aparte con lo que no contribuyen al calor de la pantalla ni se ven afectadas por el que generan los tubos. Quizá para ti esto sea un inconveniente porque, en algún sitio tendrás que ponerlas. Las puedes ver aquí, en el hilo de mi acuario. Son los dos interruptores negros y tienen el tamaño aproximado de una regleta de 4 o 5 enchufes.
- Las dos fases (dos T5 en cada una) van por separado, lo que te permite ponerles un temporizador por separado. Yo, por ejemplo, enciendo una fase durante una hora antes de encender las dos fases simultáneamente y, para apagar, hago lo contrario con lo que tengo 1 hora 48 w, 7 horas 96 w y la hora final 48 w. No es un amanecer/atardecer pero, al menos, no es un encendido tan brusco.

Espero que esta información te pueda ayudar a decidir...Blush
#6
Hola Rodrigo!

Gracias por todo lo que me has comentado. Me sirve para hacerme una idea.-good.gif

La verdad es que creo que me convence más la Boyu. Lo único que me falla es el color. Como decía la luz de luna me da igual y encima si dices que al final los leds acaban muriendo… Es una tontería que, a malas, yo puedo añadir, pero vamos, que ahora no tengo nada.

El tema de los enchufes es porqué tengo las tomas a tope. Bueno, no es 100% así, el problema son los temporizadores… Pero si lleva 3 enchufes tendría que meter 2 temporizadores extras… Muero! -russian_roulette.gif

Respecto al tema del ancho de la pantalla, eso es importante. De por sí me tira para atrás que la pantalla sea de 60cm extensible a 80, por lo que si encima se nota el ser estrecha… Casi mejor una de 80 directamente.

Dos dudas más:
- Cómo hacéis para trabajar en el acuario con la pantalla? Si va con patas, entiendo que la movéis un poquito para atrás y listos, no? Y colgada? Cómo hacéis?
- Y luego lo otro que pregunté. Qué tenéis puesto para que no salten los peces y cómo?

Gracias!!
#7
Vayamos por partes:

- Enchufes y temporizadores.

Como dices puede llegar a convertirse en una locura. A final de primavera, en una compra conjunta, me decidí por "regalarme" esta regleta y es una delicia. Ya no tengo que andar sincronizando temporizadores.

- Ancho de pantalla.

Aunque la Boyu sea de 80 cm los T5 que lleva dentro son de 24 W y, por tanto, miden unos 55 cm. ¿Los lleva distribuidos o centrados? Tendrás que tenerlo en cuenta para saber como tendrás distribuida la luz.

- Trabajar con la pantalla puesta.

En mi caso, como tiene 15 cm de ancho y el acuario 40 cm, pues la aparto hacia atrás. En alguna ocasión también la he dejado puesta transversalmente en posición perpendicular a la habitual.

- Tapar el acuario.

En invierno lo tapo con dos piezas de cristal con las esquinas cortadas. Tienen unas piececitas pequeñas de aluminio pegadas con silicona que son las que las sujetan al borde del acuario. Problema: en verano hace efecto invernadero y se acumula el calor que genera la iluminación.

En verano hasta ahora procuraba dejarlo destapado pero... muchos peces decidían volar fuera. Este último me monté un invento para evitar/reducir los saltos con rejilla de luminaria (este). Tenía algunas cosas muy buenas: podía poner el alimentador automático directamente sobre ella, igual con los ventiladores para refrigerar, podía reponer agua sin tener que quitarla... Aún así seguramente para el próximo verano haga algo similar a lo que muestra Vario en ese mismo hilo o, en su defecto, ponga a mi tapas una redecilla de las de las verduras o mosquitera (tengo que darle una vuelta para no tamizar demasiado la luz).
#8
Yo tengo una boyu y estoy contento con ella, miré la odysea pero su poca altura me echó para atrás, al tener patas más altas distribuye mejor la luz, además las patas oscilan hacia atrás con lo que te permite manipular el acuario sin quitarla.
#9
Gracias RoFran!

Jo, pues la regleta mola un montón! Me suena haber leído de ella antes. No sé si carlosterre comentó algo... La pongo en favoritos! [emoji14]

Sobre el tema de los fluorescentes tienes razón. Son de 24w así que tendrán el mismo tamaño sea Boyu u Odyssea. En ninguna foto veo claramente cómo están distribuidos. Me da la sensación de que están repartidos 2 a la derecha y 2 a la izquierda, intercalados. Eso viene a ser como tengo yo ahora los leds, lo cual hace que tenga que poner las plantas con menores requerimientos en los extremos.

Sobre los inventos para tapar el acuario... Veo que cada maestrillo tiene su librillo [emoji14]

De momento sigo en modo martillo percutor... [emoji28]

(09-12-2014, 01:13 AM)argonauta escribió: Yo tengo una boyu y estoy contento con ella, miré la odysea pero su poca altura me echó para atrás, al tener patas más altas distribuye mejor la luz, además las patas oscilan hacia atrás con lo que te permite manipular el acuario sin quitarla.
Cuál tienes argonauta? Qué medida? Me confirmas que sólo tiene un enchufe? Cómo van distribuidos los fluorescentes?

Gracias!
#10
En mi caso es de 80cm, pero en pll, la mía tiene un solo enchufe pero si no recuerdo mal la boyu 4x24 tiene dos enchufes y al ser algo mas ancha que la odysea tiene los tubos algo más separados.
#11
[emoji43] [emoji43] [emoji43] [emoji43] [emoji43]

Jo, es que no encuentro todas las características ni en la web de boyu [emoji19]

Creo que si quiero más detalles tendré que acabar preguntando a algún proveedor...
#12
Por si te es de utilidad...

[Imagen: Imagen013_zpsa4a9b824.jpg]

Y parece que es un poquito más ancha:

Cita:Pues no estoy en casa luego te confirmo Pero son unos 80 x 15 o 20

Lo he sacado de aquí.

Que yo recuerde la Boyu de 4x24 tiene un sólo enchufe y dos interruptores.
#13
Gracias RoFran! Esa era la única foto que había visto en San Google pero no me quedaba claro que fuera la de 80cm. No me ha dado por entrar en la fuente [emoji28]

Dice que hace 80x24 así que es bastante más ancha que la Odyssea y los fluorescentes están repartidos como decía yo. No sé que es mejor, si que estén así repartidos o centrados.[emoji780] [emoji780]
#14
Yo he montado varias Boyu y te puedo decir, que en todas las que tengo, hay un error de fábrica con la reactancia y que si usas temporizador de las horas, aunque esté en apagado, suelta "flasazos" y es muy incómodo.
Si las tienes en el salón igual no te molesta mucho, pero en una habitación donde se duerme es un coñazo.







1 saludo
#15
Pues en mi Odyssea nueva 2x39w también pasa!!! No sabía por qué era!!! Pues yo la tengo en el cuarto y es un coñazo la verdad!!! Y no hay manera de arreglar eso???

un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: