QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de plantas para acuario bajito Low
Respuestas: 7    Visitas: 606
#1
Hola,

Me gustaría presentaros el listado de plantas que he seleccionado después de mirar mucho para el diseño de mi primer acuario.
He realizado un montaje en photoshop por hacerme idea, aunque la escala de las plantas es a ojímetro.

Ya que es la primera vez que planto, he seleccionado las que creo que son de requerimientos bajos pero si alguno de vosotros cree que alguna planta se va a morir con la luz que tengo etc... os agradecería que me dijéseis para poder cambiarla antes de comprar.

Os dejo las características del equipo:
Urna: 60x30x20 cm
Twinstar 60B RGB
Filtro Oase 100 Thermo
CO2 no
Manado dark

Listado de plantas:

FONDO: para el fondo y de tallo: (la altura desde el sustrato hasta el borde se habrá quedado en 12 cm o así más o menos)
- bacopa caroliniana
- rotala orange juice
- ambulia (por leer que es buena en los arranques en la lucha contra algas)

MEDIO:
- musgo weeping moss
- anubias varias
- hydrocotyle tripartita (para intentar ponerla estilo enredadera por algún tronco)
- Bucephalandra kedgang (como punto de atención a la izquierda en la unión de troncos y rocas)
- algún helecho de java para rellenar huecos

DELANTERA:
aquí no lo tengo nada claro. No prentendo tapizar per sé, pero si hacer algunas zonitas de cesped.
Estoy entre:
- sagitaria subulata
- marsilea hirsuta
¿cuál créeis que puede adaptarse mejor con mi equipo?

Por supuesto si es necesario abonaré, aunque no tengo ni idea de cómo ni qué, es mi suguiente tema de estudio.


Aquí el hardscape:

[Imagen: 20210509-221332.jpg]

y esta es la idea:

[Imagen: mock-urna.jpg]

Muchas gracias por los posibles consejos.
#2
A mi me parece correcto.
Pero añadiria más buces, las hay muy variadas y son preciosas.
Como delanteras yo colocaria Eleocharis mini.
#3
Me gusta mucho la idea que tienes en mente. Ese acuario con aguas marrones tiene que ser un espectáculo, la verdad
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Pinta muy bien.
Ten en cuenta una cosa: la pantalla es guay, pero al ser la urna tan bajita tendrás que regularla. Yo empezaría con un 50% para ir viendo que tal va la cosa.
En unas semanas podrás ver como se comportan las plantas y si quieres más o menos chicha Smile

Ánimo que eso va a molar!
#5
También puedes probar la staurogyne repens, que es muy bonita. en los videos de Antonio Castro se suelen ver y salen muy guays, no si estarás pensando en eso.
Por cierto, pinta muy muy chulo, promete mucho!
#6
(10-05-2021, 01:40 PM)Unay escribió: Pinta muy bien.
Ten en cuenta una cosa: la pantalla es guay, pero al ser la urna tan bajita tendrás que regularla. Yo empezaría con un 50% para ir viendo que tal va la cosa.
En unas semanas podrás ver como se comportan las plantas y si quieres más o menos chicha Smile

Ánimo que eso va a molar!

Yo pensaba que iba a ir muy justito de luz y le pedí al de la tienda una de la serie C, pero me dijo que empezara con una B para no gastar mucho y si en un futuro me iba arriba cambiarla o incluso comprar otra B y ponerlas juntas, pero que no gastara el doble de momento.
Me alegra saber que he acertado y no es tan escasa como yo pensaba

Cita:Obuneo: Me gusta mucho la idea que tienes en mente. Ese acuario con aguas marrones tiene que ser un espectáculo, la verdad

Gracias. Yo espero que esté clarita, clarita. Pero dale tiempo a las algas y ya veremos qué pasa!! Big Grin

Cita:Carlos:
A mi me parece correcto.
Pero añadiria más buces, las hay muy variadas y son preciosas.
Como delanteras yo colocaria Eleocharis mini.

 Tomo nota Carlos. La eleocharis pensaba que necesitaba aporte de Co2 sí o sí, pero mirando bien veo que no es tan necesario. Si hay en la tienda posiblemente la compre para el plano más delantero. Y las buces, pues igual caen más, pero son las más caras de todas las que llevo y estoy viendo que se me va a ir medio sueldo en verde.


Por cierto, he leído que las cryptocorynes toleran mal los cambios de agua y tardan más en adaptarse y crecer, no? Así que a esas mejor no acercarse al principio.

Gracias a todos!
#7
Las Eleocharis no precisas CO2, pero como a casi todas ... y lo meter mejor.
Y las buces, pudes meterlas más adelante, añadiendo variedades con distintos tonos. En un low son una pasada.
Respecto a las cryptos... pues si, pero es normal, y luego son plantas muy resistentes. Hay quient les corta todas las hojas y solo deja la raiz. Pero tampoco hay que llegar a esos extremos, al menos en mi caso no hizo falta. Eso si, sin piedad si alguna hoja se pone mal. Pero te advierto, echan mucha raiz y debes buscar variedades pequeñas.
#8
Buenas,
Una vez compradas ayer las plantas (dentro de lo que había en la tienda cuando fui) he puesto fotos en el hilo principal de mi tanque. Así que pongo aquí el enlace y este hilo lo dejo ya por cerrado para no duplicar información: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid587638

Gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: