QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El skimmer de superficie de las pipas Neoflow saca agua en vez de aspirarla...
Respuestas: 52    Visitas: 4151
#46
Para hacer eso, habría que conectar la manguera al lado corto del tubo (como en la toma de agua), y cortar el lado largo a la profundidad que deseemos. Así sí se puede poner ese tramo para alargar el skimmer. A cambio, el retorno de agua entra más bajo.
#47
En realidad lo que propone la marca es que se corte una de las pipas tal y como se hace en el vídeo de pez verde. Habría que cortar la pipa más corta. Así el rango de variación de nivel será como de 1,5 cm (con el tubito corto del skimmer es como de 1 cm el margen de variabilidad del nivel): Véase foto de la página http://www.aquario.co.kr/unit/neoSkimmer...kattempt=1

... me refiero a que habría que cortar el lado más largo de la pipa más pequeña si se quiere utilizar ese tubito largo en vez del corto. Ahora bien, medirlo muy bien antes de cortar u os pasará lo de este video: https://youtu.be/HJ_XaxgD7Ks

Bastante mejorable, ¿No creéis?. Hay quien pública cualquier cosa.
#48
Pues lo acabo de comprar en Aquasabi 
No tengo problema de alturas ya que lo voy a conectar a los tubos de JBL y tiene conectores para bajar o subir ..............ya os contaré  -good.gif
#49
Sabéis el diámetro de dicha pieza, para saber si es compatible con la salida de mi filtro (turbojet) ?
Lo veo como una solución al biofilm.
Gracias
#50
(05-10-2021, 06:42 PM)Robertolga escribió: Pues lo acabo de comprar en Aquasabi 
No tengo problema de alturas ya que lo voy a conectar a los tubos de JBL y tiene conectores para bajar o subir ..............ya os contaré  -good.gif

El tema del que estamos hablando es en el interior del acuario. Para la conexión exterior efectivamente da igual cómo quede aunque si se quiere poner la salida profunda quedará el tubo externo algo corto en esa pipa.

(05-10-2021, 06:44 PM)calolo escribió: Sabéis el diámetro de dicha pieza, para saber si es compatible con la salida de mi filtro (turbojet) ?
Lo veo como una solución al biofilm.
Gracias

Depende del que compres, es 12/16 o 16/22 si es que es esto a lo que te refieres.
#51
(05-10-2021, 07:32 PM)JCRA escribió:
(05-10-2021, 06:42 PM)Robertolga escribió: Pues lo acabo de comprar en Aquasabi 
No tengo problema de alturas ya que lo voy a conectar a los tubos de JBL y tiene conectores para bajar o subir ..............ya os contaré  -good.gif

El tema del que estamos hablando es en el interior del acuario. Para la conexión exterior efectivamente da igual cómo quede aunque si se quiere poner la salida profunda quedará el tubo externo algo corto en esa pipa.

(05-10-2021, 06:44 PM)calolo escribió: Sabéis el diámetro de dicha pieza, para saber si es compatible con la salida de mi filtro (turbojet) ?
Lo veo como una solución al biofilm.
Gracias

Depende del que compres, es 12/16 o 16/22 si es que es esto a lo que te refieres.

Muchas gracias
#52
Lo bueno del pet es que lo puedes cortar efectivamente. Se puede incluso poner el lado largo dentro (como el de la toma de agua) y cortarlo a la medida que uno quiera.
#53
Me acaba de llegar y ya lo conecté...............bueno, en realidad hice un apaño, porque las medida que compré L no me coinciden con los tubos JBL, así que aviso a navegantes.

Al final lo que hice fue empatarlo al codo JBL con un trozo manguera, queda fijo, no se mueve.

Al grano....estéticamente no me gusta como queda, me gusta mas el pico pato, incluso la manera de circular el agua.

Tuve que recortar 10mm ,con una sierra, el tubito vertical de aspiración ya que no encontraba una posición idónea sin que me chupase mucho aire....así que si a alguien le pasa lo mismo se soluciona acortando el tubito ( si no quiere meter el extensor mas largo que baja mucho la salida del agua para mi gusto)

Funcionar funciona bien, el biofilm desaparece

[Imagen: 20211013-182717.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: