QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El skimmer de superficie de las pipas Neoflow saca agua en vez de aspirarla...
Respuestas: 52    Visitas: 4153
#16
(25-08-2021, 12:21 PM)Macreando escribió: Mirad el final del video.
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
Visto!
Pero con eso me convence aún menos -rofl.gif -rofl.gif vaya tela Smile
#17
Pues muchas gracias, a mi también me ha servido vuestra ayuda jaja
#18
A ver,
Yo esté skimmer lo tengo para eliminar el biofilm, que eso sí lo hace bien. Para quitar hojas...yo podo, hasta hoy, con los filtros apagados para no tener hojas por todos lados.

Os cuento un truco ( no he hecho fotos pero las haré ): al podar pondré, con una goma, una malla a la salida de la pipa con skimmer. Así puedo podar sabiendo que las hojas van a terminar en una bolsita de esas de meter el material filtrante Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
Pues es un buen truco lo de la malla en la salida con skimmer a la hora de podar, no sé si se me hubiese ocurrido a mi. Como dichas pipas están en mi lista de adquisición si o si, pues me lo anoto para cuando lo tenga todo, tanto las pipas como el plantado -laughbounce2.gif

Ya me puse en contacto con PezVerde y me informaron que las Premium 16/22, las cuales las tienen agotadas, las tendrán disponibles seguramente de nuevo a finales de septiembre. En Exotic-shrimp creo que las tienen en stock aun.
#20
Yo tengo 2 de aquaRio, una con skimmer y otra sin él. No tiene mucho sentido tener 2 viendo cómo trabaja de bien uno solo.

Eso y que tengo un skimmer eheim 350 de verdad Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Buenas a todos, yo también ando detrás de las Neoflow Premium de AquaRIO para quitar el biofilm. Hace tiempo que tengo el Eheim 350 y estoy muy contento con él, pero también es cierto que solo lo enciendo un rato al día cuando veo que hay mucho biofilm y luego cuando lo apago las hojas que absorve las vuelve a soltar, así que para eso suelo usar un salabre.

Vamos, que mi intención es quitar el 350 y dejar solo el skimer de las Neoflow. A ver si un día me acerco a PezVerde a verlas en persona y si me convencen me las traigo.

La única pega que les pongo es que a día de hoy vienen sin pico de pato, que es lo que suelo usar yo. Dicen que lo sacarán en algún momento pero dudo que se pueda conseguir una vez te hayas comprado las pipas antes. Pero vamos, en Aliexpress hay picos de pato transparentes que seguro que hacen el apaño.
#22
A mí lo del skimmer en la salida me parece muy útil para los que tenemos alevines  -fisch.gif, que hay algunos condenados que tienen fijación y al menos con esta opción son devueltos al acuario (con algún revolcón).
#23
Sí que es buena idea lo del skimmer en la salida. Tengo uno de cristal en la entrada, y aunque creo que el diseño es bastante bueno, ya me he encontrado un Boraras y una gamba en el prefiltro del Eheim... De hecho estaba pensando en algún sistema para evitar eso. ¿Alguien ha tuneado un skimmer de esos?
Aparte de eso, la verdad es que funciona muy bien. 0 biofilm, con la corriente del filtro no deja de dar vueltas (con lo cual también provoca un montón de ondulaciones en la superficie, que supongo mejoran el intercambio de gases) y atrapa la mayor parte de las hojas que se sueltan o quedan por ahí.

Probablemente más adelante pruebe esas pipas Neo, tienen muy buena pinta
#24
Yo las acabo de pedir en Exotic Shrimp, Pezverde no envía a Canarias.
#25
Bueno...¿y que opinión tienes del Neo skimmer pasados unos meses?
Al final creo que voy a tener que pillar algo así  -good.gif
#26
Yo, paso a dar una opinión "desde la distancia" (no lo tengo, pero lo he visto en funcionamiento)
Como opinión personal, el otro día que lo vi otra vez en casa de @Obuneo.. digo que:
- Como el "palito"del skimmer es muy corto
- Y va en las pipas
Te obliga a que la altura de flotación sea alta, y si tienes evaporación, el skimmer queda pegado a la pipa, sin hacer la función de skimmer.

En las pipas de acero que yo tengo, el squimmer, su flotador, tiene un palo de plástico bastante largo, y haya evaporación, no, incluso cambiando agua, tengo gran margen que sigue funcionando el skimmer.

A ver qué opiniones nos dan los que lo tienen funcionando 24/7!!!!
#27
Gracias Javi...yo ando buscando en realidad una pipe skimmer pero que sea de 35-40cm y no existen (no se por qué no las hacen largas), por lo tanto solo me queda este tipo  -good.gif

Espero a ver si salen opiniones
#28
Lo mismo... te vale como idea (que a final es lo mismo que lo de esta gente) conectar a unas pipas de metal largas, esto: skimmer económico casero.

Con una T transparente... queda apañado y al final es exactamente lo mismo: efecto Venturi gracias a la salida de flujo de agua.
#29
Si, si...ya lo he visto.  -good.gif
#30
Eso es. Después de un tiempo me he fijado que las pipas no es que hagan mucha curva, que digamos y te obliga a tenerlas subidas lo que te obliga a tener el agua muy arriba también. A mi no me molesta pero se de gente que no le gusta o qué no puede.

Por otro lado, el skimmer funciona muy bien, la verdad. Quita bien el biofilm y airea mucho. De hecho, dependiendo de cómo pongas el palo que va a la entrada del skimmer en si, puedes meter más o menos aire.

Son duros y se limpian bien. Y, dado que van altos, mueven mucho la superficie, PERO la salida es solo Jet, no hay nada más.

Espero haberte ayudado
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: