QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gambario del novato
Respuestas: 115    Visitas: 17507
#16
Jajjajaja "la madre de sus gambas"Big Grin
#17
Karo,esta claro que si hay evaporacion de agua,las sales se quedan en la urna,si se rellena con agua que tenga 50 ppm,llegara un momento, que la columna de agua se suba de ppm,aunque me diras que luego en los cambios de agua,los realizas con un tds inferior, para compensar esta subida,pero lo suyo es rellenar siempre la evaporacion con agua que no contenga sales y en Neocaridinas al fin y al cabo se puede hacer,porque son todoterreno,pero en caridinas,en mi caso, con red crystal y taiwan bee,esto no lo puedo hacer, porque lo que se busca, es la estabilidad en los parametros,que es lo mas importante...pero vamos que es una opinion particular mia,cada uno puede hacer con su gambario, lo que crea oportuno....
#18
Pues también tienes razón Jose Luis, las sales siguen estando en el acuario, de ahí que se necesiten cambios de agua semanales de poca cantidad, para intentar llevar esto controlado y que varie lo menos posible.

Las crs ya vamos viendo que son "harina de otro costal", Mendelius empezará con neocaridinas... ahora que es novato del todo en acuarios, vamos a ir poco a poco metiendole en vereda -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Por supuesto que tu tienes la experiencia y la sabiduría suprema de estos temas por estos lares -notworthy.gif , y no dudo de que sea la mejor forma de actuar la que comentas, solo que no he querido asustar a Mendelius, que va a ser un gran alumno.. ya verás... que ya que es profe en la vida real ... pues.....

"chupa del frasco.. Carrasco" Big GrinBig Grin
#19
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#20
Ain, qué ansiaaa. Se me olvidó poner la manta por encima del acuario -nosweat.gif y voy a meter tres o cuatro daphnias a ver que hacen y que coman lo que pillen del musgo que metí.
He puesto una media en el tubo que recoge agua del filtro para que no se las chupe ni chupe a las crías de gamba (cuando tenga gamba y las gambas críen: optimista que soy).
Cogeré las dapnias con una red para no meter agua del cultivo de daphnias.
#21
(24-03-2014, 06:22 PM)mendelius escribió: Ain, qué ansiaaa.

jajaja.. estás empezando a sentir en tus propias carnes, lo que cuesta hacer un ciclado en condiciones -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Cita:Se me olvidó poner la manta por encima del acuario -nosweat.gif
¿te pensabas que era broma??... pues tiene su lógica,.. no te creas-good.gif
#22
Cicla, cicla!!, q las gambas están muy pequeñas aún!!!!
#23
El experimento ha sido corto.
Lo primero que ha ocurrido es que las daphnias se han pegado a la media que cubre el filtro por la absorción. Ni poniendo el filtro a menos potencia.

Y qué pasará cuando nazcan gambitas, ¿se quedarán pegadas las crías? A lo mejor hay que poner una gomaespuma en vez de una media...
#24
Y la foto? Yo quiero ver como avanza!!
#25
que cuadrilla de marujas sois, un poco de intimidad por favor !!! jajaja

ya se lanzara con el tiempo.
#26
La esponja en la entrada del filtro es de lo mejor que hay para que no se cuelen las crías,
También están éstas rejillas, pincha aqui, aún no la he probado con crías, pero si apamudito dice que valen.. pues valen Big Grin

Lo que no sé es el tamaño de la daphnia... no sé si entrará por ahí o no..
#27
Aquí está la foto del filtro con la media.
[Imagen: 9Gk43l5.jpg]
Además se va atascando. Y supongo que cuanto más estrecho, más rápido irá el agua por la media y las daphnias lo tendrán más difícil para escapar.
Compraré uno de esos filtros metálicos que he visto también en amazon. Supongo que no liberarán hierro.
#28
Ponnos unas fotos de ese filtro que dices antes de comprarlo, porfa ?

o te refieres a la rejilla? no al filtro?

Es muy normal que las medias se saturen enseguida
#29
Hola Mendelius!, a mi con la media no me iba bien, me reducía mucho el flujo de agua del filtro de cascada. Prueba esa metálica o una esponja Smile
#30
Si ánimo de hacerme autobombo también tienes esta opción.

Yo no tengo crias de gamba pero desde que lo tengo puesto no se me cuelan alevines de endler y no se me satura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: