QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gambario del novato
Respuestas: 115    Visitas: 17487
#31
(26-03-2014, 09:59 PM)RoFran escribió: Si ánimo de hacerme autobombo también tienes esta opción.

Yo no tengo crias de gamba pero desde que lo tengo puesto no se me cuelan alevines de endler y no se me satura.
Muy ingenioso y fácil.

(26-03-2014, 07:16 PM)Lokelani escribió: Hola Mendelius!, a mi con la media no me iba bien, me reducía mucho el flujo de agua del filtro de cascada. Prueba esa metálica o una esponja Smile

(26-03-2014, 07:02 PM)karo escribió: Ponnos unas fotos de ese filtro que dices antes de comprarlo, porfa ?

o te refieres a la rejilla? no al filtro?

Es muy normal que las medias se saturen enseguida

Os haré caso.
Acabo de encargar dos cilindros metálicos de esos que habéis puesto el enlace, en amazon, uno de 16mm y otro de 12mm por si hay que hacer apaños. Eso sí, tarda en llegar casi un mes y los gastos de envío gratis.
#32
Como llevas el ciclado Mendelius??
#33
(04-04-2014, 08:30 PM)Lokelani escribió: Como llevas el ciclado Mendelius??
En marcha, aún le quedan unas semanitas para alojar a tus hijas -nosweat.gif, pero me parece que el agua tiene un color como gris o ámbar o algo así. A lo mejor es de los trozos de madera que he metido o del sustrato.
He quitado la media del filtro porque le quitaba caudal.
¿Alguien sabe donde venden agua destilada SIN conservantes baratita para rellenar?
#34
El color ambar es habitual que lo produzcan los taninos que desprende la madera. Así que hay bastante probabilidad de que sea eso. Hay gente a la que no le gusta a mi particularmente me agrada y me parece interesante.

Respecto al agua destilada no te sé decir.
#35
Antes iba muy bien el agua destilada del mercadona,ademas los 5 litros valian creo recordar en torno a 1,60 euros(hace 3 años aproximadamente),pero habia gente hace como un año,que este agua daba problemas,la verdad que si vas a utilizar agua destilada para rellenar,a lo mejor te sale mejor comprarte un equipo de osmosis de tres etapas,lo vas amortizar rapido,porque el agua destilada en botella de 2 litros no es barata,hablo de la que venden en carrefour,alcampo..etc
#36
es una muy buena recomendacion.
yo hace un año tambien empece con garrafas de agua destilada y en cuanto compre el equipo de osmosis y empece a echar cuentas lo amortizas.
ademas la controlas tu en cuanto a saber que siempre tienes unos valores, produces la que necesitas en cada momento o produces una cantidad y luego la almacenas.
creo que es muy buena opcion y para los gambarios aun mas.
#37
Me ha medido los parámetros Art Garden (muchas gracias!) y parece que la cosa va en general bien, salvo el pH que sale 4,5 ¿Por qué saldrá tan bajo si el agua de grifo de mi casa tiene alrededor de 7?

Y he metido unos helechos que me ha dado Karo (muchas gracias!) y quedan bien majos.
#38
Indicar por si fuera relevante que la medida se efectuó con test de gotas Sera y debido al bajo valor se contrastó el resultado con test de tiras y peachimetro digital obteneniendo en todos los casos valores parecidos.

Por último para descartar una contaminación en la muestra mendelius midio en su casa con test de gotas JBL obteniendo un resultado similar.

Saludos! !
#39
ph 4,5 !!!

Tu grava era de cuarzo inerte ¿no? y no has metido nada más que un tronco la grava y unas plantitas.. ?


Pero comentais que el agua del grifo daba igualmente un valor similar a 4.5 ¿¿??

Donde vives Mendelius.. ?

Yo no lo entiendo... -huh.gif a ver quien puede aportar una razón a este valor..
#40
No Karo jajaj Raúl comenta que en su casa el pH tiene un valor en torno a 7.

Cuando he dicho "mendelius midio en su casa" me referia a que realizó otra medicion en su acuario aparte de la muestra que me dio por si acaso esta se habia contaminado en su transporte y manipulación que aunque raro es posible.

Saludos! !
#41
AH! joee.. entendí que habías estado en su casa midiendo y el grifo también daba ese valor!! (culpa mia total, no leí bien Blush)

gracias por la aclaración. -good.gif
#42
(08-04-2014, 06:33 PM)karo escribió: ph 4,5 !!!

Tu grava era de cuarzo inerte ¿no? y no has metido nada más que un tronco la grava y unas plantitas.. ?


Pero comentais que el agua del grifo daba igualmente un valor similar a 4.5 ¿¿??

Donde vives Mendelius.. ?

Yo no lo entiendo... -huh.gif a ver quien puede aportar una razón a este valor..
No, no, la del grifo da 7 más o menos. Móstoles es raro pero no es Río Tinto -laughbounce2.gif
Se supone que la grava es inerte, sí. Y metí cuarzo y amatista que deberían ser inertes y además han estado 15 años metidos en un acuario...
Si el pH se mantiene así, empezaré a sacar cosas... porque neutralizar cada poco con bicarbonato va a ser complicado ¿no?
#43
Perdón Mendelius leí mal un par de entradas más arriba.

(08-04-2014, 06:49 PM)mendelius escribió: . porque neutralizar cada poco con bicarbonato va a ser complicado ¿no?

Neutralizar de vez en cuando suponen altibajos en los valores, y las gambitas lo que más quieren es estabilidad.

Hay que ver porqué ese ph, y variarlo, pero para que sea estable y en torno a 7 o 7,5 porque vas a meter caridinas... (al menos de primeras -happy.gif )


Vamos a esperar que pasen más compañeros a ver que se les ocurre. ¿que marca era la grava que pusiste?
#44
Hola,un ph de 4,5 teniendo un ph de partida de 7 y teniendo un sustrato inerte,ufff,me cuesta mucho creerlo(no digo que no lo tengas),tienes que tener algo en el acuario que te haga bajar ese ph a esos niveles tan bajisimos....
#45
Yo directamente sacaria todo del acuario excepto el sustrato y ver si ese agua se mantiene o recupera. No se si seria bueno incluso hacer un cambio de 1/3.
Y las cosas que tienes dentro del acuario introducilas en un recipiente limpio solo con agua del grifo a ver si ese agua tambien sufre una bajada de Ph.
Asi descartas las dos opciones....el sustrato y el resto de piedras o rocas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: