QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gambario del novato
Respuestas: 115    Visitas: 17488
#1
Este post viene de este otro:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...n-gambario

Esto es lo que he comprado. Aquí van unos 100 euretes:
[Imagen: phFHz5d.jpg]

El filtro, del kit, era muy simple así que lo he tuneado con perlón. Como apamudito dice que ensucia mucho lo he metido en una malla roja. Y he añadido unos canutillos cerámicos para la cosa biológica:
Antes de:
[Imagen: xpAP5pj.jpg]

Después de:
[Imagen: RtytZCf.jpg]

Y este es el acuario. He lavado y metido unos cristales de cuarzo y otros de amatista (que viene a ser cuarzo), que tenía por casa.
Y unas raíces después de tenerlas en la olla 20 minutos y lavarlos varias veces hasta que no han soltado amarillo.
[Imagen: 2h4z42t.jpg]

[Imagen: sfdsmv.jpg]

Al final metí la grava zulox (bien lavada) que era más fácil de encontrar y es muy bonita porque la mitad de las piedrecitas son de olivino verde.

Muchas gracias chicos. Ahora a ciclar y esperar un mesecito. Permanezcan atentos a sus pantallas.
-thanks.gif
#2
Menudo kit te has montado!







1 saludo
#3
Estaré atenta a tus avances, que yo también quiero uno! Sólo tengo que convencer al pariente jijiji

Por ahora tiene muy buena pinta! Me gusta!
#4
Está muy guapo y esperamos fotos del avance Big Grin
#5
Aquí nos tendrás sentamos esperando el final de ese ciclado

Aquí nos tendrás sentamos esperando el final de ese ciclado
#6
Tiene muy buena pinta. Ahora unas plantitas y a esperar, que pasa rápido
#7
En la acuariofilia hay que ser paciente,asi que esperate como 5 semanitas y empiezas a medir los parametros y hacer un cambio de agua de 1/3,solamente podras rellenar el agua evaporada,pero con agua destilada o de osmosis...Saludos
#8
Al final has caido!!!

Me alegro, seguiremos la evolución...

saludos!!!
#9
Un consejo es que pongas las raíces hacia atrás, salvo que quieras meter plantas en el hueco ese. Porque luego en medio del acuario molestan que dan gusto jajajjaa.

Tiene muy buena pinta!! Como te dicen... 5 semanas a esperar. Con eso te valdrá.

Lo que si me doy cuenta es que los "sin hueso" poneis unos filtros pequeños por norma general. Yo tengo un Marina s15 en el 30L y porque no vi el siguiente bien de precio, si no lo habría cogido jejeje.
#10
los filtros, ande o no ande, caballo grande, pero para empezar y ver si te gusta este mundo, esta claro que los Kit es lo mejor.
luego mas adelante poner otro filtro mejor e invertir en las cosas, siempre se puede.

enhorabuena, acuerdate de taparlo con la manta de punto de cruz que te comento Karo, jajajaj
#11
(14-03-2014, 05:44 PM)aitorlaguna escribió: los filtros, ande o no ande, caballo grande, pero para empezar y ver si te gusta este mundo, esta claro que los Kit es lo mejor.
luego mas adelante poner otro filtro mejor e invertir en las cosas, siempre se puede.

enhorabuena, acuerdate de taparlo con la manta de punto de cruz que te comento Karo, jajajaj
Vamos a ver primero que funcioneee, no vaya a ser que meta las gambas y se me mueran al segundo día y me quede planchado, con todo el equipo y con cara de haba.
Mi suegra ya está en lo de la manta... -nosweat.gif
#12
De ahi, que mi primera frase sea la de....... para empezar y ver si te gusta el mundo, esta claro que lo mejor son los Kit.

otra cosa es que sepas un poco de que va o vengas de otro tipo de acuarios y sepas como van estas historias, no es una critica, ha sido un aportacion positiva y por algo empezamos todos.
yo el primero que me compre tambien fue un kit y me duro el filtro 1 semana porque no filtraba el agua y me parecio una tomadura de pelo. jajajaja. Pero es mi caso. -glare.gif
#13
Mis gambas son todoterreno!, ya verás como no se te mueren!

Ah!, mi filtro es como ese tuyo, muy muy parecido, y me va bien por ahora (aunque lo quiero cambiar por uno mejor)

Álvaro! Que tal te va el marina 15?, es ruidoso?, es de los que llevan el motor sumergido? Es q estoy pensando comprar el marina slim (por lo de slim).
#14
Cita:El filtro, del kit, era muy simple así que lo he tuneado con perlón. Como apamudito dice que ensucia mucho lo he metido en una malla roja. Y he añadido unos canutillos cerámicos para la cosa biológica:

Hay una cosa que no entiendo yo de como lo has escrito.. o que tu no lo has entendido bien..

El perlón no ensucia.. SE ensucia, lo de meterlo en la malla, es para los canutillos por ejemplo, porque así los tienes controlados cuanto te toque limpiar el filtro, y simplemente cogerias la red, la sumergerías un par de veces en el agua de cambio que hayas sacado del acuario y andando.

El perlón tiene una gran capacidad retenedora de suciedad y por eso se ensucio ràpido y se puede taponar reduciendo la eficiencia de la corriente del agua que pasa por el filtro, pero vamos, en ese acuarito ahora al principio yo creo que lo puedes tener sin problemas porque tardará tu colonia bacteriana bastante hasta que se pueda llegar a taponar.

¿donde tienes el musgo que te llevaste de la kdd? lo puedes poner ya perfectamente atado a uno o a los dos troncos, SIN apretar, lo atas con hilo de coser oscuro o con nylon de pesca, hasta que heche raicillas y se sujete por si mismo a la madera.

El ciclado lo puedes hacer sin luz para evitar algas como te han indicado perfectamente, pero tampoco va a pasar nada porque le enciendas la luz un par de horas a ese musgito.. como quieras.

Esa grava es muy bonita... igualita que la mia del que tengo ciclando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo discrepo con Jose Luis.. (me estoy sublevandooooooo.. o sacrilegioooooo!! -pardon.gif ), sobre el rellenado con agua de osmosis o destilada...
Del grifo sale con 40 de tds solamente, y va a tener neocaridinas, tener un aparato para agua de osmosis para un acuario de 25 litros creo que no es viable.-glare.gif
En mi caso al menos no lo ha sido.. además de la cantidad de agua que se despilfarra para conseguir un litro de osmosis...

El agua mineral bezoya es de las de menor TDS, solo 27 ppm, podría usar esta perfectamente para rellenar y para cambios, pero creo que con la del grifo de Madrid con un anticloro bueno como Prime de Seachem va bien, al menos a la madre de sus gambas que será Lokelani, no le está dando problemas hacerlo así.. ¿no crees?
#15
Gracias Karo por la aclaración del perlón.
Los canutillos los he ensartado como un pincho moruno en una tira de plastico.
De momento he comprado 1L de agua destilada para reponer la que se evapore (0,7€) por no añadir sales.
El filtro es un poco ruidosete, se oye a las aspas girar. A lo mejor es que tiene aire.
Voy a atar el musgo. Pero a lo mejor antes vuelvo a sacar la madera y le doy un cepillado. Solo la había hervido y cambiado el agua varias veces.
Esto es como un máster, oye. -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: