QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para montar un gambario
Respuestas: 64    Visitas: 9893
#1
Ya ando mareado de tanto mirar cosas. Huh Así que a preguntar...

Lo que más me ha gustado de lo que he visto es esto , que está en oferta, porque he leído por ahí que en menos de 25 litros no prosperan. ¿La iluminación que lleva es la correcta?
La urna es bonita porque va curvada.Smile

En un tienda me han dicho que los filtros de mochila como el del anuncio meten demasiado movimiento al agua y no es bueno para las gambas. Y que hace mucho ruido ¿Es cierto?

Supongo que necesitaré un termocalentador para las especies tropicales ¿no?

Y qué otros cachivaches recomendáis ¿un medidor de TDS?

Escucho todo tipo de recomendaciones-notworthy.gif
#2
Buenos bueno Mendelius, te recomendaria que te pases por algunos de nuestros patrocinadores , para ver lo de la urna, es mejor un filtro externo que un internó, el cascada va muy bien para las gambitas Big Grin
#3
Primero... que tipo de gambas quieres poner?

Supongo que al ser principiante no te querrás complicar mucho la vida... te recomiendo unas cherrys, que son de las más todoterreno... están también las japónicas, pero son más grandes y voraces.. y creo que dijiste que querías el acuario con pequeños animales, y microfauna sobre todo..


Has visitado estos post?
Montando un gambario
Mantemiento de las gambas
Tipos de gambas
Tipos de caracoles

y los gambarios de AM, para ver que "paisaje" te llama más la atención.. cuadrado, alargado...

AHH!!! me encanta verte por aqui... jejee... tu nos lias con las hormigas.. y nosotros te liamos con un acuarito.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

EL calentador depende un poco de la temperatura a la que esté tu casa...

Unas cherrys pasarán sin él si no baja la temperatura de 19º más o menos, pero están mejor a 24.. es un chisme barato... yo lo compraría..

Siempre que mantengas cherrys.. también puedes pasar sin el medidor de tds... pero como todo si lo tienes pues mejor..

La luz depende de las plantas que quieras poner... en principio un gambario está mejor con musgos y helechos, y no demasiado plantado para poder observar bien las gambas, que con mucha vegetación estarán super agusto y el acuarito lucirá genial, pero o tienes bastante población o las verás poco porque andarán pastando todo el día metidas entre el follaje..

Los filtros de cascada.. son buenos porque tienen bastante capacidad para albergar material filtrante, más que los interiores y no ocupan espacio dentro de la urna, que de por sí... suelen ser pequeñas si son solo para gambas.

El ruido que hacen es el del agua al caer, suenan en principio más que otros.

Si tienes opción de poner uno exterior pues es la mejor opción.. hay algunos que no abultan mucho, como el eheim aquacompact, más baratos como el gemini, boyu, etc.

Y ya la releche en filtros es si le metes un eheim 2211.. pero eso para cherrys no es necesario, con uno menor vas bien.
#4
Todo lo que te estan comentando, y sobre todo Karo, esta muy bien guiado, te recomiendo tambien que leeas los enlaces que te ha puesto la compañera, te van a guiar mucho.

Por supuesto y antes de comprar nada........leer y leer y despues de todo eso.....leer aun mas.

Que igual te vuelves loco. Por supuesto, pero tienes que saber que quieres realmente como gambario. que gambitas y sus necesidades, si quieres mantener gambario plantado o no.
que cada especie requiere unos cuidados y en consonacia un gasto economico que hay que ir desprendiendo.
Que no intentes ponerte a tener gambas dificiles, que solo gastaras dinero, empieza como bien te ha dicho por gambas sencillas, investiga con ellas, aprende y cria muchas y despues pasas al siguiente nivel.
si lo que quieres es sencillez de gambario y no estar con rollos, pues pasa lo mismo, leer y leer.
Calentadores (intero o externo), filtros externos ( por mi SI o SI ), termostatos y ventiladores (obligatorio para el verano), comidas (existen miles), sustratos (depende que gambas puedes poner unos u otros), plantas (gambario plantado o no). luz (si vas a poner plantado, necesitaras mas, si vas a poner musgos-helechos, menos luz), si vas a Abonar, algunas gambas no lo toleran, etc, etc, etc.
Si vienes de tener acuarios comunitarios ya sabras que tienes de todos los precios.
Si no vienes de tener acuarios, antes de comprar nada, pregunta a los compañeros que te ayudaremos siempre que podamos. aqui hay gente que entiende mucho.

y otra palabra que te diran siempre en este mundo.............paciencia ! y estabilidad en el agua !

cuando sepas lo que quieres te invito a que vuelvas a decirnos con mas exactitud tus metas.
#5
Te pilla mal aquarium loto? Hacen urnas muy majas.

Tienen un filtro marina s30 creo tirado de precio. Yo compre el s15 para mi cubo y este costaba lo mismo.

La iluminación si puedes haztela tu mismo.

A ver si desde el ordenador mañana te puedo enlazar algunas cosas para que veas opciones de calidad y económicas.
#6
Bueno,creo que ya te han dicho todo,yo me iria a una urna un poquito mas grande,en torno a 40 litros,para que se te quede,una vez metas sustrato y decoracion, en torno a 33-35 litros y asi te valdra en un futuro para meter otras especies un poco mas dificiles y no volverte a gastar mas dinero en otra urna,porque esta se te quede un poco pequeña...
Puedes meter perfectamente una sakuras que no son muy dificiles,pero primero tienes que gastarte algunas perrilas en algunas cosillas que te van a ser necesarias,como sustrato,calentador,medidor de tds(te recomiendo que lo compres,los hay baratitos),filtro,si puedes cogerte uno exterior,mejor,te servira para un futuro tambien y segun vayas montandolo.abres un post y te guiaremos para que tengas un hermoso gambario y puedas disfrutar de él, que es lo mas importante...
#7
Yo creo que el filtro de cascada en mi opinion es mejor, ya que oxigena el agua y da sensacion de arroyo.
La luz pues es un kit, esta bien depende para que pero sii lo que quieres es un gambario con musgo, helechos y alguna bola de cladophora te ira bien.
#8
Hola Mendelius!
Yo me compre una urna muy parecida a esa, con los bordes delanteros redondeados, de 31 litros, con filtro de cascada y luz por 49 euros en pez y CIA.
A mi con ese filtro y esa luz me ha ido bien, tengo musgo de Java, helecho de Java, pellia y limnobium laevigatum.
También compré un calentador de 25 q y sustrato específico para gambas (marca fluval)
Habla conmigo cuando lo tengas casi ciclado por sí te puedo pasar algunas de mis sakuras para que empieces, si te gustan..
Mi filtro es de cascada y para nada hace mucho ruido.
Personalmente yo no mido TDS, aunque sea recomendable, y me va bien.
Un saludo!
Ve contándonos...

25 w quería decir Smile
#9
Mirate el sustrato de HELP
#10
toda la informacion que te digan, utilizala o no. eso cada uno tiene que sopesarlo personalmente.

Donde este un filtro externo con sus cargas biologicas y mecanicas, con todos los respetos, que se quite todo lo demas. por unas cuantas causas simples. La carga mecanica y bioligica en un exterior sera siempre mayor que en uno de mochila. vas a mover y filtrar mas cantidad de agua y tendras una flora bacteriana mayor. en cuanto al ruido. yo prefiero el silencio y no me gusta el ruido que generan.
si quieres efecto cascada, pones una flauta o una salida un pelin mas alta que el nivel del agua y ya tienes el ruido de una cascada. (por ejemplo)
La luz de kit, es para lo que es. para un kit. perfecto para poca necesidades, y si empiezas por ahi por ahorrar, perfecto. pero luego te quedaras corto si buscas algo mas. (seguro 100%)
en cuanto a los medidores de TDS. actualmente no conozco otra forma de controlar el agua de las gambas sino es con este sistema. Lokelani, ¿como consigues ajustar la conductividad sin medirla?
¿como sabes que agua tienes en el acuario y cual metes? me da igual de osmosis con sales o mineral.
con un medidor de TDS te olvidaras de hacer test de gotas de Gh.
y para hacer un cambio de agua y ajustar parametros, esto te lo da con un altisimo porcentaje de exactitud.
Por supuesto compañer@s bajo mi poca experiencia. que no obstante creo que he sido bien enseñado y aconsejado.
y me pareceria un error que empieces mal y acabes peor este proyecto.
si tienes que esperar un tiempo prudente a conseguir algo mas de €, es preferible que lo hagas. que no te arrepentiras.
#11
Perdonad mi ignorancia pero que funcion tiene un medidor de TDS yo en mi marino uso osmosis y nuna lo he usado.
#12
ahi te lo explica perfectamente y es mejor leerlo. jajajaj

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FICHA-SOBRE-TDS
#13
Gracias aitor por cierto, no seras de laguna Valladolid por algun motivo?
#14
ajajajaj, pues va a ser que no. a la derecha pone de donde soy, y en valladolid solo he estado de paso y hace unos cuantos años
#15
(06-03-2014, 05:16 PM)VENUS escribió: y alguna bola de cladophora te ira bien.

La cladophora sería un riesgo ponerla, hay varios post por la web sobre los problemas que puede... luego con más tiempo edito esto, y te los enlazo -good.gif

(06-03-2014, 05:30 PM)VENUS escribió: Mirate el sustrato de HELP

Para neocaridinas, con un sustrato de cuarzo inerte le irá perfectamente, el help da el ph más bajo y para estas gambas, mejor que esté rondando 7,5

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: