QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia (55l)
Respuestas: 118    Visitas: 7897
#106
(06-03-2022, 11:49 PM)Dr.Bacterio escribió:
(06-03-2022, 10:23 PM)Macreando escribió: Dr Bacterio el tapizado es de utricularia graminifolia, la eleocharis  acicularis es la alta del fondo.
Para tapizar con eleocharis la más adecuada es la eleocharis mínima.

Gracias por la respuesta, ciertamente estaba pensando en la e. minima, es para el nano que voy a plantar....
La utricularia es carnivora.....no????

Es carnívora, si, pero no se come nada que vayas echar de menos en el acuario. Mi crias de gambas (está eso lleno) ni de peces ni similares. Por lo que he leído le gustan pequeños invertebrados que viven en el sustrato. Poco más Smile
#107
Y, añado que, en sus puntas, pueden retener microfauna y ... ciertos peces, ir a comer a ella (me pasa con mis Neones Verdes, no paran de picarla).
#108
Hoy he conseguido encontrar un rato para podarlo! A ver que tal ahora, porque la verdad es que nunca la había dejado crecer tanto. Ha sido tremendo Smile

La mala noticia: que después de podar me he puesto a comparar fotos y me he dado cuenta de que sigue habiendo rocas bajo la utricularia. La puñetera es que crece mucho y cubre:

İmage



Eso si, lo de igualar… necesito curso de peluquería! Vaya trasquilones! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#109
No se te da mal lo de la peluquería  -laughbounce2.gif

Te ha quedado muy bien.
#110
La mini si es carnívora, pero no se come ni alevines, todo lo más una pulga de agua.
#111
Si que había crecido!!

Una pena que no se vean esas rocas porque al final son detalles que se van perdiendo.
#112
Qué pasada de peluquín tío!!!!

Y el cortado.. siempre empieza bien pero luego... nivelar.. es complicado jajajajajaj

Estoy con vosotros, que las rocas "comidas" además de ser chulas, dan sensaciones!!!
#113
Totalmente de acuerdo. Voy a darle una semana a ver que tal. Y si veo que coge fuerza de nuevo, lo mismo le hago un repaso.
Es que ayer después de hacer la foto y repasar flipé. Porque esas rocas no se las ve nada, ni de cerca. Tuve que golpear con las tijeras para saber dónde estaban. O bien pillaba sustrato, o pillaba piedra! Muy fuerte!
#114
Buenas

Cómo va esa pradera de Utricularia graminifolia??

Se va acercando el momento de plantar mi proyecto y tengo etapas de "venga vamos a intentarlo" y otras de "quien me manda complicarme la vida..."
#115
(19-08-2022, 03:44 PM)Sabonis escribió: Buenas

Cómo va esa pradera de Utricularia graminifolia??

Se va acercando el momento de plantar mi proyecto y tengo etapas de "venga vamos a intentarlo" y otras de "quien me manda complicarme la vida..."

Hola,
Estaba buscando el hilo de otro de mis acuarios para comentar novedades y me he encontrado tu comentario, perdona Smile
Pues un poco desastre!
Lo cierto es que los últimos meses lo he mantenido muy poco.
Los otros dos acuarios me dieron trabajo y la cosa da para lo que da.
El mayor problema ha sido podar poco y ser irregular (mucho) con los cambios de agua.
Podar poco por dos razones:
A la utricularia hay que meterle tijera, una vez asentada, al menos cada tres semanas. Yo he podado una vez desde marzo.
Metí como se puede ver eleocharis acicularis… y se ha dado tan bien, que da sombra en casi todo el acuario, lo que no le ha gustado nada a la UG.
Si a eso añadimos que la auténtica función de este acuario es alojar peces cuando desmonto el grande (siempre pequeños) lo que ha acabado pasando (así me lo encontré anoche) es que tengo un problema de filamentosa (alguna baja me temo en mi ausencia) y la acicularis comiéndose todo.
Cuando el acuario grande eche a andar (tengo que montarlo) veremos cómo enfoco este.
No se si intentaré seguir con la UG, que le encanta, o cambiaré a algo más sencillo. En plan acicularis mini por ejemplo.
En tu caso, si es el primer tapizado que te planteas, yo iría a acicularis mini o montecarlo.

Saludos
#116
(26-08-2022, 01:38 PM)Unay escribió:
(19-08-2022, 03:44 PM)Sabonis escribió: Buenas

Cómo va esa pradera de Utricularia graminifolia??

Se va acercando el momento de plantar mi proyecto y tengo etapas de "venga vamos a intentarlo" y otras de "quien me manda complicarme la vida..."

Hola,
Estaba buscando el hilo de otro de mis acuarios para comentar novedades y me he encontrado tu comentario, perdona Smile
Pues un poco desastre!
Lo cierto es que los últimos meses lo he mantenido muy poco.
Los otros dos acuarios me dieron trabajo y la cosa da para lo que da.
El mayor problema ha sido podar poco y ser irregular (mucho) con los cambios de agua.
Podar poco por dos razones:
A la utricularia hay que meterle tijera, una vez asentada, al menos cada tres semanas. Yo he podado una vez desde marzo.
Metí como se puede ver eleocharis acicularis… y se ha dado tan bien, que da sombra en casi todo el acuario, lo que no le ha gustado nada a la UG.
Si a eso añadimos que la auténtica función de este acuario es alojar peces cuando desmonto el grande (siempre pequeños) lo que ha acabado pasando (así me lo encontré anoche) es que tengo un problema de filamentosa (alguna baja me temo en mi ausencia) y la acicularis comiéndose todo.
Cuando el acuario grande eche a andar (tengo que montarlo) veremos cómo enfoco este.
No se si intentaré seguir con la UG, que le encanta, o cambiaré a algo más sencillo. En plan acicularis mini por ejemplo.
En tu caso, si es el primer tapizado que te planteas, yo iría a acicularis mini o montecarlo.

Saludos

Hola

No te preocupes que se perdona el haberte olvidado de mi.....  Big Grin

Vengo de tu otro hilo del emergido, y ahí es que crece sola y ni tan mal... Al final voy a seguir tu consejo y creo que me decanto por la acicularis mini, a mi mujer la gusta la montecarlo..  -fisch.gif y dejaremos la utricularia para más adelante cuando tengamos más experiencia en tapizados.

Gracias y saludos
#117
Hey! Hace mucho que no cuento de este acuario!
A ver, en septiembre o octubre, cuando pasé los peces al acuario grande de vuelta, decidí retirar por completo la utricularia y probar con acicularis mini.
Como había bastante filamentosa, lo dejé con la luz a medias de potencia, dando también tiempo a que la eleocharis despertara.
Poco después añadí sobras de tarrinas del de concurso de este año: elantinoides y también tenellus.
Y la verdad es que no se ha dado mal, pero siguiendo su dirección, no la mia Smile
La eleocharis tarda un poco en empezar a tapizar, y al mes, descubrí que tras una de las rocas grandes habían quedado dos mechones de utricularia… pues bien:

İmage



Meses después la jodia lo ha vuelto a invadir casi todo.
Tuve la luz fuerte unos meses pero hace unas semanas la filamentosa empezó a animarse de nuevo… así que la he vuelto a bajar: resultado, el que se ve. La UG está limpia de algas. La eleocharis no tiene donde crecer, la acicularis desmadrada y con algas, cosa que no me agobia mucho, y la tenellus ha cundido, aunque también con algas, que se le va a hacer.
Ahora está a tope de nuevo de peces, pero parece que la cosa va bien. Hace diez días limpié cristales y parece que se conservan, así que no me quejo, parece listo para el verano Smile

Saludos
#118
Han desaparecido las rocas, y los peces a sus anchas, así da gusto, menudo poderío de plantas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#119
Pues teniendo dos cazas estelares sobrevolando el acuario, no se como se atreven a aparecer las algas. Que atrevidas

Esas plantas están desatadas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: