QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El CO2 en el acuario
Respuestas: 59    Visitas: 9684
#46
Pues si no recuerdo mal, unas 4 o 5. Pero debería ponerlo en las instrucciones.
Yo los últimos que he utilizado ya venían preparados y no había que mezclar nada. Más cómodos.
#47
Es un poco indiferente. Llena el drop hasta la mitad más o menos y ya está Smile
#48
(20-10-2021, 10:35 PM)Unay escribió: Es un poco indiferente. Llena el drop hasta la mitad más o menos y ya está Smile

gracias unay  -pardon.gif
#49
(20-10-2020, 09:25 PM)Carlos70 escribió:
El CO2 en el acuario

Como soy de culo inquieto, y me gusta saber lo que hago, me puse a investigar un poco sobre el CO2, cómo se comporta, cómo afecta al pH y la influencia del kH en todo ello, y por qué es tan importante que el agua con la que llenamos nuestro drop checker sea de kH=4.

No soy químico, y es algo que nunca se me ha dado bien, así que no vamos a profundizar en esos temas (ni falta que hace), pero sí quiero dejar claro algunas nociones básicas sobre qué hace el CO2 en nuestros acuarios, y cómo se comporta. Si queréis profundizar más, os recomiendo las lecturas [1] y [2].

Fantástico Carlos,

Super bien explicado y super bien detallado con las reacciones y explicaciones de los cálculos. 
La calculadora en hoja de cálculo ya es lo más.  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Solo para saber que he entendido bien el artículo...

Entiendo que hay dos maneras de usar la tabla. Una sería pensando en que ya tengo el pH que me interesa en el acuario y por tanto tan solo tengo que mirar para mi kH cual sería la concentración de CO2 en ppm que me iría bien.
La otra forma sería pensar en qué pH quieres tener, aprovechando las propiedades de CO2 e inyectar la cantidad de CO2 para llegar a ese pH según el kH que tengas en el acuario siempre teniendo en cuenta no llegar a los 30 ppm o por ahí para no cargarte la población de peces (entiendo que lo que pasa es que el acuario se satura de CO2 y este desplaza al oxígeno (O2) con lo que los peces mueren por asfixia. ¿Sería eso?

Para no saturar este hilo con casuísticas personales o propias de un acuario concreto voy a crear un hilo con más dudas pero ya referidas a lo aquí expuesto pero respecto a mi proyecto de acuario.

Este es el enlace del hilo: Dudas y matices sobre CO2 en mi acuario plantado (acuariofiliamadrid.org)

Mi admiración a Carlos70 y a otras tantas personas que han enriquecido el foro con documentos bien explicados, con base científica (química, biológica...), consejos, fichas de peces, plantas, caracoles e incluso equipamiento necesario.

Vosotr@s sois l@s que hacéis maravilloso este foro junto a tant@s y tant@s compañer@s que ayudan a otros compañer@s a resolver sus dudas y dan tan buenos consejos.

-hk.gif
#50
Otro más que, asustado ante el inminente y desconocido uso de CO2 por primera vez, agradece que Carlos redactara este fantástico post. Un +1, gracias por currada.
PD: antes tenía 1000 dudas, y después de leer todo, sigo teniendo 1000 pero diferentes.
#51
Buenas, muchas gracias por el post.
He comprado un DC en aliexpress, con el típico líquido.
Pero en la etiqueta aparece algo que me descoloca bastante:



[Imagen: Seb93d049d80a45cd844f10f26c219b8fu.jpg]

¿por qué ponen esas 2 escalas diferentes según el kh? ¿no se supone que el líquido indicador viene ya con un kh de 4?
#52
Se refiere al kh del acuario.
#53
Esa tabla da lugar a confusión.
Estas seguro que ya viene con KH 4? No será solo el reactivo?

(09-06-2023, 12:26 AM)Damaro escribió: Se refiere al kh del acuario.

Si, pero si viene con KH 4, las indicaciones respecto al CO2 deberían ser independientes del KH del acuario.
#54
Lo normal es que sea solo el reactivo, pon el enlace del producto a ver...
#55
es este:
https://es.aliexpress.com/item/100500337...pt=glo2esp
Las instrucciones dicen que sólo hay que echar 15 gotas, nada más. Así que no entiendo esas tablas

El mismo líquido está un millón de veces más en aliexpress

Lo del kh 4 lo digo por lo que pusiste en tu post inicial. No veo que ponga el kh del líquido en la etiqueta
#56
Lo suponía, yo tengo un bote, que ni he usado, de un DC que pille en ali.

En el bote sale la misma tabla así que entiendo que no trae kh 4
#57
Pues yo creo que el líquido es de KH cuatro y que la tablita es por si quieres usar otro líquido o agua de tu acuario. Si sabes el KH de tu acuario puedes coger el agua de ahí y echarle tres gotas del test de PH y pues en función de eso mirando esa tablita ya lo verás
#58
Es posible.... porque si parece que el líquido se utiliza directamente.
Yo también tengo uno de esos, y lo uso si mezclar con agua.
#59
(09-06-2023, 01:23 AM)flamencobos escribió: Pues yo creo que el líquido es de KH cuatro y que la tablita es por si quieres usar otro líquido o agua de tu acuario. Si sabes el KH de tu acuario puedes coger el agua de ahí y echarle tres gotas del test de PH y pues en función de eso mirando esa tablita ya lo verás

Eso tiene más sentido  -good.gif
#60
(09-06-2023, 01:23 AM)flamencobos escribió: Pues yo creo que el líquido es de KH cuatro y que la tablita es por si quieres usar otro líquido o agua de tu acuario. Si sabes el KH de tu acuario puedes coger el agua de ahí y echarle tres gotas del test de PH y pues en función de eso mirando esa tablita ya lo verás

Cuadra totalmente. 
Gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: