QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim classic 250
Respuestas: 46    Visitas: 3920
#1
Hola,

Ahora que estoy solucionando problemas de algas, quiero también aprovechar y meter algo más de filtración y circulación, ya que seguro que ayuda a combatir las algas.

Aprovechando que necesito un filtro para un caracolario que estamos haciendo mi hijo y yo, voy a pasar el aquaclear 30 al caracolario y he pensado en comprar el Eheim classic 250.

Cómo lo veis para un acuario de unos 45-50 litros netos? Las medias son 59-29-35 aproximadamente. Será muy fuerte para tan pocos litros reales?

Gracias.

Saludos,
#2
Para ese volumen y precio, ahora hay filtros más "modernos" como por ejemplo el Fluval 107, que da 550 l/h, 110 más que el Eheim clasic 250 pero tienes la ventaja de poder regular el caudal a tu antojo y el sistema de cebado manual de la serie 7 es más robusto.
Te he puesto este ejemplo por tener precios similares, pero puedes buscar la marca que más te guste, mi experiencia con un Fluval 206 fue buena y con el 307 todavía mejor.
A mi entender el Eheim classic 250 está un poco anticuado, pero para gusto los colores.
#3
Yo creo que está bien el Classic 250. No veo que sea un caudal excesivo.
Si vieras que es mucho caudal, siempre podrás hacer algo para que deviar la corriente o que ésta disminuya.

El AquaClear 30 teóricamente filtra más litros por hora.
#4
(04-10-2020, 11:50 AM)mggl escribió: Para ese volumen y precio, ahora hay filtros más "modernos" como por ejemplo el Fluval 107, que da 550 l/h, 110 más que el Eheim clasic 250 pero tienes la ventaja de poder regular el caudal a tu antojo y el sistema de cebado manual de la serie 7 es más robusto.
Te he puesto este ejemplo por tener precios similares, pero puedes buscar la marca que más te guste, mi experiencia con un Fluval 206 fue buena y con el 307 todavía mejor.
A mi entender el Eheim classic 250 está un poco anticuado, pero para gusto los colores.

Hola, miraré los que me dices. El 250 con mangueraas se queda en 68€. Me pareció buen precio para lo que he visto por internet de 80€ para arriba.

(04-10-2020, 12:00 PM)the_boss escribió: Yo creo que está bien el Classic 250. No veo que sea un caudal excesivo.
Si vieras que es mucho caudal, siempre podrás hacer algo para que deviar la corriente o que ésta disminuya.

El AquaClear 30 teóricamente filtra más litros por hora.

La verdad que no me acordaba de los datos técnicos del Aquaclear 30. La verdad que a mí personalmente me ha ido muy bien, pero ya que necesito un filtro, quería subir un peldaño en materia filtrante biológico y potencia por si en un futuro aumento población o monto una urna más grande.

Con el 2213 no subiría de nivel mucho respecto al que tengo?

Un saludo.
#5
Hola, miraré los que me dices. El 250 con mangueras se queda en 68€. Me pareció buen precio para lo que he visto por internet de 80€ para arriba.

Es muy buen precio, pero comprueba que viene con material filtrante, si no lo trae y le metes matrix por ejemplo, ya incrementas por lo menos 20 € el precio final y es muy importante que el mantenimiento sea fácil así como el cebado y regulación del caudal, mejor ir sobredimensionado y poder regular.
#6
Buenas,

Yo tengo un 60x30x30 que es más o menos como el tuyo. El filtro que al final le metí y estoy muy contento es el:

Filtro EHEIM eXperience 250.

Abrí un hilo e hice las preguntas y al final me decanté por este. Empecé con el 150 pero consultando y revisando la info de los hilos me pasé al 250 y no hago un sunami en el acuario. Muy contento de la elección. Rondó unos 125-130€ chispa más o menos. No recuerdo exactamente pero rondaba eso. en Amazon lo acabo de ver por 114 €.

Aquí te pongo el hilo donde solicité ayuda AQUI.
#7
Por si sirve de algo, yo tengo un 250 classic en un 55x35x35 y después de la experiencia me lo volvería a comprar. Bueno, bonito, barato, silencioso y con buena capacidad y calidad

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
para mi eheim es tambien sinonimo de calidad asegurada. Como te dice mggl hay filtros mas modernos por precio similar, pero para mi gusto en filtros, lo antiguo es igual o mejor de bueno, y estos que estan super testeados es lo ideal. Quizas dentro de 10 años los que hoy se han comprado un oase o sunsun hablen maravillas, pero a fecha de hoy como eheim classic pocos hay.
#9
Pues sí, eheim es sinónimo de calidad, actualmente tengo 3 filtros externos eheim clasicc desde hace más de 7 años y sin problema que es lo más importante, el 2217(clasicc 600), 2213(clasicc 250) y 2211(clasicc 150) todos ya con sus añitos....
-hi.gif
#10
Otro ejemplo: cuando empecé me compré un sunsun 308B de 1000L/H. No los mueve, pero ni de lejos y al principio mil problemas, ruido, flujo, de todo.

A dia de hoy, flujo de unos 500/600L/H y cero ruido, pero cero cero. Lo mismo dentro de X hablo de otra forma de él, pero, a dia de hoy, me va muy fino, a sabiendas de que no mueve lo que dice, sino un 40-50% de su caudar teórico.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Lo de los caudales es otra historia, ya sabemos que el caudal que dan los fabricantes lo miden en vacío, es decir sin materiales en el cuerpo del filtro, en cuanto metes cestas y material filtrante el flujo se reduce una barbaridad y a medida que se van saturando esos materiales todavía se reduce más, por eso cuando dicen que el filtro debe mover una cierta cantidad de veces el agua del acuario....
Con lo cual, Obuneo, si tu sunsun te mueve por encima del 50% con materiales dentro del cuerpo del filtro, date por contento porque es muy buen rendimiento.
#12
Correcto, los datos que dan los fabricantes son en vacío, y además es caudal máximo, es decir, con elevación de agua nula.
En cuanto metes material filtrante, mangueras, y además tiene que hacer elevación de agua, lo normal es que se quede entorno al 50%.
No todo es caudal bruto... a igualdad de cudal bruto, es siempre mejor un filtro que tenga más elevación, soportará mejor las perdidas de cudal.
#13
Fluval por ejemplo da los datos de "rendimiento de la bomba" y "circulación del filtro". Por lo que veo la circulación en este caso está sobre el 65-70% del rendimiento. Si le añadimos altura, cargas, etc...
#14
Pues se queda en torno al 50%, es decir que para un acuario de 100 lts hay que buscar filtros que muevan 1.000 lts/h para que se quede en 5 veces el volumen bruto del acuario, por eso digo siempre que la filtración si se puede es mejor siempre que esté sobredimensionada porque en el fondo entre unas cosas y otras, acaba quedando justa.
#15
Gracias a todos por las opiniones.
Yo pensé en ese (Eheim 250) como dije arriba por el precio 68€ (con mangueras) desconozco si la caja lleva material filtrante...
Normalmente suelen llevar una pequeña cantidad, aunque yo soy de los que usa material “alternativo” arlita, piedra volcánica, arcilla expandida. Quizás deba de pasarme a un material mejor.

La verdad que el aquaclear 30 que tengo va muy bien y tiene buen caudal.
Ahora está muy barato en Amazon 28€.

Habrá mucha diferencia del Classic al aquaclear 30?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: