¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim classic 250
Respuestas: 46    Visitas: 4018
#31
(09-10-2020, 04:57 PM)Athos escribió: -good.gif que pases un buen puente

Igualmente !!
#32
De nuevo por aquí con otra duda comparativa. Negociando si puedo poner un filtro externo, cuál de éstos 2 creéis que es mejor?
Fluval 107 vs Tetra EX PLUS 600.

Gracias de antemano, espero no ser pesado...
#33
Yo tengo un Fluval 206 y hace nada adquirí un 307 porque estoy contento con la marca y la relación calidad precio pero no puedo decirte nada del Tetra al no haberlo usado nunca, a ver si hay suerte y hay alguien por aquí que tenga los dos y te pueda dar opinión de primera mano.
Los Fluval tienen buena capacidad filtrante y un buen prefiltro, mi 307 es ultra silencioso, en ese aspecto ha mejorado a la serie 6 que ya era silencioso pero siempre he notado un pequeño zumbido en el 206 cuando está todo en silencio, pero yo soy un paranoico para los ruidos, mi mujer ni lo nota.
Lo único es que tienes que hacer un gasto extra en matrix o similar para sustituir el carbón activo que trae y convertirlo en biológico.
#34
(10-10-2020, 01:41 PM)mggl escribió: Yo tengo un Fluval 206 y hace nada adquirí un 307 porque estoy contento con la marca y la relación calidad precio pero no puedo decirte nada del Tetra al no haberlo usado nunca, a ver si hay suerte y hay alguien por aquí que tenga los dos y te pueda dar opinión de primera mano.
Los Fluval tienen buena capacidad filtrante y un buen prefiltro, mi 307 es ultra silencioso, en ese aspecto ha mejorado a la serie 6 que ya era silencioso pero siempre he notado un pequeño zumbido en el 206 cuando está todo en silencio, pero yo soy un paranoico para los ruidos, mi mujer ni lo nota.
Lo único es que tienes que hacer un gasto extra en matrix o similar para sustituir el carbón activo que trae y convertirlo en biológico.

Hola mggl,

Te refieres que aparte del material biológico que trae habría que llenar la cesta del carbón por más material? Ten en cuenta que el material del aquaclear 30 que tengo en ese acuario también lo metería en el filtro nuevo (es para sustituir ese filtro).
Crees que para unos 50 litros netos +- el 207 es demasiado o se puede regular bien el caudal?
Saludos.
#35
Pues lo que dice el compañero, deberias pensar en un Fluval "207" (no un 107) para compararlo con el Tetra, no estoy hablando de precios sino de las especificaciones, el 107 es mas pequeño que el Tetra 600 para compararlos.

Fluval 207
Bomba: 780 l/hr
Capacidad: 3,1 litros

Tetra EX Plus 600
Bomba: 630 l/hr
Capacidad: 3 litros [/align]

Links: Fluval y Tetra.
#36
(10-10-2020, 02:10 PM)Athos escribió: Pues lo que dice el compañero, deberias pensar en un Fluval "207" (no un 107) para compararlo con el Tetra, no estoy hablando de precios sino de las especificaciones, el 107 es mas pequeño que el Tetra 600 para compararlos.

Fluval 207
Bomba: 780 l/hr
Capacidad: 3,1 litros

Tetra EX Plus 600
Bomba: 630 l/hr
Capacidad: 3 litros [/align]

Links: Fluval y Tetra.

Hola, gracias por los links, se ve que al final me lie y pensaba que el equivalente era el 107. La diferencia de precio es de unos 15€, pero parece que a la gente le gusta más el fluval. Será por algo, no?
#37
(10-10-2020, 01:45 PM)Kaligula escribió:
(10-10-2020, 01:41 PM)mggl escribió: Yo tengo un Fluval 206 y hace nada adquirí un 307 porque estoy contento con la marca y la relación calidad precio pero no puedo decirte nada del Tetra al no haberlo usado nunca, a ver si hay suerte y hay alguien por aquí que tenga los dos y te pueda dar opinión de primera mano.
Los Fluval tienen buena capacidad filtrante y un buen prefiltro, mi 307 es ultra silencioso, en ese aspecto ha mejorado a la serie 6 que ya era silencioso pero siempre he notado un pequeño zumbido en el 206 cuando está todo en silencio, pero yo soy un paranoico para los ruidos, mi mujer ni lo nota.
Lo único es que tienes que hacer un gasto extra en matrix o similar para sustituir el carbón activo que trae y convertirlo en biológico.

Hola mggl,

Te refieres que aparte del material biológico que trae habría que llenar la cesta del carbón por más material? Ten en cuenta que el material del aquaclear 30 que tengo en ese acuario también lo metería en el filtro nuevo (es para sustituir ese filtro).
Crees que para unos 50 litros netos +- el 207 es demasiado o se puede regular bien el caudal?
Saludos.

No, evidentemente si ya tienes el material biológico en casa, no tienes que hacer ningún desembolso extra, sustituir el carbón por el material biológico y listo.
#38
Tambien ten en cuenta el tema de si viene con material biologico o no.
Lo de los canutos de carbon, es correcto, no valen, lo mejor reemplazarlos por mas material biologico. Par mi el mejor es Matrix de Seachem, pero hay alternativas mas económicas si tienes que comprar -good.gif
#39
El fluval trae esponjas en el prefiltro, esponja "biológica" en la primera cesta, canutillos bastante porosos, cargas de carbón activo (que se sustituye por matrix por ejemplo) y una especie de lámina de perlón que al segundo cambio se debería quitar porque se satura demasiado, pero este perlón es de unos dos o tres milímetros de espesor.
Según modelo las cantidades de materiales son distintas, pero en esencia son las mismas.
#40
Mi experienia con Fluval es un Fluval 203 que monte hace unos meses en mi 200l como complemento, y que estuvo unos 20-25 años trabajando continuamente y sin fallo. Vamos, que como marca, incombustible.

Ahora me he pillado en Wallapop un 307 de un usuario que pone que es una liquidacion, muy bien de precio. Me tenia que haber llegado hoy pero no estaba en casa. Tiene un 207 tambien a la venta bastante bien de precio.
#41
Pues al final me habéis convencido. Ganador Fluval 207.
Voy a ver si encuentro el de Wallapop que me has comentado.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
#42
Que altura de bombeo tiene este filtro?
Puede ser 1.45mts
He leído que pone "altura máxima columna agua 1.45" supo go que será eso.
#43
(10-10-2020, 11:16 PM)toscal escribió: Que altura de bombeo tiene este filtro?
Puede ser 1.45mts
He leído que pone "altura máxima columna agua 1.45" supo go que será eso.

Exacto, eso es.
#44
Lástima los tubos que van a la urna son muy gruesos y no me caben por el agujero del cristal
#45
(10-10-2020, 02:16 PM)Athos escribió: Tambien ten en cuenta el tema de si viene con material biologico o no.
Lo de los canutos de carbon, es correcto, no valen, lo mejor reemplazarlos por mas material biologico. Par mi el mejor es Matrix de Seachem, pero hay alternativas mas económicas si tienes que comprar -good.gif

Hola Athos, qué alternativas al Matrix me recomiendas comprar?
La arcilla expandida o pomice merecen la pena? O mejor algo comercial pero más asequible?

Gracias de antemano.

Un saludo.

PD: qué tal son los biomax de Fluval que vienen con el filtro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: