QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Experience 350 ruido
Respuestas: 31    Visitas: 2291
#1
Hola!

Bueno, compañeros, quería explicaros mi experiencia actual con un Eheim experience 350. La cosa es que tengo el montaje hecho desde hace una semana o así y hará dos días que el ruido del filtro se ha intensificado, o eso me parece a mí. EL ruido es básicamente vibratorio, digamos, aunque de vez en cuando parece que se escucha algo el rotor, pero muy muy poco. 

He leído bastantes hilos del foro sobre el tema y he probado varias cosas:

-Comprobar que las mangueras no tienen cortes o fugas por donde pueda entrar aire.
-Darle meneos tras desmontarlo para sacar el aire/inclinarlo algo en funcionamiento para que terminara de expulsar las burbujas.
-He comprobado que rotor y eje cerámico están perfectos a simple vista. Aún así limpié la cavidad y puse algo de vaselina por la zona. 
-Ni las mangueras ni el filtro tocan alguna superficie que pueda hacer que suene más la vibración.
-He probado a sacar el material filtrante biológico y el perlón, probando solo con esponja para ver si sonaba igual, lo hacía.

Y bueno, básicamente eso es lo que probé y no parece que haya cambiado nada  -mega_shok.gif . Si a alguien se le ocurren más ideas, por favor que me las comente. -notworthy.gif

También quería comentaros que con ayuda de un primo mío que es bastante manitas tenía pensado hacerle una caja con material insonorizante para que no dé tanto el coñazo, que lo tengo en la habitación. ¿Lo veis una buena idea? ¿Alguien lo ha hecho antes?

Cabe comentar que el filtro no está dentro de un mueble, sino debajo de una mesita, seguramente dentro de un mueble con puerta cerrada no daría tanto la lata.

En fin, eso es todo. Muchas gracias a todos! -pardon.gif

İmage



Aquí dejo una foto para que veais donde está puesto. Quizá es normal que dé la lata tan al descubierto. Por cierto, también probé a ponerle una toalla debajo, para ver si el ruido era de la vibración en contacto con el suelo. Y no, no era el caso.
#2
Sería posible que subieses un video con el ruido que hace?

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
(20-10-2021, 04:56 PM)Obuneo escribió: Sería posible que subieses un video con el ruido que hace?

Muchas gracias

Pues esta noche podría intentarlo, que suele ser cuando más se escucha. De hecho vendría bien que lo hiciera porque lo mismo soy yo el tiquismiquis y el filtro hace un ruido normal xD .

Gracias a ti.
#4
Hola,
Yo tengo el 150, obviamente no es lo mismo, pero si no lo tocas, no sabes si está encendido o apagado.
A ver si entre todos…
#5
(20-10-2021, 05:33 PM)Unay escribió: Hola,
Yo tengo el 150, obviamente no es lo mismo, pero si no lo tocas, no sabes si está encendido o apagado.
A ver si entre todos…

Hola! Bueno, vamos a ver si lo solucionamos pues, la verdad es que me da la sensación que grabaré y me diréis que es un ruido normal y que soy un exagerao. Espero que no hahahahah
#6
Yo el classic 250 y 350 o lo toco o no se si está funcionando, pero no es lo mismo en potencia. A ver qué sale de ese video
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
similarmente a Unay, yo tengo el 250 y no hace nada de nada, al principio buscaba el movimiento del agua o lo tocaba para asegurarme de que estaba funcionando.
En el foro otros compis han forrado armarios para insonorizar sus filtros, es algo habitual y no le veo ningun problema. Viendo la foto yo probaria a poner una toalla para absorber las vibraciones que iran directas al suelo y quizas te reduzca el problema.
#8
Yo mismo tuve que forrar un mueble con copropen pero para un sunsun 302 de 1000l/h que sonaba como una vespino jajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
(20-10-2021, 06:38 PM)rajumalaga escribió: similarmente a Unay...

Joooder, a ver si seré el único pringao con un experience ruidoso hahahahah. Lo de la toalla ya probé y no cambió para nada. Lo que os decía, luego al llegar a casa inento graba el víideo y os lo enseño.
#10
Yo el ruido el el eheim solo lo noto cuando manipulando algo me ha entrado aire. Luego una vez expulsado no lo oyes nada. Pero lo mismo que los compañeros, no es el tuyo es un 2213
#11
Bueno, chicos, quería comentar una novedad, al llegar a casa ahora me ha parecido algo más silencioso, el móvil no pilla bien el ruido de la vibración. AUnque me ha pasado algo que podría ser esclarecedor sobre el tema. La cuestión es que he inclinado bastante el filtro mientras funcionaba, no sé si decir casi horizontal, pero lo he inclinado mucho mucho. La cosa es que por la junta del cabezal se me ha salido un chorro de  agua. Todos sabemos que los filtros no están hechos para trabajar en horizontal, pero mi pregunta es si es normal que inclinándolo bastante mientras funciona suelte agua por la junta del cabezal. Ha sido por una esquina. Quizá ahí radica la cuestion, que los cierres no aprietan lo suficiente.

O que la junta no está bien. Aunque yo revisé la goma que trae y parecía estar bien.
#12
Yo el mío tras algún mantenimiento le he tumbado intentando que escupiera el aire, no salía agua Undecided
#13
(20-10-2021, 10:24 PM)Unay escribió: Yo el mío tras algún mantenimiento le he tumbado intentando que escupiera el aire, no salía agua Undecided

Pues creo que hemos localizado el problema amigos. Tenéis alguna sugerencia? -fisch.gif

De cualquier modo el filtro es nuevo. Hablaré con el de la tienda para ver si me da alguna solución.
#14
(20-10-2021, 06:51 PM)Obuneo escribió: Yo mismo tuve que forrar un mueble con copropen pero para un sunsun 302 de 1000l/h que sonaba como una vespino jajajajaja

No habia visto ese mensaje. HAHAHAHAHAHA
#15
Para ayudar a mi 250 lo tengo que invlinar a mas de 45° y sujetarlo 1 minuto. Luego lo voy poniendo mas recto poco a poco. Mi truco es apoyarlo contra la pared del mueble y usar un contrapeso como una botella de agua para mantenerlo inclinado.
Lo hago cada vez que abro el filtro.
El efecto es como tu indicas, expulsa un chorro de aire y agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: