QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Experience 350 ruido
Respuestas: 31    Visitas: 2293
#16
Yo lo que hago para cebar es, con el filtro apagado y la entrada dentro de agua, quito la llave de salida y aspiro. Dejo un dedo cerca de la llave para cerrarla con el dedo gordo cuando se llena el filtro. Cuando el nivel llega a la llave, pongo el dedo, cierro la llave, la conecto y enciendo el filtro.

De esta manera los classic apenas cogen aire, no me ha hecho falta menearles después de eso.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
(21-10-2021, 08:51 AM)rajumalaga escribió: Para ayudar a mi 250 lo tengo que invlinar a mas de 45° y sujetarlo 1 minuto. Luego lo voy poniendo mas recto poco a poco. Mi truco es apoyarlo contra la pared del mueble y usar un contrapeso como una botella de agua para mantenerlo inclinado.
Lo hago cada vez que abro el filtro.
El efecto es como tu indicas, expulsa un chorro de aire  y agua.
Pero lo expulsa por los tubos no? No por las juntas
#18
(21-10-2021, 12:15 PM)Unay escribió:
(21-10-2021, 08:51 AM)rajumalaga escribió: Para ayudar a mi 250 lo tengo que invlinar a mas de 45° y sujetarlo 1 minuto. Luego lo voy poniendo mas recto poco a poco. Mi truco es apoyarlo contra la pared del mueble y usar un contrapeso como una botella de agua para mantenerlo inclinado.
Lo hago cada vez que abro el filtro.
El efecto es como tu indicas, expulsa un chorro de aire  y agua.
Pero lo expulsa por los tubos no? No por las juntas

por los tubos. no tengo ningun tipo de fuga  por suerte -nosweat.gif . Es la forma de cebar que utilizo, desde que lo tengo. Asi es como me lo explicaron hacer, y funciona de maravilla.
#19
El mío un Experience 250 me marca unos 21-23 decibelios por la noche acercando el móvil. 
Por la noche si te acercas se oye pero claro todo en calma. 
Yo para cebar lo qye hago es llenar hasta donde puedo y luego colocó el filtro y con un tubo de los de aireador le meto agua por el bastón hasta que salga o los vea llenos a la altura del agua de la urna.
#20
Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia! Yo lo que he hecho hasta el momento ha sido, como el amigo toscal, con el filtro relativamente lleno, meter un tubo unido a una bomba pequeña de movimiento por la salida del filtro, que me queda más arriba. CUando veo que me sale agua por la alcachofa de entrada y que las mangueras están llenas, pues paro. 

Para sacar algo el aire inclino el filtro un poco, pero ayer, por probar, lo incliné mucho y además lo levanté algo del suelo. Entonces fue cuando por una de las esquinas en las que están los clips estos que cierran, se me salio un chorrito de agua. Esto me da que pensar que quizá el problema del filtro es la estanqueidad y que el cabezal no aprieta todo lo que debería. A vosotros los experience os hacen efecto vacío y cuando los abris se quedan pegados? Porque el mio no lo hace para nada. 

Saludos a todos y muchas gracias!  -good.gif -notworthy.gif 
#21
El mío hace vacío, y mucho. Cuesta trabajo abrirlo justamente por eso.
Posiblemente te entre aire y eso provoque el ruido
#22
(21-10-2021, 03:19 PM)Unay escribió: El mío hace vacío, y mucho. Cuesta trabajo abrirlo justamente por eso.
Posiblemente te entre aire y eso provoque el ruido

Pues el mío no hace una mierda!  -mega_shok.gif

Que sad estoy -nosweat.gif .
#23
Si. Se nota que hace vacio ya que al abrirlo cuesta y hace ese ruido como que entra aire.
Puedes revisar la goma roja de la cabeza del filtro y asegurarte de que no hayas pellizcado algo. Tambien poner un trozo pequeño de goma donde cierra el clip para que apriete mas y con suerte te cierre hasta sellar ese espacio por donde te ha salido el agua.
#24
(21-10-2021, 05:04 PM)rajumalaga escribió: Si. Se nota que hace vacio ya que al abrirlo cuesta y hace ese ruido como que entra aire.
Puedes revisar la goma roja de la cabeza del filtro y asegurarte de que no hayas pellizcado algo. Tambien poner un trozo pequeño de goma donde cierra el clip para que apriete mas y con suerte te cierre hasta sellar ese espacio por donde te ha salido el agua.

Eso haré, de momento desmonté y la goma parece estar bien, quizá todo correcto. El de la tienda me dijo que era normal que si inclinaba hasta cierto punto pudiera soltar y saliera algo de agua. En fin, me tiene medio mosca, pero lo mismo es todo manía mía. Gracias a todos, trataré de averiguar más cosas y si descubro algo más os comentaré.

No descarto pedir uno nuevo en amazon para comparar y luego devolverlo hhahahah
#25
Yo creo que deberías grabar el audio o vídeo para que podamos ver el ruido que hace..
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
(21-10-2021, 10:48 PM)Obuneo escribió: Yo creo que deberías grabar el audio o vídeo para que podamos ver el ruido que hace..

Hecho! Lo acabo de subir! 

https://vimeo.com/637630661
#27
Por favor, califica el vídeo como apto para todos los públicos para que podamos verlo bien

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
(21-10-2021, 10:47 PM)Didacterion escribió:
(21-10-2021, 05:04 PM)rajumalaga escribió: Si. Se nota que hace vacio ya que al abrirlo cuesta y hace ese ruido como que entra aire.
Puedes revisar la goma roja de la cabeza del filtro y asegurarte de que no hayas pellizcado algo. Tambien poner un trozo pequeño de goma donde cierra el clip para que apriete mas y con suerte te cierre hasta sellar ese espacio por donde te ha salido el agua.

Eso haré, de momento desmonté y la goma parece estar bien, quizá todo correcto. El de la tienda me dijo que era normal que si inclinaba hasta cierto punto pudiera soltar y saliera algo de agua. En fin, me tiene medio mosca, pero lo mismo es todo manía mía. Gracias a todos, trataré de averiguar más cosas y si descubro algo más os comentaré.

No descarto pedir uno nuevo en amazon para comparar y luego devolverlo hhahahah

Si lo has comprado en una tienda física, dinos cuál. Al final sale mejor el servicio postventa de Amazon que el de las tiendas físicas, por lo que cuentas... Huh
#29
Una pregunta tonta...tienes llaves de paso y las tienes abiertas a tope? Por el ruido no creo que sea que tienes aire ( por cierto, intenta hacer el vídeo más cerca, el ruido de aire se podría escuchar más fácilmente si es que hubiese ) y si que puede ser que tengas el rotor sucio o rozando... Tal vez si pones vaselina se solucione...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#30
(22-10-2021, 10:37 AM)madeingaliza escribió:
(21-10-2021, 10:47 PM)Didacterion escribió: No descarto pedir uno nuevo en amazon para comparar y luego devolverlo hhahahah

Si lo has comprado en una tienda física, dinos cuál. Al final sale mejor el servicio postventa de Amazon que el de las tiendas físicas, por lo que cuentas... Huh

No, a ver, el señor de la tienda física me está atendiendo correctamente, pero claro, tiene que comprobar que pasa, ponerse en contacto con Eheim, que el servicio de calidad de Eheim considere que es un problema y luego valorar. Él siempre me ha atendido bien y el primer filtro que me pidió venía con una mancha en el plástico del cabezal por la parte interna y me lo cambió sin problemas. Aunque bien es cierto que el segundo venía con una mancha igual xD

Lo que pasa es que Amazon no te pide absolutamente nada para hacer devoluciones, tu vas al apartado de devolver, te pueden pedir que indiques porque lo devuelves pero vamos, que pasan a buscarlo y es megacomodo. No es que el servicio postventa sea mejor (que podríamos decir quelo es), sino que claro, siendo Amazon y teniendo el dinero que tienen, pues es todo muy rápido y cómodo.

(22-10-2021, 11:29 AM)Obuneo escribió: Una pregunta tonta...tienes llaves de paso y las tienes abiertas a tope? Por el ruido no creo que sea que tienes aire ( por cierto, intenta hacer el vídeo más cerca, el ruido de aire se podría escuchar más fácilmente si es que hubiese ) y si que puede ser que tengas el rotor sucio o rozando... Tal vez si pones vaselina se solucione...
Sí, están abiertas al tope!

Ahora me sabe mal que sea así, pero tras algunos días y no me preguntéis porque, el ruido ha bajado algo y se nota menos. Quizá en uno de los desmontajes/montajes hice algo diferente y mejoró la cosa. Tema rotor ya lo comprobé y estaba perfecto incluso añadí vaselina. El problema que yo tengo es desconocimiento, quizá el ruido que hace unos días me molestara fuera algo de aire o a saber, pero que fuera normal. Y la verdad es que sin estar seguro de si puede ser un problema real del filtro pues me sabe mal teneros a todos aquí mareando la perdiz.

Hubo días en que el ruido se me hacía bastante bastante coñazo por las noches, pero como os digo ha ido bajando.

EN fin, de cualquier modo añadiré algo más si hubiera alguna novedad.  

Muchas gracias a todos por la paciencia -hi.gif -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: