QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim 2211 dolores de cabeza
Respuestas: 19    Visitas: 1687
#1
Buenas,

me pillé un Eheim 2211 (150 classic) de segunda mando y hace este ruido. He comprado un recambio de eje y rotor y el ruido es el mismo. En el vídeo se ve. Alguien ha tenido un problema similar? Hago esta pregunta por si veis que tenga una solución más sencilla.

İmage



Gracias!!
#2
El filtro está bien cebado? Funciona correctamente, es decir sale bien el caudal?
En caso de que todo este bien, prueba a echar vaselina neutra en el rotor, a ver si así se soluciona Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Si, todo está bien. Probaré con la vaselina, aunque el rotor y eje antiguos les eché y no solucionó gran cosa. Puede ser que la cabeza del motor esté fallando?
#4
Pues no sé...prueba con la vaselina a ver si mejora algo.
Si el motor está fallando poco habrá que hacer Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Hola,
Prueba a tumbarlo de modo que el rotor esté rodeado con agua y a ver qué ocurre, si sigue sonando
#6
Nada, ni tumbandolo ni con vaselina jaja no sé si es que estoy obsesionado con el ruido o yo que sé. Pero en los momentos en los que no suena nada es un remanso de paz. He cambiado de cabezal de motor, ya que tenía dos y el problema persiste. Sólo me quedaría cambiar el vaso jaja puede ser de eso?
#7
Si no es el motor, algún cierre que no ajuste bien y vibre? Alguna cesta que no este bien asentada? Material de alguna cesta que ande suelto? Tuve un problema con uno de los filtros y resultó ser que la arlita que es muy ligera con el paso del agua la lanzaba hacia arriba y golpeaba en la cesta que estaba justo encima, lo que me costó encontrarlo... No se me ocurren más cosas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Lleva las patas de goma?
Lo tienes apoyado en una tabla que va al aire? Dentro de un mueble? En el suelo?

Porque a mí me suena como si estuviese inclinado y vibrase...

Es más
Material filtrante suelo o en bolsas?
Lo has probado sin nada dentro?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Y si lo pones directamente cabeza abajo? Sigue sonando igual es esa posición?
#10
Buenas, 

de material filtrante tengo esponja normal, luego biopur (biomecánico de ser) luego siporax y luego perlon. Todo este material está entre las cestitas que se le ponen de tope y además están en sus respectivas redes. 

He subido a YouTube un vídeo dónde se ve diferentes formas de ponerlo. Dentro de una garrafa, con pie, sin pie, tumbado y boca abajo. Recalcar que las gomitas del suelo están. Y parece que conforme mas voy girando menos va sonando (al ponerlo bocabajo diría que no suena nada, lo que suena es el filtro interno con el venturi jejeje)

https://youtu.be/dgHWL1Z2ua8

Gracias de antebrazo
#11
Yo en un filtro similar (2213) me pasaba algo muy parecido y en principio con la vaselina se redujo, al tiempo volvió a sonar y lo que hice fue dejarlo bocabajo unos días, cuando lo volví a colocar, ya no lo volvía a hacer, pero cada vez que hacía limpieza tenia que volver a hacer lo mismo.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Veo que lo tienes al mismo nivel que el acuario. Este filtro cuesta cebarlo, y en esa altura es muchísimo más difícil hacerlo bien y que expulse el aire que se acumula dentro, junto al cabezal.
Yo tengo ese filtro, y no lo oigo nada.
#13
Claro, algunas veces pasa eso que dices y no se oye nada, pero se ha llevado una semana encendido y el ruido no se le iba jeje. Tal y como tengo las gomas no puedo ponerlo más debajo. Curiosamente, cuando lo enchufo y se escucha el aire no se escucha de fondo ese ruido tan raro (solo el ruido de que tiene aire dentro) y poco a poco se le va yendo el aire y va viniendo ese ruido jeje
#14
El problema es de cebado yo creo, como te dicen. No creo que esté mal. Yo alguna vez (tengo el mismo) lo que he llegado a tener que hacer es ponerlo cabeza abajo, hacerlo funcionar, y luego ir girando a poquitos, enchufando, desenchufando… y al final lo logras. Échale paciencia, eso si, lo de tenerlo al mismo nivel va en tu contra Undecided
#15
Vale, creo que tenéis razón, porque lo he bajado un poco así como he podido medio tumbandolo y la diferencia es abismal jejeje. Ahora lanzo otra pregunta al aire. Me recomendáis algún otro filtro externo para un 60 litros que pueda valer teniéndolo al lado de la pecera y que no me dé tanto por culo?

Tengo un hueco de 16 cm por lo que es el factor que más me limita. Sólo me cabe un oase 100 con calentador, un fluval 106 o un eden (aunque este último me da muy poca confianza).

Gracias por todo compañeros. Nada que la gente experimentada pueda solucionar

(22-05-2022, 11:38 PM)Unay escribió: El problema es de cebado yo creo, como te dicen. No creo que esté mal. Yo alguna vez (tengo el mismo) lo que he llegado a tener que hacer es ponerlo cabeza abajo, hacerlo funcionar, y luego ir girando a poquitos, enchufando, desenchufando… y al final lo logras. Échale paciencia, eso si, lo de tenerlo al mismo nivel va en tu contra Undecided

De hecho estos últimos días me pasaba que a ratos sonaba cero y a ratos sonaba ese ruido

(22-05-2022, 11:38 PM)Unay escribió: El problema es de cebado yo creo, como te dicen. No creo que esté mal. Yo alguna vez (tengo el mismo) lo que he llegado a tener que hacer es ponerlo cabeza abajo, hacerlo funcionar, y luego ir girando a poquitos, enchufando, desenchufando… y al final lo logras. Échale paciencia, eso si, lo de tenerlo al mismo nivel va en tu contra Undecided

De hecho estos últimos días me pasaba que a ratos sonaba cero y a ratos sonaba ese ruido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: