QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto onda en superficie
Respuestas: 48    Visitas: 8640
#46
(21-05-2015, 11:32 AM)Escarcha escribió: El 2213 es de 400L/h y el acuario es de 96 litros nominales, unos 75 reales entre sustrato, piedras y chorradas. Como digo tendré que limpiar el filtro, pero espero que sea capaz de moverme suficientemente bien el agua pese al aumento de sección de la pipa...

Este finde las probaré yo, a ver qué tal. De todas formas es lógico que pierda fuerza de caudal al ser la abertura tan grande. Aún así la idea es que genere más movimiento superficial en forma de onda (no las olas que genera la flauta), no más movimiento de agua dentro del acuario.
#47
El caudal va a seguir siendo el mismo con una salida u otra, el tema es la fuerza con la que sale. La gracia de la lily es esa "mitigar" esa fuerza para tener menos corriente en el acuario. Yo pondría un pico pato si quieres tener más corriente.

Si tus mangueras son 12/16 yo tengo codos de riego y te puedes hacer uno para probar si prefieres una cosa o la otra. Si lo quieres me dices y vemos como quedar o te lo podría llevar a la quedada de junio.

saludos!
#48
Justo, lo que pierde es velocidad, porque el caudal se mantiene constante y la sección aumenta.

Gracias deiviz pero en principio voy a apostar por esto, si cambio de idea te digo.-good.gif
#49
Mi acuario es de 100l, parecido al tuyo y le tengo puesto 2 2213 con las lilys y van perfectos. Si puedo luego para uno de los filtros y te hago un video para que lo veas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: