¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto onda en superficie
Respuestas: 48    Visitas: 8665
#31
Por cierto Ezequiel trajo las de "ADA"aparte de las de Do aqua! Por si a alguien le interesa!! -good.gif
#32
Hay que tener en cuenta que un acuario oxigenado es un acuario salubre, si nos fijamos en la semejanza a la naturaleza.

Cursos altos bien oxigenados y corrientes de ríos siempre veremos Buenas plantas sin algas.

Si bajamos el curso y nos encontramos con remansos empezaremos a ver a las indeseables.

Siempre hay que procurar oxigenar y batir lla superficie tanto como nos sea posible y el máximo tiempo posible, ¿Qué se pierde un poco de co2 o mucho? ¿Qué más da? En mi caso partícurar prefiero reponer la botella antes a cambio de mayor salubridad en el tanque.

También es cierto que yo tengo todas las Lily hechas por mi en acrílico y en el 240l uso 2, una sumergida inyectando co2 y la otra batiendo como una máquina.

Saludos!

Sorry si me salgo del hilo
#33
Entonces todos usáis lily no? cuando me lleguen jubilaré mi flauta entonces.
#34
Jubilar, jubilar no se yo, Aga!!
Mi caso es este, a día de hoy con las flautas del filtro, vamos que movimiento,oxigenación y onda creo que hay no? Otra cosa es la estética, que no lo dudo, pero vamos como siempre decimos "el acuario de cada uno lo viste como le de la gana"

[Imagen: AMpFoei.jpg]

Y lo que comente anteriormente, cuando compre este acuario, las barras de proteccion, hace que la Pipe que tengo quede muy a "ras" de la superficies! (O eso creo yo)

[/align][Imagen: FgJ33OM.jpg]

Que conste, que me toca limpiar un poco el acuario para las fotos!! -nosweat.gif
Saludos!!-good.gif
#35
Las tiras esas laterales de cristal las tengo yo también. Tu acuario es de aqualoto a que sí? Tongue realmente no son de protección, son para colocar las tapas de cristal que trae el acuario. Las podrías quitar si quisieras.

A mi por un lado me fastidian porque quitan bastante luz a las plantas del fondo, pero por otro lado me ayudan a evitar saltos de mis peces. Ya he tenido víctimas de saltos fuera del acuario y cada poco oigo cabezazos contra esas tiras de cristal que podrían suponer visita al suelo. Así que a día de hoy no las quitaría.

Lo que no se es xq dices que la pipe quedaría a ras de superficie, qué tienen que ver?
#36
Me interesa este tema, la verdad que la pipa es muy buena idea para crear un ecosistema lo más natural para nuestros peces.
El meter el O2 con la flauta en el acuario no hace la misma forma que con la pipa?
#37
No Aga, mi acuario fue la empresa acuarioamedida.com (blog) si son de protección joio!!
Jajajaja.
Dani el oxigeno se origina con el movimiento del agua, como ves en la foto.
-good.gif
#38
Gracias por el tema chicos.
Realmente muy interesante.

A mí estas pipas siempre me han parecido muy estéticas, y se ven en acuarios plantados que funcionan con éxito.

No obstante, siempre me ha dado la tal vez errónea sensación de que si las instalaba podía perder Co2, y más ahora que estoy esperando que me llegue un difusor que va montado en línea en el tubo de salida del filtro.

Los que las usáis, y sobretodo los que tenéis atomizadores/difusores en los tubos de salida del filtro; habéis notado que tenéis que incrementar las burbujas/segundo para mantener el drop-checker en el mismo color?

Mil gracias por tan clarificador hilo -good.gif-good.gif-good.gif
#39
Uso atomizador con estas pipas y nunca he tenido escasez de CO2. No he probado otra cosa ya que funciona de maravilla.

La pérdida de CO2 depende más de ti, como quieras colocar la pipa y la función que quieres que tenga. Si se pierde algo de CO2 pues se inyecta más y ya está. Que no te preocupe tanto este aspecto porque son muchos más los beneficios.
#40
(17-04-2015, 01:56 PM)Don Carlos escribió: Uso atomizador con estas pipas y nunca he tenido escasez de CO2. No he probado otra cosa ya que funciona de maravilla.

La pérdida de CO2 depende más de ti, como quieras colocar la pipa y la función que quieres que tenga. Si se pierde algo de CO2 pues se inyecta más y ya está. Que no te preocupe tanto este aspecto porque son muchos más los beneficios.

Gracias Carlos -good.gif
#41
Ya me ha llegado la pipa, la verdad es que tiene unos acabados muy buenos. Sin embargo tengo una pregunta:

¿Con qué filtro la tenéis vosotros funcionando? Yo la tengo con un 2213 y el agua apenas sale con nada de fuerza. Con la flauta si que salía con fuerza (al ser los agujeros de menor sección aumentaba la velocidad) pero con la pipa el agua apenas se me mueve... O tengo que limpiar el filtro (que no lo descarto) o sino el 2213 es demasiado poco potente para el invento de la lily.
#42
El 2213 cuantos litros hora mueve y que tamaño tiene tú acuario? Sería bueno mover por lo menos 5 veces a la hora el agua del acuario. El diseño de la pipa también influye, he visto pipas más rabiosas que otras. Si el filtro está a tope de mugre claro que ralentiza la potencia de salida del agua, pero afectando por igual a la pipa que a la flauta que tenías..
#43
La pipe no la he usado, pero cualquier cacharro que pongas con una salida de un diámetro mayor a los agujeros de la flauta te dará menos presion
#44
El 2213 es de 400L/h y el acuario es de 96 litros nominales, unos 75 reales entre sustrato, piedras y chorradas. Como digo tendré que limpiar el filtro, pero espero que sea capaz de moverme suficientemente bien el agua pese al aumento de sección de la pipa...
#45
Yo cambiaria el perlon y limpiaria las mangueras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: