QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pico de pato casero
Respuestas: 15    Visitas: 12527
#1
Hola, hace tiempo que llevo buscando una salida pico pato, ya que he leido que para los acuarios plantados va bien, y no la encuentro así que he decidido fabricar una de manera rápida y sencilla.

Los materiales que he usado son los siguientes:

- 1 codo de riego del diámetro de nuestra salida del filtro.

[Imagen: tuje4a6e.jpg]

- 1 mechero o encendedor

- alicates
- objeto plano y ancho

Los pasos a seguir son:
Sujetando el codo con el alicate, se va calentando el codo poco a poco por el extremo que tenemos sujeto con el alicate, se ira calentando poco a poco, es mejor hacerlo en varias pasadas, ya que si lo calentamos en exceso se quemara y se pegaran las caras internas. A su vez con el alicate iremos apretando de manera que esa boca se vaya aplanando.
[Imagen: a9u4umyr.jpg]

Una vez que hemos dado forma a esa salida, introduciremos un objeto plano y a su vez ancho, de manera que hagamos ceder el plástico hacia los lados. Yo he utilizado el mango de una cuchara en un primer momento y una vez que estaba ensanchado el de un cuchillo que es un poco mas ancho.
[Imagen: yqanu2yn.jpg]

Con el alicate iremos apretando a la vez que el objeto esta insertado de manera que "obligamos" al plástico a coger esa forma. Debemos set pacientes y dejar que el plástico se enfrié un poco con el objeto dentro, ya que si lo extraemos antes de tiempo el plástico tendera a coger su forma original.
Una vez terminado quedara una boca plana o de pico de pato.
[Imagen: vuqese5y.jpg]

Solo nos queda conectar el otro extremo a la salida del filtro
[Imagen: gu4a2una.jpg]

Espero les pueda ser de utilidad.
Un saludo
#2
Buén brico Víctor, seguro que ayuda a la gente


Gracias por compartirlo (g00/&%)

Un saludo
#3
Vaya pasada de artilugio te has montado VíctorWink

Más o menos, ¿cuando viene a costar el codo?

Me lo voy a guardar por si se me fastidia la salida de mi filtro que es tipo pico de pato como esteWink

Saludos y gracias!!!
#4
Buen brico, fotos y bueno bonito y barato, le pongo en importantes, así inauguramos el foro!




1 saludo
#5
yo e hecho algo parecido pero con otro tipo de plástico y en lugar de mechero e metido el plastico en un vaso debajo del grifo con aqua caliente. Pero te faltan dos alicates uno para sujetar debajo del agua para no quemarte y otro para aplastar el lado que quieres transformarlo.
#6
Muy buen brico, Victor!
Seguro que a más de uno le gusta.
A ver si mañana puedo subir yo el del filtro casero.

Un saludo!
#7
si señor!
haces de lo fácil una maravilla...
lo importante es tener la idea,claro que si..me ha gustado mucho!!
#8
Me gusta tu brico, voy a aplicarlo para mejorar mi acuario, haber si arreglo estos "problemillas" que estoy teniendo...una pregunta...veo que tienes la alcachofa de succion y la salida de agua en el mismo sitio, no seria mejor colocar la salida del agua en el otro lado del acuario?
Ahora me surge la duda..=&%76)
#9
Hola Dani, esa entrada al filtro es de otro. En ese acuario había 2 filtros un 2211 y un 2213, si te das cuenta la entrada esta en el cristal del fondo y la salida pegando al delantero
#10
ahh ok, perdona -nosweat.gif ya decia yo jeje

Gracias Victor -good.gif
#11
Te lo copio Gemvi -fisch.gif
#12
anda, pues resulta que mi acuario tiene la salida de "pico de pato" y yo sin saberlo, jeje.-
que ventajas tiene esta salida con respecto a otras? y puede estar esta salida bajo el nivel del agua?
#13
Pero para que es bueno el pico de pato????
#14
Bien brico gemvi, yo he visto por ahí cómo fabricaban una lilly pipe con un tubo de metacrilato y sal, a ver si lo encuentro.
#15
El pico de pato mejora la circulación del agua .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: