QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto onda en superficie
Respuestas: 48    Visitas: 8641
#16
Hola, ¿Siempre usáis las Lily sumergidas?

Son bonitas debajo del agua pero su función es la de batir la superficie sacándola un poco por encima del nivel de agua.

Las ventajas de esto son enormes a pesar de la posible perdida de co2.. un acuario necesita más O2 que Co2 ... vale la pena gastar un poco más de gas.

Saludos, buen post.
#17
Buenas,
Las mías suelen estar un poco fuera, pero he de decir que mete ruido y que alguna noche si no me deja dormir las bajo, pero el 90% de los días están un poco fuera día y noche. Yo como no tengo CO2 no me preocupa, pero sí que he leído es que lo ideal es que durante el día esten sumergidas por completo y por la noche sacarlas un poco.

Saludos!!
#18
Chicos, el otro día en pzes, me quede con las ganas de unas pipetas de esas y la que tengo en mente es esta!!
Tengo esta en casa muerta de risa, ya que mi acuario anterior no tenía las barras longitudinales y trasversales, y con el acuario que tengo ahora con esas barras (maldita la hora que lo pedí) me deja la pipeta justo a ras del agua, pero me da cosa por la salida de CO2, ya que al estar tan arriba ¿
no veis perdida de gas?
Saludos!!
#19
Yo ahí no te puedo ayudar, no tengo CO2, pero ya te digo que leí que la gente que las Isa con CO2 solo las eleva por la noche (que el CO2 soléis tenerlo desconectado). Lo que no se si afectará demasiado al ph, si quitas CO2 y oxigenas más pues igual varia bruscamente no? Se me ocurre, pero lo digo desde la total ignorancia. Quiero decir, igual para las plantas es la pera limonera pero igual a los peces no les hace tanta gracia... No se, repito que es una ocurrencia pero igual es una burrada lo que estoy diciendo.
#20
Ojo que cada pipa es un mundo y requiere que adaptemos su posición a nuestro objetivo.

El O2 es importantísimo, por ello yo juego con dos pipas y un aireador nocturno. Mi pipa principal (conectada al atomizador) es la que distribuye el CO2 y personalmente me gusta tenerla a ras con la superficie y que genere ese efecto onda que puse en las primeras fotos. Tratemos de simular a la naturaleza..

   
#21
Entonces por lo que veo, todas las noches moviendo las pipetas, entonces por lo veo mi pipeta vale, ahora como siempre el pero, resulta que se me jodio el e-901 y es para las pipas 9-16 y esta es el diámetro de la pipe, y ahora supuestamente necesito una 16-22, Joer si no es una cosa es otra!!
Acabo de verla en YouTube.

#22
Yo sabia que lo había leído en algún sitio:
[Imagen: 8617986d6539d9b606c392144e41fe98.jpg]

Aquí tenéis el artículo completo (tienen otros interesantes): http://www.nascapers.es/index.php/articu...istal.html
#23
Que va Salva, procuro no moverlas demasiado con que este siempre con el efecto onda que vengo mencionando es suficiente .. Tú pipa también la uso, es la que tengo en el otro lado del acuario. Sinceramente para tener sólo una me gusta menos que la estándar horizontal.
#24
Ok gracias, yo tengo la HSL lo cual me sirve perfecto -yahoo.gif
#25
Me alegro! La finalidad de este post eran dos:

- evitar que quien compra una pipa se equivoque de modelo (como me paso a mí en su día, en Aqua Artistica comprando la pipa que apunta hacia abajo de la marca Aquagrow, que por más que la direcciones no consigues el efecto deseado)

- Mostrar los beneficios del efecto onda en superficie y hacer ver que esto ocurre en la naturaleza.
#26
Pues yo sigo liado, la que se vende en el link que ha puesto antes Agamenon:

http://www.ebay.com/itm/Hinterfeld-Aquar...2a4e3e1b4b

Les he escrito y me han dicho que la que venden ellos es la Hinterfeld (HF) pero sus fotos muestran la que vosotros llamáis HSL. Mi no entender.-huh.gif
#27
Pues a mi me has convencido, yo ya he pedido mi hsl en http://www.ebay.com/itm/Lily-Pipe-Aquari...41785ea338.

Esta la foto del producto por tanto espero menos posibilidades de equivocación y además el envío es standard y no economic, así que llegará más rápido. Además comparándolas he visto que NO es exactamente igual que el otro modelo que puse (el que ha vuelto a citar escarcha justo ahora), sino que en este la pipa de succión es más larga y chupa desde más hondo.

Cuando llegue y la pruebe os cuento qué tal.
#28
Agamenon
no dejes de hacerlo, yo tambien estoy muy interesado, pero el ingles no es lo mio, y aprovecho tu experiencia
#29
Agamenon, lo que yo no veo en ese anuncio es la longitud de la pipa desde la parte inferior de la copa hasta la parte interior del codo de la pipa, por lo que no sé cuanto se sumergirá en mi acuario.
#30
Las pipas son idénticas, además que la altura la podrás regular tu respecto a como tengas el agua. En la de entrada uno dice que 21,5 cm de longitud y el otro 30 cm. Obviamente prefiero que chupe a 30 de profundidad que a 20

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: