QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto amanecer y anochecer en ONF FLAT ONE + PLUS 60
Respuestas: 26    Visitas: 2631
#1
Estoy siguiendo este post en silencio y me interesa muchísimo de lo que se habla, y por no ensuciarle al compañero su necesidad, abro este.

Me he comprado 2 pantallas de alta gama (FLAT ONE + PLUS 60 COLGABLE (BW)), y no me gusta (a mi, gusto PERSONAL) el efecto amanecer/anochecer que hace.

Tiene 5 puntos para configurarlo.
Uso 2 para amanecer
Uso 1 largo para "todo el día"
Uso 2 para anochecer

Pero los saltos entre ellos, son inmensos y visualmente "no me gusta" (más teniendo en cuenta que yo, he programado en Arduino para mi "intento" de pantalla LED un amanecer durante 1h, progresivo).

Y en el post de referencia me está haciendo ver que hay posibilidades para hacerlo "desde fuera" (y sin manipular las pantallas, que tiene 1 semana de vida).

Son 70W cada una, por ende (y sabiendo que no tengo gran control sobre electrónica, watajes, etc) encaminar cómo hacerlo.

Lo que planteo es:

- Configurar las 5 fases del amanecer/anochecer a un 100% de brillo (o el % que necesite según requerimientos del plantado)
- En las 5 fases, tocar en todo caso el color (ºK) para cada momento
- Desde fuera, ir haciendo el amanecer y anochecer
---- Entendería que por W, deberían de ser 2 complementos, uno para cada pantalla, lo cual, no es ningún problema.

¿Opiniones? ¿ayudas?

Gracias!
#2
A ver si lo entiendo... la pantalla no puede hacer efecto anochecher y amanacer? ... es decir, no hace transiciones y lo cambios son de golpe? y solo tiene 5 tramos para configurar?
#3
(04-12-2020, 12:50 PM)Carlos70 escribió: A ver si lo entiendo... la pantalla no puede hacer efecto anochecher y amanacer? ... es decir, no hace transiciones y lo cambios son de golpe? y solo tiene 5 tramos para configurar?

Exacto.

La pantalla te da por la app 5 puntos de control para tu día entero.

En esos 5 puntos pones los ºK que quieres y el % de brillo

Entonces, por ejemplo, estos pasos:

- 1)
---- Hora: 12:00 - 12:30
---- ºK: 6500
---- Brillo: 15%

- 2)
---- Hora: 12:30 - 13:00
---- ºK: 7200
---- Brillo: 55%

- 3)
---- Hora: 13:00 - 20:00
---- ºK: 7900
---- Brillo: 100%

- 4)
---- Hora: 20:00 - 20:30
---- ºK: 7200
---- Brillo: 55%

- 5)
---- Hora: 20:30 - 21:00
---- ºK: 6500
---- Brillo: 15%



Entonces, esos pasos de:
- Apagado a 15% 
- De 15% a 55%
- De 55% a 100%
- De 100% a 55%
- De 55% a 15%
- De 15% a apagado

Son BRUSCOS, no progresivos
#4
Pues ya podían haber mejorado ese sistema por lo que cuesta ....jjjjjjj
Además controlarla desde afuera .lo veo dudoso .su sistema driver interno no dejará una mejor atenuación ...desconozco las tripas de esta
#5
(04-12-2020, 01:24 PM)Medlight escribió: Pues ya podían haber mejorado ese sistema por lo que cuesta ....jjjjjjj

Si, eso pienso yo. Pero no lo sabía.

Por más reviews que miré, por más info que miré, no lo vi.

Está claro que, la gente quizás "no es tan quisquilloso" como yo, y más, viniendo de haber programado un BUEN sistema de amanecer y anochecer por PWM en Arduino. 

Pero bueno, si con "periféricos" puedo sentirme igual, no pasa nada. Acepto las limitaciones.

¿Alguna idea de cómo implementarlo? 

- ¿S2Pro?
- ¿Commader 1 de Chihiros?

(04-12-2020, 01:24 PM)Medlight escribió: Además controlarla desde afuera .lo veo dudoso .su sistema driver interno no dejará una mejor atenuación ...desconozco las tripas de esta

-suicide.gif
#6
Échale un vistazo al DMX 512,pero ya te digo que lo veo más que improbable
#7
(04-12-2020, 01:33 PM)Medlight escribió: Échale un vistazo al DMX 512,pero ya te digo que lo veo más que improbable

Como en el otro hilo vía que si era viable con S2Pro o con Commader 1 de Chihiros, desconocía si con estas pantallas podría ser igual de viable.

Y como mis conocimientos para estas materias son limitadísimos, de ahí, tirar de vosotr@s.
#8
Pues fíjate... daba por echo que esa pantalla lo tenía progresivo.
Yo tengo una Micmol desde hace poco (antes tenía dos barras led que venían con el kit, y que me dieron muy buen resultado, pero solo habia encendido y apagado) y tengo un controlador wifi, en el cual puedo poner todos los puntos que desee, y entre ellos hace una interpolación. Si utilizo el controlador que trae por defecto (algo similar al S2Pro) tiene 6 puntos de control, y entre ellos hace interpolaciones lineales.

Veo dificil que puedas hacer algo progresivo con algun aparato externo.

Yo probaría con esta configuración, a ver qué te parece:
1) 12:00 - 13:00, al 20%
2) 13:00 - 14:00, al 70%
3) 14:00 - 20:00, al 100%
4) 20:00 - 21:00, al 50%
5) 21:00 - 22:00, al 10%

Y ve jugando con la temperatura... a máxima potencia, algo frío, por encima de 6500K, y al anochecher cálido.. como 4000 K, ... pero ve probando.
#9
(04-12-2020, 02:29 PM)Carlos70 escribió: Pues fíjate... daba por echo que esa pantalla lo tenía progresivo.

Yo también. Valiendo los dinerales que valen, viendo que yo, como usuario NOVATO pude programarlo sin problema con Arduino... creí que lo traería.

Vi antes de comprarla que tenía la app, que le configurabas 5 puntos y ENTENDÍ que entre punto y punto sería progresivo.

Estoy haciendo pruebas ahora mismo de 1 solo tono de color, sin variarlo y sólo cambiar la intensidad, para ve si el cambio es progresivo o no (no sea que los cambios de color, los esté haciendo demasiado GRANDES y no sea tema de intensidad, sino de color (llevo menos de 1 semana con ellas, así que por descartar error por mi parte).

Os comento y hago vídeo en un rato.

(04-12-2020, 02:29 PM)Carlos70 escribió: Veo dificil que puedas hacer algo progresivo con algun aparato externo.

Recalco mi DESCONOCIMIENTO sobre electrónica ¿ok? (para que nadie se lo tome a insistencia, sino, a desconocimiento.

¿Porqué? ¿Porqué otras pantallas si pueden con un dispositivo externo, y esta no?

Este vídeo muestra poder hacerse, y ... ¿porqué con la mía no?  -dance.gif

(04-12-2020, 02:29 PM)Carlos70 escribió: Yo probaría con esta configuración, a ver qué te parece:
1) 12:00 - 13:00, al 20%
2) 13:00 - 14:00, al 70%
3) 14:00 - 20:00, al 100%
4) 20:00 - 21:00, al 50%
5) 21:00 - 22:00, al 10%

Y ve jugando con la temperatura... a máxima potencia, algo frío, por encima de 6500K, y al anochecher cálido.. como 4000 K, ... pero ve probando.

Cuando compruebe lo que he comentado, que no sea un problema VISUAL del cambio de tono, pruebo esta configuración que comentas, y veo "si me gusta".

Si que te digo que, cogí el modelo (BW) (Blue - White), que va desde 20500ºK a 6500ºK, por lo que, jugar con rangos de 4000ºk, no puedo.
#10
Haber Javi por qué sta pantalla llevas su driver dentro  .tendrías que abrirla y ver cómo se alimentan y quien los controla.
Te tocará  esa rampa o devolverlas
#11
(04-12-2020, 03:34 PM)Medlight escribió: Haber Javi por qué sta pantalla llevas su driver dentro  .tendrías que abrirla y ver cómo se alimentan y quien los controla.
Te tocará  esa rampa o devolverlas

Y la pantalla que se habla en el otro hilo, no tiene el driver dentro?

Por eso pregunto, porque veo la misma similitud de necesidad, y ante mi desconocimiento, pregunto para aprender.

Qué hay de distinto entre la mía y la del otro hilo, para que en la otra SI valga un dispositivo externo para dimmear y en la mía no?

Gracias.
#12
Hola,
Yo lo que veo en el despiece es que efectivamente, el conector tiene pinta de ser el habitual:

[Imagen: 66d9b9_67c64791d8e344d99de386c16fbb77b3~mv2.webp]

Pero el tema está en que con la corriente que entrega la fuente, no solo alimentas los led, sino el bluetooth etc que gestionan la comunicación de la pantalla. ¿como les sentará a esos componentes que les regulen la tensión o les metan de por medio un PWM? no se yo si muy bien Undecided

En el caso de Twinstar, lo que hay ahí dentro son leds, y poco mas, con lo que el escenario, sin controlar del asunto, me temo que es muy distinto Undecided
#13
En la tuya, está integrado en el equipo.
Las Twinstar simplemente no lo llevan, pero se les puede colocar un equipo externo en la conexión entre el transformador y el equipo.
Mi pantalla es similar. El driver se sitúa entre el transformador y la pantalla, y puedo ponerle el que trae de serie (similar al S2Pro) o sustituirlo por el wifi.
#14
(04-12-2020, 06:07 PM)Unay escribió: Hola,
Yo lo que veo en el despiece es que efectivamente, el conector tiene pinta de ser el habitual:

[Imagen: 66d9b9_67c64791d8e344d99de386c16fbb77b3~mv2.webp]

Pero el tema está en que con la corriente que entrega la fuente, no solo alimentas los led, sino el bluetooth etc que gestionan la comunicación de la pantalla. ¿como les sentará a esos componentes que les regulen la tensión o les metan de por medio un PWM? no se yo si muy bien Undecided

En el caso de Twinstar, lo que hay ahí dentro son leds, y poco mas, con lo que el escenario, sin controlar del asunto, me temo que es muy distinto Undecided

Esa es información que yo, no he sabido ver, y que con esa explicación... queda más que claro  Smile . Gracias por esa info @Unay

(04-12-2020, 06:08 PM)Carlos70 escribió: En la tuya,  está integrado en el equipo.
Las Twinstar simplemente no lo llevan,  pero se les puede colocar un equipo externo en la conexión entre el transformador y el equipo.
Mi pantalla es similar. El driver se sitúa entre el transformador y la pantalla, y puedo ponerle el que trae de serie (similar al S2Pro) o sustituirlo por el wifi.

Entendida entonces más que de sobra mi limitacion.

Gracias compy!!!
#15
para seguir

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: