QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto amanecer y anochecer en ONF FLAT ONE + PLUS 60
Respuestas: 26    Visitas: 2630
#16
quizás, al ser dos pantallas en lugar de una, no tienes 5 tramos sino 10. eso te puede dar un poco mas de juego. se puede comenzar un amanecer a un lado del acuario y el atardecer al otro, consiguiendo quizás que algunas plantas acompañen a la luz. la transición será un poco mas suave que con 5 zonas

ahora en mi opinión, si tienes la espinita clavado con esto y después de invertir tanto, si tienes la posibilidad de devolverla yo no lo dudaría que con ese presupuesto hay muchas buenas opciones
#17
Javichutek, piensas que fue o no fue un compra acertada?
es que yo tb las estoy mirando con envidia

(04-12-2020, 09:21 PM)lechecolacaoygofio escribió: con ese presupuesto hay muchas buenas opciones

cuales? e para un acuario de 1.5mts , cual seria?
#18
No,no. yo no soy el mas indicado para dar consejos de iluminacion. fue solo que si no está totalmente contento con un aspecto que para el en importante en las pantallas, puede quedarse con esa espina clavada ahí para siempre. en cuestion de calidad de luz no me puedo meter porque hablaría sin saber
#19
(04-12-2020, 09:21 PM)lechecolacaoygofio escribió: quizás, al ser dos pantallas en lugar de una, no tienes 5 tramos sino 10. eso te puede dar un poco mas de juego. se puede comenzar un amanecer a un lado del acuario y el atardecer al otro, consiguiendo quizás que algunas plantas acompañen a la luz. la transición será un poco mas suave que con 5 zonas

ahora en mi opinión, si tienes la espinita clavado con esto y después de invertir tanto, si tienes la posibilidad de devolverla yo no lo dudaría que con ese presupuesto hay muchas buenas opciones

Es una opción, como otras tantas e igual de válida. 
Que aquí compartamos  siempre nos nutre.

Ya cada uno, coge un poco de aquí, otro poco de allá, y y hace lo suyo a su manera.

En verdad, es muy precipitado decir mal o bien  dado que, puede ser que sea un exceso de exigencias por mi parte.
Yo, he programado a medida, A MI GUSTO un amanecer y anochecer en una pantalla LED custom.

No puedo esperar lo mismo de una comercial, por muy buena y cara que sea.

Y, además  puede ser que por error mío, esté configurando los tramos demasiado bruscos entre ellos, e incluso, haciéndolo mal.

Este finde, investigo más, juego más y os voy contando, vale?

(04-12-2020, 11:29 PM)f3m escribió: Javichutek, piensas que fue o no fue un compra acertada?
es que yo tb las estoy mirando con envidia

La compra, indudablemente, es buena. Es una de las mejores del mercado.

No podemos (y no era mi intención) hacer crítica de bueno o malo sobre algo por una exigencia personal.
La pantalla cumple en lúmenes, en calidad de color, en intensidad, en estética, etc.

Que el amanecer y anochecer es o no es lo esperado?
No lo se, porque, puede ser que no lo esté haciendo bien.

Pero, aunque fuese escalonado... venimos de encender tubos de golpe con temporizadores  -dontknow.gif -dontknow.gif todo siempre será mejor que eso  -biggrin.gif -biggrin.gif -biggrin.gif
#20
Me gusta mucho como enfocas las cosas.
Que son una buena compra no me cabe duda, estamos en una zona donde el gusto personal manda.
es verdad lo de los tubos, jajaja
En un afan de ayudar digo cualquier idea cue me pasa por la cabeza y termino liando mas que ayudando.
Pongo un ejemplo, jijiji
Pantalla 1

- 1)
---- Hora: 12:00 - 12:15
---- ºK: 6500
---- Brillo: 10%

- 2)
---- Hora: 12:15 - 12:30
---- ºK: 7000
---- Brillo: 25%

- 3)
---- Hora: 12:30 - 13:00
---- ºK: 7500
---- Brillo: 50%

- 4)
---- Hora: 13:00 - 19:30
---- ºK: 8000
---- Brillo: 100%

- 5)
---- Hora: 19:30 - 20:15
---- ºK: 7500
---- Brillo: 35%

Pantalla 2

- 1)
---- Hora: 12:45 - 13:30
---- ºK: 6500
---- Brillo: 35%

- 2)
---- Hora: 13:30 - 20:00
---- ºK: 7200
---- Brillo: 100%

- 3)
---- Hora: 20:00 - 20:30
---- ºK: 7500
---- Brillo: 50%

- 4)
---- Hora: 20:30 - 20:45
---- ºK: 7000
---- Brillo: 25%

- 5)
---- Hora: 20:45 - 21:00
---- ºK: 6500
---- Brillo: 10%

esto es solo un burdo intento de conseguir que sea mas progresivo el proceso. imagina que es el movimiento del sol de este a oeste sobre el acuario, quizas así engañes a la mente con la chapuza que propongo. 

espero no liar mas que ayudar, al fin y al cabo, son unas pantallas que aunque tuviesen solo la opción de on off el resultado dentro del acuario con las plantas será espectacular
#21
(05-12-2020, 11:54 AM)lechecolacaoygofio escribió: al fin y al cabo, son unas pantallas que aunque tuviesen solo la opción de on off el resultado dentro del acuario con las plantas será espectacular

Esa es la visión!!! No querer pedirle cosas a algo, que no las tenía, por el mero hecho de haberlas tenido en otro lado.

Así que, si, es una luz 100, y a ver que tal me tapiza mi acuario jejejejej
#22
Os iba a decir eso, la más cara, la Solar RGB, no tiene ningún tipo de personalización posible Smile
Más o menos intensidad? Pues la pones más cerca o más lejos...
Efecto amanecer/anochecer? En Japón de amanecer a capón! -rofl.gif -rofl.gif
#23
jajaja. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif



a mi me tienen loco las kessil, y si me las pudiese permitir las tendría sin controlador con tal de disfrutarlas
#24
Igualmente un S2 Pro tiene 7 escalones de intensidad pero 2 escalones tienen que ser 0% para que no se esté encendiendo en mitad de la noche así que creo que se queda en los mismos 5 escalones. Es verdad que gustaría tener un poco más. Pero claro, seguramente hablamos de sistemas empotrados en los que han reducido al máximo los costes y no podrá dar más que 5 escalones de potencia.

Tampoco hubiera elevado mucho el gasto el poner un sistema que permitiera muchos más escalones pero bueno, algo malo tenían que tener las pedazo pantallas que para mi gusto, las mejores que he visto en calidad de iluminación.

Un saludo.
#25
(05-12-2020, 06:37 PM)Unay escribió: Os iba a decir eso, la más cara, la Solar RGB, no tiene ningún tipo de personalización posible Smile
Más o menos intensidad? Pues la pones más cerca o más lejos...
Efecto amanecer/anochecer? En Japón de amanecer a capón! -rofl.gif -rofl.gif

Jajajajajjajqjqjqjqj

Que bien visto!!! Jajajajja

Es lo que comento, vengo de hacerme un amanecer y anochecer MILIMÉTRICO, y por software, por lo que difícil no es.

Y claro, vienes de "yo, un pamplinas, lo he hecho".. pues claro... 400€ por pantalla dices "imagino que lo tendrá".

Y fue asombro, nada más.

Una búsqueda de posiblensolucion externa, es inviable, pies ya está, es lo que hay, y, con lo que hay, a vivir la vida!!!!
#26
Con la intención de esclarecer esto que comenté en este post, hago este comentario:

Tras estos días libres, y estar más tiempo en el salón enganchado al ordenador mirando cosas, se me pasan las horas del día.

Y he de decir, que no tengo saltos raros, ni nada. Debió ser efecto de mala configuración por mi parte en el inicio!!!

El efecto es correcto, ameno y llevadero para un personaje como yo, exigente jajajaj 

Doy por correcto el funcionamiento!!!
#27
ahora tengo curiosidad. tienes que hacer un video acelerado cuando esté montado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: