QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con urna, stc 1000 y controladora ph
Respuestas: 31    Visitas: 2632
#16
(18-01-2022, 12:57 AM)Carlos70 escribió: El modelo de Elitech creo que anda sobre los 2m

Pero Elitech ya no fabrica el STC-1000. Lo ha sustituido por el STC-1000X.
Además, tienes otros 2 modelos con todo el cableado ya montado,  el ATC-1550  y el STC-1000Pro. De este último además hay versión con WiFi.

Hola

Voy a buscar esos modelos porque los desconozco por completo.... Buscando el stc 1000 había visto que la versión actualizada era el 1000x y si los otros me habían salido los he ignorado por desconocimiento.

Gracias y saludos
#17
Hola

Retomo este tema porque al final me voy a decantar por una urna comercial. La ubicación del acuario en el salón, visto a dos caras haciendo de sepración entre la zona de la mesa y la del sofá, hacía que la urna a medida que en principio solo seria optico el cristal frontal pasase a tener otro más optico y la subida de precio creo que no me compensa habiando comerciales.

El pasar a una urna comercial, también hace que ésta sea más grande, por lo que tambien voy a necesitar un filtro más a parte del fluval 407 que ya tengo.

De largo la urna tiene que ser de 90 cm, tengo la chihiros wrgbII, y las opciones que barajo son:

  • Eheim Cleartank 90x50x45 (202 L)
  • Oase Scaperline 90x45x45 (182 L)
Entre estas dos opciones, ¿con cuál os quedariaís?

¿Conocéis algún otro modelo de 90 cm de largo?

Saludos
#18
También tienes la Blau gran cubic 90 x 50x50

Perdón!! Tiene 92 de largo, que no se si te encaja,tiene un grosor de cristal de 10mm por lo que el interior es de 90
#19
(05-03-2022, 02:05 PM)kolazu escribió: También tienes la Blau gran cubic 90 x 50x50

Perdón!! Tiene 92 de largo, que no se si te encaja,tiene un grosor de cristal de 10mm por lo que el interior es de 90

Hola

Pues parecerá una bobada pero es que 50 cm de alto lo veo muy "grande" no se..... serán manías

Gracias por el aporte
#20
50 de alto, es una medida bastante correcta y estándar en urnas de ya un litraje.

Al final, queremos litros, y alguna medida hay que ampliar Smile
Te terminas acostumbrando!!!
#21
(05-03-2022, 03:15 PM)javichuteck escribió: 50 de alto, es una medida bastante correcta y estándar en urnas de ya un litraje.

Al final, queremos litros, y alguna medida hay que ampliar Smile
Te terminas acostumbrando!!!

Al final elegir la urna está siendo más difícil de lo que creía....

Entre las tres candidatas, con cual os quedariaís??
#22
Ambas son buena urna, yo en tu lugar elegiría la mesa barata de la dos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
Por la calidad de los acabados yo me quedaría con la Eheim o la Oase, yo tengo una Blau y la silicona tiene algún churrete...
#24
(05-03-2022, 01:49 PM)Sabonis escribió: Hola

Retomo este tema porque al final me voy a decantar por una urna comercial. La ubicación del acuario en el salón, visto a dos caras haciendo de sepración entre la zona de la mesa y la del sofá, hacía que la urna a medida que en principio solo seria optico el cristal frontal pasase a tener otro más optico y la subida de precio creo que no me compensa habiando comerciales.

El pasar a una urna comercial, también hace que ésta sea más grande, por lo que tambien voy a necesitar un filtro más a parte del fluval 407 que ya tengo.

Mi urna comercial de 100 cm de largo estaba movida por un Fluval 307 y le acabo de incorporar otro 307 porque veía que era insuficiente, para que te hagas una idea el acuario son 150 netos en vacío que se queda en 120 con la decoración y le estoy metiendo 2.300 l/h.
Yo me inclino por dos filtros de la misma marca por el tema de recambios y demás en caso de mala suerte poder por lo menos tener unos de los dos filtros funcionando hasta tener los recambios en casa.
#25
(06-03-2022, 12:53 PM)mggl escribió:
(05-03-2022, 01:49 PM)Sabonis escribió: Hola

Retomo este tema porque al final me voy a decantar por una urna comercial. La ubicación del acuario en el salón, visto a dos caras haciendo de sepración entre la zona de la mesa y la del sofá, hacía que la urna a medida que en principio solo seria optico el cristal frontal pasase a tener otro más optico y la subida de precio creo que no me compensa habiando comerciales.

El pasar a una urna comercial, también hace que ésta sea más grande, por lo que tambien voy a necesitar un filtro más a parte del fluval 407 que ya tengo.

Mi urna comercial de 100 cm de largo estaba movida por un Fluval 307 y le acabo de incorporar otro 307 porque veía que era insuficiente, para que te hagas una idea el acuario son 150 netos en vacío que se queda en 120 con la decoración y le estoy metiendo 2.300 l/h.
Yo me inclino por dos filtros de la misma marca por el tema de recambios y demás en caso de mala suerte poder por lo menos tener unos de los dos filtros funcionando hasta tener los recambios en casa.

Hola

Si, tengo claro que voy a poner a parte del 407 un 307 para no quedarme corto. Lo que aún estoy en duda es en la urna, estoy entre la eheim y la oase, auque hay muchas posibilidades de que sea la eheim por precio y porque es un poco más grande que la oase.

Gracias y saludos
#26
(05-03-2022, 05:21 PM)Obuneo escribió: Ambas son buena urna, yo en tu lugar elegiría la mesa barata de la dos Wink

Creo que esta es la clave.

Las dos son buenas urnas. Yo me decantaría por la que la mesa sea mejor calidad/precio.
#27
Hola

La mesa va a ser casera. Me haré una con listones de madera y tableros.

La mesa de oase es una pasada de precio 600-700€ creo recordar y la de eheim no he visto que mesa es para la urna cleartank 200...

Saludos
#28
(05-03-2022, 01:49 PM)Sabonis escribió: Hola

Retomo este tema porque al final me voy a decantar por una urna comercial. La ubicación del acuario en el salón, visto a dos caras haciendo de sepración entre la zona de la mesa y la del sofá, hacía que la urna a medida que en principio solo seria optico el cristal frontal pasase a tener otro más optico y la subida de precio creo que no me compensa habiando comerciales.

El pasar a una urna comercial, también hace que ésta sea más grande, por lo que tambien voy a necesitar un filtro más a parte del fluval 407 que ya tengo.

De largo la urna tiene que ser de 90 cm, tengo la chihiros wrgbII, y las opciones que barajo son:

  • Eheim Cleartank 90x50x45 (202 L)
  • Oase Scaperline 90x45x45 (182 L)
Entre estas dos opciones, ¿con cuál os quedariaís?

¿Conocéis algún otro modelo de 90 cm de largo?

Saludos

Hola, tienes las urnas ADA (de venta en pzes, pez verde, nascapers..)..las mejores del mundo y las mas caras también. Si te sobra el dinero la mejor opción.  -nosweat.gif

También están la buenas WIO, fabricación española de gran buena calidad (de venta en pzes, nascapers,..).  


En teoria segun las tiendas la calidad  (calidad del cristal ultraclaro y del acabado de la silicona) seria Wio > Oase  > eheim...pero habría que  verlas unas al lado de las otras...
...yo me quedaba con la que te salga mas barata, o se adapte mejor a tu proyecto por altuta/anchura (40,45 o 50cm).
#29
Hola a todos

Actualizo el post con nuevos avances. Al final ha nos hemos decidido por la urna, y esta encargada!!

La elegida a sido la Eheim, y como os decía ya esta pedida junto con un montón de accesorios más. Junto a la urna se vienen, sustrato, el manoreductor de co2 strideways, abonos npk, prime, el filtro de apoyo y las pipas neon flow

Saludos
#30
Buena decisión!! Menudo equipamiento!!
Todo de primera!! De aquí no puedes salir nada mal Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: