QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con iluminación
Respuestas: 21    Visitas: 1435
#1
Buenas gente!! 
Pues verán después de solucionar unos problemas de abonado con los compis del foro, tengo alguna duda respecto a la iluminación.
Tengo una pantalla Aqua Air micmol 1200 96 w.
Veo que las plantas me están tirando ahora basta te bien, pero solo sacan el color al llegar a la zona alta ,plantas como la luwgia , rotala rotuntifolia. 
En el caso de la luwgia con mucha distancia entre hojas.
Al grano , el acuario tiene 50 cm de altura más otros 7 que sube el soporte de la pantalla.
Dicha pa talla se encuentra funcionando a un 80% Max. 

Tengo
 opción de , apoyar con una pantalla marca nicrew luz blanca y azul 30w led.

Poner pantalla original de acuario fluval Roma 40wx2 luz blanca y rosa t8 .

 Subir la pantalla micmol al 90 100% , cosa que no me recomendaron por la perdida de vida de los led. 

Por ultima opción la pantalla que tengo puesta en este caso la micmol , tengo la opción de bajar esos 7 cm de soportes apoyando  en los embellecedores de la urna. 
Que os parece ??
#2
Cómo lo veis gente ??
#3
Que dimensiones tiene el acuario?
Largoxfondoxalto?
#4
Tiene 120x40x50 unay
#5
La cosa es que con esa pantalla incluso al 100%, vas justo como para sacarles colores potentes a las plantas Undecided estando al 90 más aún.
#6
Es que es su dia sete público este post , misma pantalla y misma programación , claro falta saber la altura y eso de su acuario.
Tendré que ir pensando en otra.
Que debería de mirar más w , más lúmenes ?
https://youtu.be/wVDf5aVNto8

Y que opinas de apoyar el fotoperiodo con la original del acuario dos t8 blanco y rojo 40w cada uno ??
#7
Yo no soy el mejor para aconsejarte en iluminación, pero si, yo primero intentaría reforzar como dices con esos tubos. Buena idea Smile
Hazlo poco a poco, no metas las ocho horas los tubos, empieza por tres o por ahí y vas subiendo cada semana hasta cubrir todo el fotoperiodo, así vas viendo la reacción bajo el agua Smile
#8
Es que tienes ahí casi 240 litros, y son solo 96W.
Yo tengo el mismo modelo, pero la nueva versión y de 60 cm, y da 60W. La nueva de 120 cm da 120W.
Con 96W vas muy justito para sacar colores buenos en las plantas. Según mis cuentas necesitas un mínimo de 100W para considerar un high. Así que aumentar la potencia un poco con esos T8 creo que te puede ayudar.
#9
La pantalla va justita, pero piensa en lo que quieres buscar.

Puedes conformarte con lo que tienes, utilizar plantas sencillas e ir poco a poco o aumentar la luz, inyectar bastante CO2 y controlar el abonado. Con el lío que tenías con el abonado no sé si puede ser contraproducente. En tu lugar me formaría un poco más en acuarios "high" y después daría el salto.
#10
Muchas gracias por los consejos, The Boss pues tienes toda la razón , pero creo que la manera de formarse es cometiendo errores y aciertos y ver la reaccion de las plantas al poner otra pantalla , ver cómo evoluciona o no .
De esta forma no puedo dañar los peces solo con luz me refiero , el tema de los abonados lo básico lo tengo bastante controlado ahora , mantengo la relación que me dijisteis de 0,5 P 6 N.
Y veo ye las plantas espabilaron mucho , la última que introduje la sagitaria está muy bien.
El problema que veo que en las que tengo de altos requerimientos pues crecen con mucha distancia entre hojas.

Mi duda ahora es apoyar con la pantalla con dos t8 o apoyar con la pantalla led de 36 w y 3400 lúmenes , supongo que será mejor la t8 no??
#11
Yo creo que con los T8 podrías ir bastante bien. Añade la pantalla y ve viendo la evolución.
#12
Gracias the Boss , os dire resultados .
 Y el tema de bajar los 7 cm de la pantalla micmol?
 O no arreglare nada ??
#13
Intenta bajar la pantalla un par de días ...son 7 cm te puede ayudar algo...
#14
Serian 7cm de aire que te ahorras pero la luz pierde muy poca intensidad en el aire. Lo que importa es la distancia que tiene que pasar en la columna de agua. Además, según tu montaje es posible que causas más zonas de sombra al bajar la pantalla. Pero si no tienes que hacer bricos importantes para bajarlo, por probar no pasa nada.
#15
Buenas gente, el fin de semana probé a meter la pantalla original del kit fluval Roma , 2 t8 de 40w cada cosa que tuve que acabar desistiendo , ya que dicha pantalla es bastante grande y con años tubos de salida y entrada del filtro fluval fx4 que son enormes queda montada por encima de ellos si la centro no entra la pantalla principal micmol, así que nada desistí .
La conclusión es , voy a subir la pantalla micmol de potencia , que canales son los más importantes ?
O debéria subirlos todos paulatinamente?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: