QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el sustrato
Respuestas: 9    Visitas: 1150
#1
Buenas noches compañeros ya he adquirido la urna de 130litros una raíz que tengo que tratar y ya estamos mirando las plantas que meteremos.
La duda me surgió por qué hablando con el chico de la tienda donde la emos adquirido me han dicho todo con la arena de sílice son inconvenientes que se va a apelmazar y que criar un montón de algas que es muy difícil el sifonar y que todo son problemas.
Que meta grava fina y me olvidé de la arena de sílice.
Me dice también que me alterará los parámetros e infinidad de problemas más que me a enumera.
Mi idea era poner la arena de sílice típica de Leroy Merlín para filtro de piscina pero con todo lo que me ha dicho ya no sé qué hacer y me dice que ponga grava redondeada que es la mejor opción.
Porfavor contarme vuestras esoeriencia con este tipo de sustrato y que plantas tapizantes se podría poner en ella si es que se puede
#2
Pues no conozco esa arena, pero no creo que ninguna arena permita crecer tapizantes, por muy poco exigentes que sean  Undecided 

En cuanto a lo de algas y apelmazarse y demás, pues dependerá del tipo de arena. Es verdad que para sifonar son imposibles, incluso para intentar ir retirando algo sobre ella tienes que ir con cuidado, y aun así, siempre aspiras algo  Confused Pero supongo que hay diferencias de unas a otras. Hay una, Aquariaglass arena técnica, que aseguran que no se apelmaza. Y es cierto, está siempre muy sueltita  Big Grin
#3
Hola,
Como te comentan, olvídate de tapizantes tanto en arena de sílice como en grava fina. Se puede, pero es muy complicado.
Saludos
#4
Hola,
las arenas de silice, que muchos de aquí utilizan, permiten crear zonas de playa e incluso llegar a plantar alguna planta de tallo, pero siempre que debajo metas sustrato nutritivo. Como bien dice Zazu, esa arena apenas te va a permitir plantar y puede apelmazar, pero eso se soluciona sifonando bien. Hay muchos videos de cómo limpiar este tipo de arena para que no suceda esto. Es un poco de trabajo extra, pero si es lo que buscas, pues es lo que hay.

De todas formas poco vamos a poder decir sin más datos:
- qué quieres plantar?
- qué peces quieres poner?
- qué luz vas a meter?
- tienes idea de meter co2?
- cómo quieres tener el acuario? scape? nature? bajos requerimientos? altos?

Con esos datos algo más podremos decirte. Hay muchos sustratos que te permiten plantar sin ser nutritivos, como el manado.

Ya como partida te digo que un tapizado en silice no se va a dar, a no ser que el sílice esté cubriendo el nutritivo ( y aún así tengo dudas ) y que para tener un tapizado necesitas co2 y una buena iluminación, al igual que nutrientes el columna de agua, lo que te lo dan o bien un sustrato nutritivo o bien abonar tú a mano.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Mi experiencia con la arena de filtros de piscina, (Leroy) es buena siempre y cuando la utilices como decorativa para formar una playa o similar y siempre que no te excedas en el grosor de la capa, 2 máximo 3 cm, solo para decoración, olvídate de plantas y con cuidado se sifona con un tubo y a distancia sin problema, hay que tener un poco de habilidad y si ves que te llevas arena, tapar el tubo para que vuelva a caer al acuario y nada más.

.- Decorativa y excelente para corydoras.
#6
Muchas gracias a todos compañeros.
Pues la idea es aditar con CO2 líquido y abono líquido también nos estamos empezando a plantear meter sustrato nutritivo, lo que pasa que nunca lo hemos usado y me da un poco de miedo.
En principio va a ser de bajo requerimiento una raíz con una anuvia y dos bucefalandras y musgo de java .
En la parte trasera algo tipo ambulia que la tenemos en el pequeño y agarra perfecta en casi cualquier sitio y con los medios que os e dicho esa va sobrada por la experiencia que tengo con ella
El tema es que mi chica quería meter Montecarlo u algo similar para tapizar el suela haciendo un intento de hardscape de
#7
Si no vas a meter CO2 en serio, olvídate del nutritivo.
Para las plantas que planteas no necesitas nutritivo ni CO2. Eso sí, a la Montecarlo le costará, pero no es imposible. Yo la he puesto en un nano con manado y sin CO2.
#8
Carlos70 Ok pues muchas gracias por compartir con migo tú experiencia y la iluminación para la Montecarlo media alta verdad para el resto se que es baja pero la Montecarlo no tengo muy claro
#9
Hola, el 'Co2 liquido'...easy carbon, flourish excell...es glutaraldehido (o un derivado del mismo). Un compuesto muy toxico (para peces y humanos) y germicida, muy efectivo para tratamientos puntales de algas. Su eficacia como fuente de Carbono para las plantas es dudosa, y no en ele mejor de los casos se comprara con el gas CO2.
Si vas a meter sustrato nutritivo necesitas buena luz y CO2 de botella. La otra opición para crecer plantas es usar sustratos tipo Manando JBL, que retienen nutrientes pero no van cargados con ellos. Con Manado también puedes probar a usar CO2 de botella, o CO2 casero, etc..o no usar CO2...segun la iluminación que metas. A mas luz..mas CO2 se necesita...para que todo vaya bien, es un balance. COn poca luz y sin CO2 tambien puedes crecer plantas pero solo de bajos requerimientos de luz.
Suerete!
#10
Coincido con los compañeros, para bajos requerimientos con manado seria suficiente a excepción de la Montecarlo que como dice Carlos la costará agarrar a parte de una buena iluminación,  yo he usado sílice y con las plantas me ha sido imposible y con manado llevo 8 años mas o menos y crecen que da gusto, eso sí con tanto tiempo casi es nutritivo   -laughbounce2.gif
El problema del manado que le veo es que se necesita plantas con raíz para que agarren si no es posible que las plantas se suelten al principio  
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: