¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda tipo de endler
Respuestas: 80    Visitas: 12668
#61
Pues ahora te coges y te lees todo el post de nuevo y ves de donde saco mis argumentos. Ya creo que directamente ni me lees. Que lo que tu llamas puro para mí no es más que un grado de hibridación!, te he puesto estudios genéticos (me he leído los tuyos) conclusiones razonadas, que por supuesto esto es un debate, porque no hay consenso, pero ni aquí ni a nivel científico en general.

Y tú en lugar de rebatir o argumentar des de un punto de vista lógico te dedicas a sacar ejemplos de otros casos donde la hibridación es mala, como si esto fuera una cruzada contra la hibridación antinatural.
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir que cada cual saque sus conclusiones.

También te digo con ánimo constructivo, revisa tu forma de debatir.

(02-03-2016, 07:28 PM)thetrashtech escribió:
Y lo de las alergias y la peste de los neartdentales, pues depende como lo mires. Fue una casualidad la epidemia de peste, contadas veces se repite,pero si resulta que me muero si me pica una simple abeja, o si me cómo un cacahuete, pues de Guatemala a Guatepeor....

Piensa en la especie no en un individuo...
#62
Bueno llevo toda la tarde leyendo este post a ratos y bueno quería dar mi opinión
Primero decir que no soy experto en genética de peces ni nada por el estilo, solo doy mi opinión desde aficionado.
Muchos nos quejamos de que cada vez hay mas endlers, guppys u otros peces que no son "puros" y cada vez hay mas hibridos(no hablo solo de hibridos de diferentes especies si no que muchos hablais de que tal pez no es puro porque no tiene cierto genotipo) y nos quejamos de que muchos peces que venden en tiendas no son "puros" y son hibridos y que por lo tanto la gente adquiere esos peces en tiendas se acaban "mezclando" con otros y se pierde esa pureza y que en vez de optar por peces "puros" mucha gente opta por esos... Y yo digo no os habéis parado a pensar porque es?
Yo tengo mi "teoría" u opinión
Hay muchos criadores que se dedican a criar por ejemplo guppyes como ellos denominan "puros" para luego venderlos a gente a precios desorbitados solo por el hecho de que tienen esa pureza y luego se quejan de lo que he dicho anteriormente.. Que si la gente opta por hibridos y tal... Y yo digo que si esas personas en vez de vender sus guppys puros a esos precios los vendieran a un precio razonable tal vez la gente dejara de optar por comprar peces de procedencia y árbol genealógico dudoso en tiendas y optarian por comprar peces a esos criadores con tal pureza y así se podria perdurar esa pureza que muchos dicen esta perdida por culpa de gente que compra peces "hibridos" y no a ellos.... Pero claro siempre esta mejor beneficiarse de algo por así decirlo exclusivo y ganar dinero a costa de ello.

Siento que me dejo mas cosas en el tintero de las que tenia pensado decir, pero bueno
También decir que no voy en contra de nadie pero si dar mi opinión de que hay gente que se queja de cosas pero luego por otro lado se benefician de ello
Un saludo y decir que si me equivoco en algo no dudeis en decirlo, como he dicho al principio no soy experto de nada.
#63
Que desde el principio sé lo que quieres decir y a que te refieres, ahora explìcamelo basándote en esta gráfica :[Imagen: fvJD43l.jpg]
¿Como haces un híbrido de los que dices?
¿Te estás refiriendo a los amarillos?
Rojo Wingei
Negro reticulata
(el que no entiende lo que explico eres tu. Yo desde el principio sé lo que dices, a ver si nos entendemos)

Luis, yo crìo Wingei puro, unas cuantas variedades y las mantengo puras tal cual llegaron a mis manos, y jamás he vendido un pez. Son más fáciles de conseguir de lo que parece, basta con preguntar un poco e interesarse por el tema.
También crío algún aquarium strain y también tengo Hibridos, sì, pero todo bien organizado y separadito.
El tema de la pureza no es cuestión de dinero, no mucho menos. Simplemente es que son los peces más importantes, la base de la cual viene todo lo demás...
Una vez se hibrida, ya no se puede revertir, pasan a ser otro más del montón, como los que suele haber en las tiendas.
#64
(02-03-2016, 10:26 PM)Luis Bichejo escribió: Bueno llevo toda la tarde leyendo este post a ratos y bueno quería dar mi opinión
Primero decir que no soy experto en genética de peces ni nada por el estilo, solo doy mi opinión desde aficionado.
Muchos nos quejamos de que cada vez hay mas endlers, guppys u otros peces que no son "puros" y cada vez hay mas hibridos(no hablo solo de hibridos de diferentes especies si no que muchos hablais de que tal pez no es puro porque no tiene cierto genotipo) y nos quejamos de que muchos peces que venden en tiendas no son "puros" y son hibridos y que por lo tanto la gente adquiere esos peces en tiendas se acaban "mezclando" con otros y se pierde esa pureza y que en vez de optar por peces "puros" mucha gente opta por esos... Y yo digo no os habéis parado a pensar porque es?
Yo tengo mi "teoría" u opinión
Hay muchos criadores que se dedican a criar por ejemplo guppyes como ellos denominan "puros" para luego venderlos a gente a precios desorbitados solo por el hecho de que tienen esa pureza y luego se quejan de lo que he dicho anteriormente.. Que si la gente opta por hibridos y tal... Y yo digo que si esas personas en vez de vender sus guppys puros a esos precios los vendieran a un precio razonable tal vez la gente dejara de optar por comprar peces de procedencia y árbol genealógico dudoso en tiendas y optarian por comprar peces a esos criadores con tal pureza y así se podria perdurar esa pureza que muchos dicen esta perdida por culpa de gente que compra peces "hibridos" y no a ellos.... Pero claro siempre esta mejor beneficiarse de algo por así decirlo exclusivo y ganar dinero a costa de ello.

Siento que me dejo mas cosas en el tintero de las que tenia pensado decir, pero bueno
También decir que no voy en contra de nadie pero si dar mi opinión de que hay gente que se queja de cosas pero luego por otro lado se benefician de ello
Un saludo y decir que si me equivoco en algo no dudeis en decirlo, como he dicho al principio no soy experto de nada.

Yo creo estamos sacando de contexto, con tu comentario el tema Luis.

Los compañeros que te han antecedido, hablan de genética, pureza de una especie y el mal que hace la hibridacion.
#65
Entiendo que digas eso sobre mi comentario porque sobre lo que se esta hablando no tiene mucho que ver pero era una opinión que creo que debía ser al menos escuchada y que aunque sea un poco tiene que ver
Un saludo
#66
Luis, además RabbitintheMoon escribió esto en uno de los primeros posts

"Hola Paco,
bonito endler tienes, esas espadas delatan lo híbrido que es, la variedad es original type, que son los que comúnmente se encuentran en acuarios comerciales.

Si quieres hacerte de endler puros te puedo ofrecer Campoma 9, por formar parte del foro.

Para aceptar una cepa de endler como puros, prácticamente se categoriza por el criador de procedencia, y siguiendo su cadena. Los comercios lo que ofrecen son hibridaciones.

Un saludo
Krls"

Por lo que Carlos que los cría me ofreció endler puros gratis.
#67
Luis, solo por aclarar. Si, definitivamente tiene un valor agregado la pureza del pez, hablando de la mayor lejanía a la hibridación.

Entre los criadores de guppys de selección, si, según la variedad se maneja el precio en algunos casos, pero también existe una frontera invisible donde no hay un interés en híbridar, los hay híbridos artificiales trabajados con una metodología y son valorados, los híbridos naturales son también respetados como tales. Y los precios desorbitados que mencionas, quizá existen entre variedades nuevas o exóticas, como parte del titulo moda. Moda que ha empapado desgraciadamente al wingei, pero que hemos sabido separarlo y darle su trato como pez valorado, buscando el camino hacia su pureza (tal y como exista).

-good.gif
#68
(02-03-2016, 11:12 PM)RabbitInTheMoon escribió: Luis, solo por aclarar. Si, definitivamente tiene un valor agregado la pureza del pez, hablando de la mayor lejanía a la hibridación.

Entre los criadores de guppys de selección, si, según la variedad se maneja el precio en algunos casos, pero también existe una frontera invisible donde no hay un interés en híbridar, los hay híbridos artificiales trabajados con una metodología y son valorados, los híbridos naturales son también respetados como tales. Y los precios desorbitados que mencionas, quizá existen entre variedades nuevas o exóticas, como parte del titulo moda. Moda que ha empapado desgraciadamente al wingei, pero que hemos sabido separarlo y darle su trato como pez valorado, buscando el camino hacia su pureza (tal y como exista).

-good.gif

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#69
Luego contesto tranquilamente a lo del arbol genealogico, queria decir a mi tocayo que si, que hay mucha gente muy interesada, pero los compañeros que opinan diferente a mi en este post no son de ese tipo. Simplemente hay una diferencia de opinion.
#70
(02-03-2016, 11:12 PM)RabbitInTheMoon escribió: Luis, solo por aclarar. Si, definitivamente tiene un valor agregado la pureza del pez, hablando de la mayor lejanía a la hibridación.

Entre los criadores de guppys de selección, si, según la variedad se maneja el precio en algunos casos, pero también existe una frontera invisible donde no hay un interés en híbridar, los hay híbridos artificiales trabajados con una metodología y son valorados, los híbridos naturales son también respetados como tales. Y los precios desorbitados que mencionas, quizá existen entre variedades nuevas o exóticas, como parte del titulo moda. Moda que ha empapado desgraciadamente al wingei, pero que hemos sabido separarlo y darle su trato como pez valorado, buscando el camino hacia su pureza (tal y como exista).

-good.gif
Acertadisimo tu comentario,la hibridación se paga porque es algo nuevo.ES LA MODA.
+1 para ti(y muy saludos)
Saudos!!
#71
(02-03-2016, 11:18 PM)lf2015 escribió: Luego contesto tranquilamente a lo del arbol genealogico, queria decir a mi tocayo que si, que hay mucha gente muy interesada, pero los compañeros que opinan diferente a mi en este post no son de ese tipo. Simplemente hay una diferencia de opinion.
Por supuesto no acuso a nadie y mucho menos de aquí de que sean ese tipo de gente interesada de la que hablo.. Pero al igual que hay gente que tiene esta afición tan bonita y son gente desinteresada y como ha dicho por aquí un compañero que le dieron unos guppyes (creo que eran) sin pedirle nada a cambio, también hay gente que se aprovecha de modas, purezas, rarezas o como se quiera llamar para sacarle partido
Tampoco quiero repetirme y perdon si me he metido en medio del tema a dar una opinión que tan vez no tenga mucho que ver
Gracias y un saludo
#72
If2015, yo me pido un arrenuncio, que esto parece el debate de envestidura, jajajjajuaiuajaja. Y voy conduciendo de viaje a Gijón.
Solo hay una incógnita que me revuelve la cabeza..... Xq sigues r q r con los híbridos y no has dicho de primeras un cruce de poblaciones, que viene a ser casi lo mismo, pero manteniendo pureza, que es de lo que se trata.... Simplemente cruzando variedades no haría falta más, pero si te pones tikismikis, pues cruce de poblaciones, que también las tenemos. Para soltar híbridos, mejor no hacer nada, que ya están llenos de híbridos los ríos allí, jajajjajuaiuajaja. Comenta un día tus teorías a los de la Junta, y diles que lo mejor es soltar truchas de piscifactoría híbridas en los ríos para repoblar....

Otro rato seguimos, jajajjajuaiuajaja
#73
jaja y dale, que yo no he dicho que se suelten hibridos por doquier...pero tampoco "puros"!!
#74
Yo ya me estoy perdiendo y no leo tantos estudios sesudos. Big Grin
Aqui se ha dicho ""Creo que es realmente pretencioso llamar barbaridad a quien hibrida endler “puros” "" y ""Xq sigues r q r con los híbridos y no has dicho de primeras un cruce de poblaciones, que viene a ser casi lo mismo...""

Tenemos género y especie para identificar cualquier animal. De mis tiempos de killis teníamos también la "poblacion" que es lugar donde se pescó el pez. Hasta donde llegan mis conocimientos un híbrido es una mezcla de dos especies casi siempre del mismo género. Para mi mezclar dos poblaciones de una misma especie no es híbridar. Es como decir que el hijo de un blanco y una negra fuese un híbrido.

Para mi es negativo híbridar un guppy con un endler y también mezclar dos cepas de una misma especie. Por ejemplo el Aphyosemion cameronense tiene varios fenotipos muy distintos dependiendo de la cuenca donde se pesca. El mezclar dos cepas puras mejorará la variabilidad genética pero estamos perdiendo las características diferenciadoras de una población. Por lo que veo en endler pasa lo mismo.

Esta mezcla de poblaciones en killifilia se castiga con la excomunión y la expulsión del círculo sagrado de los reputados criadores Big GrinBig GrinBig Grin
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

En humanos hasta hace un siglo tambien era castigado, igual dentro de unos años se perdona en acuariofilia. Big GrinBig GrinBig Grin

Ahora en serio. La unica forma de mantener una cepa pura que reconozco valida es la que hizo la SEI en el delta del Llobregat en la que recogieron Aphanius iberus de una zona que iban a urbanizar y crearon unas piscinas al lado donde hacer una cria controlada para luego repoblar otras zonas del mismo delta del Llobregat. En ningun momento se planteó coger aphanius de otras poblaciones valencianas o alicantinas y mucho menos de A. baeticus.
#75
Mira que no quería volver al debate, que he parado solo a mear, jajajjajuaiuajaja.
Que diferencia hay entre 2 especies estrechamente relacionadas y 2 poblaciones completamente aisladas o 2 subespecies???
El número de genes distintos?
Y xq mezclar lo uno está bien y mezclar lo otro mal?
Jajajjajuaiuajaja
Sigo con mi viaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: