QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda tipo de endler
Respuestas: 80    Visitas: 12591
#76
Deja en paz el movil y conduce con cuidado Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Perdona pero antes de hibridar con una chimpance prefiero mezclar mi "poblacion"con una sueca Big GrinBig GrinBig Grin
#77
jajajajaja!!!!
#78
(03-03-2016, 02:00 AM)misaher escribió:
Perdona pero antes de hibridar con una chimpance prefiero mezclar mi "poblacion"con una sueca Big GrinBig GrinBig Grin

Pero si mezclas tu población Española con una Sueca, sus hijos ya no serán españoles ni suecos, serán Europeos, osea aquarium strain....
Jajajjajuaiuajaja.
#79
Antes aquarium strain que híbrido con chimpance.
La de pelos que tiene que soltar la mona... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#80
Ya se que esta zanjado el tema pero voy a dar mi opinion sin leer estudios geneticos, porque lo poco que se de ellos y por lo que hablais no aportan datos concretos.
Yo soy criador de wingeis solamente, no crio otras especies.
Como dice el compañero tethra poseo wingeis seleccionados por variedad pero en cambio yo si continuo esa misma seleccion.
Hago aquairum strains y selecciono si me interesa seleccionarlos ( por ahi podeis ver mis post de los cruces)
a parte tengo un remix de peces de variedades de Cumaná, solo por curiosiad y ver que cambios aparecen en las siguientes generaciones.

Por lo que tengo comprobado a traves de la observacion a mis cepas, podria decir que el término wingei es muy amplio, pues dentro de lo que fenotipicamente conocemos como wingei hay multitud de diferencias entre unas variedades y otras, poblaciones y otras poblaciones, incluso dentro de la misma poblacion (las caracteristicas morfologicas entre unos peces y otros no son iguales), y es mas diferencias entre wingei y reticulata.

Los wingeis de la poblacion Campoma capturados por Phil, suelen ser mas corpulentos, menor color metalico,las crias suelen nacer mas grandes que las crias de cepas Cumaná y sobre todo el cortejo es muy "basto" y lento en comparacion con los machos cumana.
Tambien decir que tengo la cepa Rio Oro 2006(Campoma) y creo que son los wingeis mas metalicos que he tenido, de echo los estudios dicen que es "puro"

Con esto quiero decir que no sabemos lo que tenemos, hasta que los cientificos no se pongan de acuerdo entre ellos, solo podemos basarno en las diferencias visuales que podemos observar comparandolos con hibridos o reticulatas.

El tema de reintroducirlos, complicado. Opino que ya no seria lo mismo, pero si fuese la ultima solucion, se podría hacer con ejemplares seleccionados, aun asi no repoblariamos como una especie, sino como peces que tienen unas caracteristicas fenotipicas diferentes a los reticulatas.
#81
Lo que esta claro es que hay mucha variabilidad entre cepas y poblaciones: no solo fijándonos en lo más inmediato, como puede ser el color, sino también en tamaño, comportamiento y otros parámetros evaluables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: