QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda primera pantalla
Respuestas: 23    Visitas: 1674
#1
Muy buenas, soy nuevo por aquí, estoy montandome mi primer acuario y ando con quebraderos de cabeza respecto a la iluminación.

La urna va a ser una Blau Cubic de 80litros de 62x36x36, mi intención es no liarme con cosas demasiado exigentes ya que va a ser mi primer acuario, pero claro, de momento, quien sabe más adelante 

Estoy casi decidido en cogerme la Twinstar 60b, ya que es RGB, algo que considero importante sobre todo porque enfocare el acuario a paisajismo y quiero que se vea bien.

Pero claro, luego la gente habla muy bien de la Chihiros Wrgb II Slim y me entra la duda, el precio de más es considerable y creo que es muchísimo más de lo que voy a necesitar.

Y entonces pienso que la twinstar son 60€ más el controlador que son otros 15€ ya nos vamos a 75€ y que por 30€ más tengo una pantalla infinitamente mejor, que ya trae el controlador incluido y con muchas más posibilidades.

Sobre la chihiros A2 estamos como con la twinstar y encima no es RGB asi que preferiría ir a por la twinstar aunque me aporte menos lms y watios.

En fin, tengo un mar de dudas...no sé vosotros que opináis? 

PD: Respecto al precio de la Slim podría permitírmelo ya que me he ahorrado bastante entre la urna y el filtro ya que los he comprado de segunda mano y prácticamente nuevos (Urna Blau 80 40€ y filtro fluval 207 45€, calentador 150W 11€, así que tengo margen pero no quiero gastar de más.por algo que no voy a utilizar de momento)

Gracias por vuestras respuestas!
#2
Si te lo puedes permitir iría por la slim sin pensarlo, con ella podrás montar lo que quieras en un futuro, y podrás regular cada canal independientemente, aparte del amanecer y ocaso. Tus plantas lo agradecerán.
#3
Gracias por tu respuesta, lo que me echa para atrás de la Slim es que con esos valores prácticamente me daría para un High tech...cosa que veo excesivo de momento.
#4
Siempre podrás regularla para adaptarla a lo que necesitas, cosa que si partes ya con esa limitación no podrás hacer mas el día de mañana.
#5
Si la tienes al 50 o 60% pues menos se calienta y más te duran los leds.
#6
-good.gif gracias por las respuestas  -good.gif
#7
Las chihiros, a dia de hoy, después de hablar con varias tiendas y con varias personas, pruebas etc, están por delante de muchas marcas, entre ellas twinstar, tanto en calidad como en espectro. Esto es un poco así...hay que comparar cada lámpara con sus iguales, pero en general, a día de hoy, chihiros va por delante de muchas marcas...

Pd: pese a tener una wrgb2 no soy un Fanboy, pensaba comprar una onf o una skylight, y, después de mucho leer y hablar con tiendas, la recomendación fue chihiros. Y me consta que si llego a preguntar antes que la wrgb2 saliese me hubiese llevado a casa una onf como muchos otros compañeros

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Yo soy totalmente novata y tengo un low tech, no pensaba invertir en una pantalla porque la luz que tenía era suficiente pero al final por varios motivos acabé pillando una chihiros wrgb II slim, y no podría estar más contenta Smile  como bien dicen los compañeros se puede regular para dejarla a menos potencia y si en el futuro te animas con algo de mayores requerimientos ya tendrías pantalla suficiente.
#9
Sin dudarlo, la Slim. En un futuro tendrás pantalla para hacer algo más exigente y siempre la puedes regular en potencia.
Salvo que tuvieras muy claro que va a ser un Low y no vas a montar algo que no sea low.
#10
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veo que esta mas que claro...

Haré el esfuerzo con vistas a futuro, me habéis hecho cambiar de opinión jejeje  -thanks.gif -thanks.gif

Espero poder presentar pronto mi proyecto, me faltan un par de cosillas aún.
#11
Yo también te recomiendo la slim. Yo la tengo 2 en mi acuario y fantástico -good.gif . Muy pero que muy contento Big Grin Big Grin  
Es la mejor opcion. y ya sabes, la regulas a mitad de potencia y solucionado el problema
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
No la veis muy "tosca"? Ayer estuve viendo unos vídeos y fotos y la veo super grande y armatoste, me la imagino encima de mi urna y no me termina de convencer....
#13
A ver,  es bastante ancha, pero así te va a distribuir mejor la iluminación.
Es cierto que la Twinstar es más estrecha, pero menos potente.
Si tu urna fuera de 60cm justos podrías ponerle los apoyos en metacrilato y así parecería más ligera.
En lugar de la Blau podrías considerar una urna Eheim Cleartank 73, o una nueva Oase Scarperline de 60.
Pero si sigues con Blau, mejor el Modelo Aquascaping que el Cubic.
#14
La urna ya la tengo en casa, así que de momento descarto otra y tiraré con esta hasta que me canse de ella.
Mi intención es cambiarle los tubos al filtro fluval por unos transparentes y comprar unas lily pipes, por eso digo que la pantalla con esas pedazos de patas de aluminio negro.... qué dilema por dios!
#15
No quedan tan mal. Yo tengo el modelo de 30 cm en una urna de 40x25x28, y el ancho de la pantalla es el mismo, lo único que cambia es la longitud.
En el tuyo quedará incluso mejor que en el mio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: