QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda número de peces en el acuario
Respuestas: 7    Visitas: 481
#1 Smile 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en la acuariofilia en general. Hace aproximadamente un mes me regalaron un betta macho en una de esas betteras diminutas. Yo no estaba muy contento con que el pobre animalito estuviera en un espacio tan pequeño y al final me ha picado el gusanillo de la acuariofilia y me acabé comprando un acuario de 64 litros dentro de un kit de iniciación. Llevo unos 20 días con el ciclado del acuario y mi idea es empezar pronto a incluir los primeros peces. Además del betta macho, que ya tengo, había pensado en tener neones, coridoras y otocinclus, ya que por lo que he leído pueden ser "buenos compañeros" para el betta. Las características del acuario son:

Dimensiones: 60 x 30 x 37
Capacidad: 64 litros
Filtro: Filtro ica optimus 200 L/H con flauta
Calentador de 100W puesto a 25 grados

En cuanto a la decoración he usado un sustrato de grava de granulometría muy pequeña, 3 ánforas decorativas de poco tamaño, un tronco bastante grande de mopani y 5 plantas (2 anubias y 3 echinodorus).

Mi gran duda es cuantos peces de cada tipo puedo meter en el acuario. Además, me gustaría saber si puedo meter al betta ya desde el principio o por su territorialidad debo tener paciencia y meterle el último. Agradecería también cualquier recomendación o consejo que me pudierais dar. Muchas gracias  Smile
#2
Regla general: 1cm de pez adulto por cada litro ( en un acuario de 30 litros podrías tener peces que, en estado adulto, sumasen 30cm )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
¡Hola, Adrian!

En primer lugar, te invito a presentarte por aqui, de manera que podamos darte la bienvenida debidamente. Wink

También solemos recomendar presentar tu acuario en temas generales; es la mejor herramienta que tenemos para poderte resolver futuras consultas. Una vez tenga sus primeros habitantes, ya lo moveremos a la zona de Acuarios.

Quizá te parezca un poco lioso al principio, pero verás que al final es más práctico para todos, empezando por ti mismo.

Respecto a tu consulta, brevemente: las Corydoras son peces de cardumen que es aconsejable mantener en grupos de unos 10-12 ejemplares en adelante (aunque se hable de un mínimo estricto de 6). Por tamaño, pienso que tu urna se les quedaría bastante justita, me temo.  -nosweat.gif

Los Otocinclus si te podrían ir bien (sí que es cierto que es un pez que se lleva bien con todo el mundo, salvo con peces grandes que lo puedan ver como alimento). Ahora bien, el oto es un pez muy sensible a la variación de los parámetros del agua, y yo no te recomendaría meterlo hasta que tu acuario esté bien maduro... y para eso han de pasar varios meses. Si los metes recién ciclado el acuario lo normal es que se te vayan muriendo y aparentemente no sepas por qué.

El betta es un pez muy particular. Según su carácter, puede o no ser pacífico con sus compañeros de urna. Algunos salen agresivos y otro no; incluso pueden ser atacados por peces más vivaces que buscan su cola con cierta insistencia.

Los caracoles y las gambas caridinas pueden ser unos buenos compañeros. COn los peces, será más cuestión de suerte.

Saludos.  -hi.gif
#4
Gracias por vuestros comentarios, se agradecen.
No sabía que era necesario mantener a las corydoras en grupos tan grandes, yo contaba con meter 6 en el acuario, quizás deba plantearme algún otro pez más adecuado. En cuanto a los invertebrados la verdad es que no soy muy fan de ellos jajaja, prefería evitarlos si existe otra opción
#5
Yo tengo un beta con neones y otocinclus, y es posible pero el acuario tiene q tener muchos escondites, bien plantado,..y el beta se tranquilito.
Si eres nuevo en esto, mejor deja al Beta solo o con los menos peces posibles, mejor si es un bunn grupo de una sola especie.
Otra cosa, tu filtro es muy justitito si metes más peces con el beta tendrás problemas.
NO quiero ser aguafiestas, es por ahorrarte futuros problemas.
#6
Cierto lo que te dicen.. ese filtro es muy escaso si quieres meter más peces que el betta.
Podrías poner un espejo delante del betta y ver como reacciona. Te puede dar una idea del caracter que tiene. Si eriza las aletas y despliega las branquias.... seguro que te sale peleón. Si pasa del reflejo de su imagen, es probable que sea más tranquilo.
#7
(05-11-2020, 06:31 PM)Kul escribió: Yo tengo un beta con neones y otocinclus, y es posible pero el acuario tiene q tener muchos escondites, bien plantado,..y el beta se tranquilito.
Si eres nuevo en esto, mejor deja al Beta solo o con los menos peces posibles, mejor si es un bunn grupo de una sola especie.
Otra cosa, tu filtro es muy justitito si metes más peces con el beta tendrás problemas.
NO quiero ser aguafiestas, es por ahorrarte futuros problemas.

Gracias por tu respuesta, no te preocupes que no eres nada aguafiestas, prefiero recibir todos los consejos posibles antes de iniciar el acuario y así como tú dices llevarme menos disgustos luego. ¿Me podrías recomendar algún filtro para las dimensiones de mi acuario? Muchas gracias

(05-11-2020, 06:44 PM)Carlos70 escribió: Cierto lo que te dicen.. ese filtro es muy escaso si quieres meter más peces que el betta.
Podrías poner un espejo delante del betta y ver como reacciona. Te puede dar una idea del caracter que tiene. Si eriza las aletas y despliega las branquias.... seguro que te sale peleón. Si pasa del reflejo de su imagen, es probable que sea más tranquilo.

Muchas gracias por tu respuesta y por tus consejos Carlos, probaré lo del espejo para ver que sucede. Con respecto al tema del filtro, ¿Me podrías recomendar algún filtro para las dimensiones de mi acuario? Muchas gracias. Otra pregunta sobre el filtro, actualmente lo tengo puesto con la flauta ¿Es mejor con flauta o sin ella?
#8
Si te sirve como ejemplo, mi beta no tolera a nadie en el acuario SALVO a las neocaridinas blue velvet, a esas ni las mira, supongo que por el color / movimientos, pero metí un par de descartes rojos/marrones/transparentes y no me dio ni tiempo...la blue velvet y yo vimos como se daba un banquete...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: